Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Demitz

#3356 gracias por el aviso, pero segun pone ahi la promo está terminada, no?

1 respuesta
ManKorR

#3361 https://promotion.asus.com/es/es/gamingweek?utm_source=web&utm_medium=web-ficha-asus-gamingweek&utm_campaign=200831-ficha-asus-gamingweek

Prueba, porque en esta pone si compraste antes del 20 de septiembre

1 respuesta
Demitz

#3362 hostia, pues esa si que parece que va bien, en teoria me devuelven 25€. Gracias!

1
sPoiLeR

#3359 De hecho dicen que rinde peor que la founder.

bryaN1

Pero como es posible que rindan peor que las FE? xDDD, osea alguna explicación que alguien pueda facilitar? se lo agradecería muchisisimo.

1 respuesta
Leu

#3365 en una de las web que ponen por ahí lo explica. Reducen la potencia de la tarjeta para que sus gamas mas altas destaquen mas. La forma en la que lo hacen es mediante BIOS y algo como el TDP (que para mi eso significa todas putas) pero eso es lo que se comenta por ahí.

1 respuesta
koalas

#3366 eso es una forma de engañar a la gente te sale mejor pillar la fe y pasarla por agua ganas en todo jJajaj

1 respuesta
sPoiLeR

Lo que no es habitual es lo de la TUF. Tiene componentes de primera, de hecho dicen que los modelo superiores van a ser similares.

Hay que aprovechar que asus quiere mejorar la imagen, ya reservé la mia en el mismo dia y espero que llegue pronto.

2 respuestas
c0ira

Lo que han hecho los de Zotac es lo que hacen la mayoría de marcas en las gamas "bajas". Por lo menos es más fresca y menos ruidosa que la FE y tiene 5 años de garantía. La MSI Ventus parece que es aún peor que la Zotac, limitada a 320W y peor rendimiento que la FE y Zotac

1 respuesta
Overwatch

#3368 Yo tambien quiero pillarla, espero que mantengan precio XD

FerPina

#3367 no necesitas paaar por agua la FE.
Esta FE es distinta a la de los demas años, antes la FE eran casi como blueprints, pero este año nvidia hizo una founder realmente custom.

Ademas la FE con el diseño mas bonito ponerle agua.....

Y por lo que se vio, la refrigeración y rendimiento de las FE ests muy a la par este año de las customs

1 respuesta
koalas

#3371 no te enteras... pillas la fe le haces un poco de oc la pasas por agua y te salvas de las temps altas.

Pero si yo me comprara una 3080 seria la tuf oc es la mejor calidad precio

2 respuestas
FerPina

#3372 pepepepero con lo bonita que es :( la tarjeta mas bonita de tosas, elegante.

danao

#3368 cuidado como vienen las Strix, no se en que hilo deje link, tenemos tantos hilos que hay algunos que no se para que valen xD

#3369 ya bueno, pero es que la TUF sin OC vale lo mismo, mas fresca que la FE y el mismo rendimineto. Y viendo las temperatuas de la Zotac... no parece que merezca la pena

#3372 cada vez que hablais de "pasarla por agua" me imagino a userrandom123 cogiendo la grafica y metiendola en la bañera a darla un remojon xDDD

Hipnos

La TUF sin OC son 335W o más?

PoYarko

Por favor. Haced caso a reddit y cancelad las Zotac 3080 trinity, y esperad a que haya stock de la Tuf, aunque haya que esperar a navidades para poder pillarla ( y ojalá que no sea 50-100 pavos mas carilla), así tengo mas posibilidades de que llegue la zotac que pillé y que se espera que llegue para el 14 de octubre, eso sí, lo voy a pasar fatal viendo como voy a ir a 196 fps en vez de 201, mal jugando todos esos juegos durante meses hasta ver como se estabiliza el stock y todo dios me humilla con sus tuf...

Ahora en serio ni puto loco cancelo la zotac hasta que no vea decenas de reportes de peña diciendo que se petardean, se cuelgan o directamente arden. Vengo de una 1070, tengo un 8700k y hace unos meses pillé un monitor 2k 144hz... y siempre que he saltado de gpu ha sido teniendo en cuenta un presupuesto, y ni loco me la juego esperar meses para tener que comerme un incremento de precio por no querer perder un 1-3% de rendimiento, y mas viniendo de una 1070.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#3376 Lo de la zotac ha venido porque la propia marca ha reconocido que han capado el modelo para que rinda menos.

