Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Overwatch

#3384 100€ más ni de coña, mínimo serán 200€ más...

HumiDLeeT

Lo ideal sería esperar a febrero / marzo del año que viene. Que esté todo ya más tranquilo y con las RTX 3070 en el mercado. Así los precios y stock estarán más calmados.

Leu

Estoy de acuerdo, Nvidia no va a sacar una 3080 de 20GB por 100€ mas. Recordar que tiene desde los 719 a los 1400€ para jugar con los precios de su gama 3080.
Y no solo eso, además pensad que el chino ya ha cumplido objetivo; estrategia y contentar a la gente con el supuesto "precio explosivo"
No vamos a ver una 3080 con 20GB por menos de 999€. Apostaría algo

1 respuesta
sPoiLeR

#3393 La FE por 899€ con 20gb de ram y las custom saltando de los 1000 pavos. Luego varias reviews diciendo que el sobrecoste no tiene sentido porque no se quedan cortas de vram. Y asi en ciclo infinito xdd.

1
HumiDLeeT

Yo solo pido una RTX 3070S con 12GB de ram por 549€. Y con stock

1
PoYarko

#3377 En este caso cada uno gasta el dinero en una 3080 de las que están disponibles, no la que quiere, porque hay un problema grave de stock, por los motivos que sean, ya sea por reventa especulativa, bots, o simplemente por un ejército de ansias que venimos de series anteriores queriendo dar un salto en rendimiento brutal sin gastarnos un dineral, y sin querer esperar meses y meses, ya que tenemos el resto del equipo actualizado esperando.

En mi caso, tengo pedida una Zotac 3080, y desde el primer análisis que leí ya sabía lo de que rinde un "pelín" menos que la FE (1-3% menos, osea, casi inapreciable en la mayoría de escenarios), además de tener temperaturas menores que la FE (72 en full carga frente a 83) pero superiores que la TUF (63 en full), y en Idle llega a los 50, cuando lo normal serían 10 grados o más menos (como en la TUF). Lo de que admitan haberla capado por X motivos es algo redundante, para mí como comprador de la Zotac, con esas últimas declaraciones, lo interesante es que ahora existe la posibilidad de una actualización que revise algún tema ya sea de consumo, comportamiento de la refrigeración o vete a saber, ya que simplemente por ahora solo han dicho que se pondrían en contacto con su sede en no se qué sitio para abordar soluciones, eso desde los supuestos canales oficiales de Zotac.

Lo dicho, me echa para atrás que no veas cancelar una compra sabiendo que existe la posibilidad de no poder comprar ninguna 3080 (y menos la cada vez más ansiada TUF) hasta dentro de no se cuantos meses, con la posibilidad además de que tenga un incremento de precio, algo muy probable, ya que recuerdo que mi 1070 pasó en pocos meses de costar 400 a 450-500 en amazon, pccomponentes, etc, y tuve suerte porque no me dio por esperar. Ahora, la cosa es que muchos dicen de esperar porque no les queda otra, yo seguramente también lo diría, además de intentar comprar una TUF de haber estado disponible, ya que esa es la mejor opción por 720, siempre y cuando siga costando 720.

1 respuesta
RandomZ

Se sabe algo de las Asus strix?

1 respuesta
danao

#3397 algún leak hay, parece que son más potentes y vienen con dos perfiles, gaming y OC, el OC "de la versión OC llega a dar un 13% más.

ya tengo un cacao de hilos y no se donde puse el link pero lo vuelvo a poner:
https://videocardz.com/newz/asus-rog-strix-geforce-rtx-3080-oc-gets-1935-mhz-boost-clock

#3396 leyendo el hilo RTX 3080 Buyer's Mini Guide: Which 3080 do I get? en la sección de Garantias toca el tema caliente respecto a lo que dices que no deja de ser importante:
From what I understand Asus has bad RMA customer service (sad considering how great the TUF is). Community consensus seems to be that EVGA has the best customer service and that MSI also has great RMA service for video cards (can confirm this, MSI replaced my broken blower 1080 ti that I bought used with a ventus gp 2080 ti for free, no questions asked or any hassle).

no hay que dejar de lado el de garantías y el servicio postventa a la hora de comprar.

4 1 respuesta
Carcinoma

Primer leak de la Gaming Trio 3090.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/ix9zcg/early_msi_geforce_rtx_3090_gaming_x_trio/

Tal y como me imaginaba, la review china se quedaba un poco corta con el 10%, y la cosa parece estar más en un 15% sobre la 3080.

2 respuestas
nerkaid

#3399 15% más de rendimiento por solo un 100% más de precio, que buena opción.

1 1 respuesta
Carcinoma

#3400 Bienvenido al tope de gama.

