Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Huk

Perdonad pero creo que deberíamos opinar "sin filtro" y cuanto más, mejor. Da igual tu posición, es importante compartirla. Es lo único que nos puede salvar de influencers, youtube, agencias de marketing o lo que es peor, de comprar basura o de acabar en la cocaína.

Aguanten buen foro.

4 1 respuesta
Leu

#3331 influencers? youtubers? a mi todo eso no me afecta, yo hago lo que considero cuando quiero!! yo este año voy sin sujetador por la calle por que.... por que lo vi en un vi... por que voy mas cómoda y punto!! vale?!

1
IchiGoIn

Os podéis reír, pero hay más gente de la que os pensáis que siguen como auténticos borregos lo que dicen algunos youtubers, influencers y demás. En parte, así está la sociedad de hoy en día.

1 1 respuesta
danao

#3333 buneo hay influencers e influencers.
No es lo mismo dejarse influenciar por Steve que por un tio que en su review lee un papel y dice lo guapos que quedan los leds...

1 respuesta
IchiGoIn

#3334 El problema es que hay más de los segundos de lo que imaginas xD

1 respuesta
danao

#3335 ya ... yo reconozco que después de estar muchos años desconectado me cogi un pc al tuntun y me lleve una caja bonita y un disipador bonito que ahora están en wallapop. La ostia de realidad por no informarme bien antes de comprar fue cojonuda con su correspondiente gasto.
En gran parte a la guía de la gente de este foro no solo con privs si no enseñando un poco donde buscar esa info.

keygy

550W...se les esta yendo la puta pinza a nvidia.

1 respuesta
RandomZ

Habrá que meter a otro hamster para que pedalee más rápido

1
Carcinoma

#3337 Pero si precisamente lo que ha hecho Nvidia ha sido estrangularlas por límite de consumo. Es un usuario a título individual quien haciendo derivaciones en el PCB ha conseguido desbloquear ese límite.

Huk

muxaxos no entiendo de hardware pero creo que con unas sodimm podemos hacer algún tipo de mod guerrilla invito a los espertos un abrazo

1 1 respuesta
Cypress-Hill

#3340 Menuda obra de ingeniería, henorme.

M3nDi

Ojo al rendimiento desde bilibili del 10% de la 3090, como hicieron con la 3080

https://www.bilibili.com/video/BV1dZ4y1N79a

Aun asi tocara esperar para ver las reviews despues del NDA

1 respuesta
Shka

#3342 500€ + por un 10% de rendimiento , el negocio del siglo

1 respuesta
Carcinoma

#3343 De 500 nada, fácil 800€ más. xDD

Tampoco esperaba que 20% más de CUDAS fuera 20% más de rendimiento, pero ver esos 6% y 8% por ahí ha sido bastante decepcionante. Pero la otra vez se quedaron un poco cortos los chinos esos con las primeras reviews de Ampere, así que mejor esperar.

Edit: este vídeo pinta mejor, pero a saber:

3 3 respuestas
Hipnos

#3344 Y 110W más xddddd

Te sale a 10W por frame

-Khaezen

#3344 Adoro ver gráficas de RDR2 para comparar rendimiento, cuando es uno de los juegos más asquerosos en cuanto a rendimiento de PC XD

1 respuesta
OsCuRiDaD

#3344 Si se cumple lo de ese video caerá una Day 1 (si se llegan a poner a la venta XD)

B

https://jensenskitchen.top/

3
eskandar

#2147 me autocito para actualizar.

Los que como yo tengan fuentes de 600w o similares

https://www.youtube.com/watch?v=Bdohv96uGLw

1
Prava

#3346 pero es justamente donde hace falta musculo. El esperpento es poner cs:go que lo mueve cualquier Nedpresso

2 respuestas
-Khaezen

#3350 Hombre ni tanto, ni tampoco.

Leu

#3350 Se dice Nespresso

Demitz

A la espera de que me llegue la maldita 3080... que desesperacion

15 2 respuestas
Overwatch

#3353 Muy bien... veo cosas buenas ahí :D

Te podrias haber pillado un raton inalambrico xD

1 respuesta
Demitz

#3354 ese raton es para venderlo, me lo han regalado con la placa xD

1
ManKorR

#3353 Fíjate bien que Asus estaba dando reembolsos por comprar sus productos en determinadas tiendas. Igual te ahorras unos euros.

https://promotion.asus.com/es/es/asus-amd

1 respuesta
Cypress-Hill

Acabo de cancelar la Zotac de amazon.de, a chuparla.

2 respuestas
danao

#3357 es lo mejor, ya llegará el stock. Controlas el ansia y cuando haya stock coges la que más te guste.

Overwatch

#3357 La zotac trinity en todas partes dicen que es malilla, por no decir de las peores.
Yo creo que nos tocará esperar entre 1 mes o 2 para que haya stock y no vuele en segundos.

1 respuesta
Carcinoma

También podéis intentar conseguir una 3090. ^^

Usuarios habituales