Vamos, que cada uno se gasta el dinero como quiere, pero será por avisos.

1 respuesta
s0ny

A los interesados, aviso que la msi 3080 3x ventus oc se la pilló un colega en pccomponentes y le está dando problemas, y que indagando por foros, le está pasando a más gente.

(pitidos en la bios al arrancar, cuelgues, problemas en el display port)

1 1 respuesta
jaumemaulet

#3378 Es la única gráfica que conseguí comprar en pccomponentes para el 14 de octubre aprox. y no paro de leer que es la peor de todas en benchmarks. Me estoy rayando bastante, pero me da bastante apuro cancelar el pedido porque a saber cuando hay stock de las demás... Voy a esperar un poco más para decidir, a ver que va saliendo la semana que viene..

1 respuesta
Leu

#3379 yo no me gastaría ese dineral en algo que no estoy 100% seguro. No te va la vida en ello y cuando consigas la que quieres como tu quieres estarás mas contento que si no es así.
A nivel recomendación eh? cada uno con lo suyo oye

1 respuesta
jaumemaulet

#3380 totalmente de acuerdo, es un poco el hype y el ansia de no tener pc ahora mismo.

2 respuestas
koalas

#3381 no seas tonto cancela pero ya y que te devuelvan la pasta y pillate la asus tuf lo agradeceras.

1
Leu

#3381 si supieras el hype que tengo yo alucinarías, me subo por las paredes tio.

Tengo una GTX 670 y quiero hacer el cambio PERO YA, y me muero por jugar a todo lo que tengo con buenos gráficos, que por eso no lo juego ahora mismo.
Pero me quiero esperar a ver que papeles juega AMD y a que se estabilice todo lo de nvidia. Esta gama está siendo muy polémica y no detecto un buen momento para comprar ahora. Además está el tema VRAM, problemas de algunas tarjetas que dan fallos, falta de stock, falta de benchs por usuarios privados (que no tanto youtuber de la mano de nvidia) etc...

1 respuesta
DaeRoN

merecera la pena esperar por las RTX 308S con 20gb? dicen que son 100 euros mas xD

2 respuestas
danao

#3384 eso son rumores asi que no se sabe pero #3383 ha plasmado muy bien esa paciencia y el motivo.
Paciencia chicos, yo estoy con integrada y habrá stock pero no parece oro todo lo que reluce, lo acabamos de ver con las zotac, las ventus y el problemilla de las xc3.

No os desesperéis, todo llegará

Zoko

Pero JAJ a 3 tios en Internet sin contexto alguno (como el que hacia daisy chaining, por cierto) lo llamáis "problemas" y decis que son malas? La cantidad de gente que no escribe en los foros porque las graficas funcionan bien es enorme.

1 respuesta
danao

#3386 no malas, es un hecho que las Zotac dan menos rendimiento, sin más.
De la MSI Ventus hay reportes de problemas y de la XC3 van a sacar una actualización de driver los de EVGA para solucionarlo.

1 respuesta
Chichelo

Lo del sonido de las evga es por como dice Zoko, conectar los 2 de power desde un mismo cable. Se necesitan 2 cables sí o sí, tanto para los 2x8 como los 3x8 (en este se puede hacer 1 + 1 doble)

1 respuesta
Zoko

#3387

A lo que me refiero es que esos "reportes de problemas" no sabes por qué son, uno mismo en Reddit hace dos días se puso a quejarse que la tarjeta no le rendía y al final tuvo que borrar su post porque era él el que la estaba liando.

Que la TUF es la que parece llevarse el trono? Parece que si.
Que el resto no son malas por no ser la TUF? También. Por no mencionar que de la TUF no hay stock en ningún lado, y de las otras si que van apareciendo.

1 respuesta
danao

#3389 ah sí, vi el post. Hay muchos con lo que comenta #3388 que no sabe ni conectar la tarjeta.
Pero que es normal que en cosas nuevas salgan cosas a limar, es posible cuando la gente empiece a recibir las TUF salgan otros.

Habrá que ir viendo, yo no me he casado con nada hasta ver todas las reviews incluso de gama alta y que la gente compre, la pruebe y reporte. Si el ansiaputa me lo respeta claro si no me tiraré como un berseker a comprar

1

Usuarios habituales