1 respuesta
Overwatch

#3399 Igual con drivers mejoran un poco mas aunque me parece poca diferencia. El que se compre la 3090 sera solo por la vram

1 respuesta
nerkaid

#3401 Se te ve enterado si crees que la tope de gama va a costar 1500$.

1 respuesta
Carcinoma

#3402 En realidad es poca diferencia, pero sumada a la diferencia con la 3080, compone un 40/45% sobre la 2080Ti haciendo a la 3090 la actualización "con más sentido" de esos usuarios. Nvidia tonta no es.

De todas formas, yo también espero una mejora mayor con drivers sucesivos, muy especialmente en RT. Al fin y al cabo, el hardware se tiene que acabar notando.

#3403 Ah, ¿que la 3090 no va a ser el tope? Cuéntanos, entonces.

2 respuestas
bryaN1

#3404 lo dirá por la versión "TI"

2 respuestas
nerkaid

#3404 #3405 Sin meternos en versiones Ti, falta el equivalente a la Titan que lleva saliendo con cada generación a >2000€.

Carcinoma

#3405 Sinceramente, no veo a la Ti superando a la 3090. Sí veo una 3080 Super a 1000€ con 16GB y un 5/10% más. Y la veo más pronto que tarde. Y a ver cómo sienta eso a los compradores de la 3080...

En cuanto a la Titan, yo creo que no va a haber. Más de 24GB es ridículo si consideras la gráfica para jugar y la Quadro más tocha ahora tiene 48GB, lo cual no deja mucho espacio para meter una gráfica más en ese hueco y venderla como hardware para desarrolladores/creadores/etc.

1 respuesta
Chichelo

#3407 3080 Super o Ti llevará 20 GB, a falta de saber si subirán rendimientos o solo ram. Lo "lógico" sería subir ambas variables. Y yo tampoco veo una Titan por el camino la verdad, es la 3090

Mandarinas

#3398 Leyendo el hilo la opinion mas o menos generalizada esta entre pegarse por la TUF o la MSI trio, la trio es ligeramente mejor y tiene menos ruido pero la TUF tiene un precio mas razonable y es ligeramente mas fresca

2 respuestas
Vancete

Qué sabemos de los stocks? Alguna forma de pillar alguna y recibirla en no más de una semana?

2 respuestas
Aegar

#3410 Si vas a los almacenes de NVIDIA y te marcas un Al·lahu-àkbar te puedes llevar las que quieras. De otro modo imposible.

danao

#3410 este finde se supone que hay remesa pero poco se sabe. Seguro que se queda todo en Alemania como las putas mascarillas. Sucios alemanes,

1 1 respuesta
Carcinoma

Por lo que he escuchado de un distribuidor, olvidaos de stock hasta finales de octubre. :(

Stoner_rox

Más de uno se va a quedar sin catar el CP2077 a este paso😂

1 respuesta
Aegar

#3414 Si catar lo van a catar #day1. Pero viendo algún playthrough en Youtube/Twitch xdd

1 respuesta
Carcinoma

A las malas te pillas una 2080Ti reacondicionada de Amazon y la devuelves cuando haya stock alegando desperfectos. Menudo drama. xD

1 respuesta
Cypress-Hill

#3416 luego nos quejamos de que nos suban el prime...

1 2 respuestas
Overwatch

#3409 Hay alguna comparativa entre esos 2 modelos en un mismo video?

#3412 En Alemania llegaron muchisimas más que a España... doy fe de eso y no pillé ninguna en tiendas alemanas porque pensaba que tendrían stock aquí tambien en España, pero me equivoqué.

Veo un error que traigan pocas a España, porque solo hay que ver los foros, la de gente que quiere comprar una 3080.
Si vuelven a traer 10 a cada tienda, van a volar.

1 respuesta
Hipnos

#3417 https://finance.yahoo.com/quote/AMZN?p=AMZN&guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAAW53ZcS_Wz5FOCSTMXApssJ0RY21DSQhQsSPEB_6qerUXAJhLFUKAEjGyhG_APWroMDZEi2b4WFoSULUKFM3tP-eGZBJIscdz4q2RYXI59660H-M4h5jU5TPpeSEKD_sIAVu6CLDQWrVANwAo2Gp3bmwYWObpbloQw71D0sEydQ

1 respuesta
Mandarinas

#3418 Asi a modo resumen MSI trio ligeramente mas rapida y menos ruido, y la TUF ligeramente mas barata y mas fresca, pero vamos, ambas diferencias son infimas asi que luego ya entran en preferencias de que les gusta mas si la atencion a cliente de Asus o el de MSI, al final pilla la que puedas y palante xddd

1 1 respuesta

Usuarios habituales