Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Cryoned

#3600 visto como va ampere apretado de tuercas, seguramente a poco que AMD se acerque intentarán cambiar arquitectura

A no ser que los 5nm que han contratado con TSMC les rindan de narices, igual para unas super les da, no sé.

1 respuesta
Dani_Jackson

Parece que se van saliendo teorías argumentadas sobre los crashes de las 30X0.

https://www.igorslab.de/en/what-real-what-can-be-investigative-within-the-crashes-and-instabilities-of-the-force-rtx-3080-andrtx-3090/

Optimus-Prai

Lo pongo en otro hilo.

B

#3601 no se hasta que punto pueda tener miedo nvidia., ya que rindiendo igual, valiendo igual, ambas con tecnologias similares de raytracing y IA reescalado, nvidia va a vender minimo un 50% más que amd, en esas condiciones.

1 respuesta
Cryoned

#3604 y por qué van a valer igual si amd siempre juega la baza del precio

es como las 5700xt, pagar 400 y tener el rendimiento de una 2070 super, o 550 por nvidia. O como las vega, 580, etc

1 respuesta
Arkadrios

Que bajona, entre crasheos, falta de stock, y que no paro de leer que fallan practicamente todas las versiones custom, debe ser el peor lanzamiendo de una grafica desde nunca.

1 1 respuesta
QA_SaTaN

#3606 Yo tengo una gigabyte desde el dia 18 y no he tenido ni un solo crasheo.

FerPina

#3605 De AMD lo que mas miedo me da son sus drivers, y no por la gen 5700 a pesar de los problemas de drivers que tuvieron, si no porque historicamente Nvidia a cuidado mas las generaciones asadas optimiando drivers mucho despues para ellas que AMD.

Ojala eso cambie tambien

Nvidia ahora de da esa "seguridad" que AMD por ahora, no se ha ganado (con las graficas)

2 respuestas
Denian
#3608FerPina:

si no porque historicamente Nvidia a cuidado mas las generaciones asadas optimiando drivers mucho despues para ellas que AMD.

Pues yo diria que es justo lo contrario, incluso a veces ha dado la sensacion de que Nvidia perjudicaba a proposito con los drivers a la generacion anterior de graficas para que hubiese mas diferencia de rendimiento con la nueva.

12 2 respuestas
B

#3608 "Nvidia a cuidado mas las generaciones asadas optimiando drivers mucho despues para ellas que AMD."

es justo todo lo contrario, nvidia es la primera que deja de sacar optimizaciones a las gpu de hace 2 gens, en este caso ya seria para las gtx 1xxx

7 1 respuesta
Carcinoma

La gráfica NO tiene por qué fallar. Se tiene que dar la circunstancia de que monte los condensadores dichosos (que no utilizan todas las marcas, solo Zotac en las Trinity, e incluso las marcas que los utilizan parecen no haberlos montado en todas) y además alcanzar una frecuencia determinada, que solo conseguirás haciendo OC.

Así que tampoco os rayéis demasiado por esto. Eso sí, si os podéis ahorrar el OC de momento hasta que lleguen firmwares que limiten un poco la frecuencia, mejor. Tampoco ibais a conseguir mucho rendimiento, de todas formas.

1 respuesta
FerPina

#3609 yo los problemas que experimente y los de amigos fue mas bien al contrario parecia que AMD pasaba de actualizar drivers. O pasaba mas de las graficas no se, es mi experiencia. Con Nvidia de las 6 taejtas que tuve suyas nunca me paso o senti que me pasase eso.

#3610 Pues yo tenia hace 1 año la 770 y aun seguian metiendole updates de drivers y la verdad no podia quejarme

1 respuesta
Arkadrios

Me alegro que haya gente llamando a la calma, como el "cabrón" de papers please #3611 XDDD.
Venga, motivacion a tope, mañana salen 100 de cada uno y podremos pillar todos hasta 3 si queremos!

B

#3612 nvidia saca drivers en pack, para varias gen, pero no mete optimizaciones a generaciones pasadas,

en cuestion de rendimiento gpus que estaban por encima de amd se han quedado muy por detras en rendimiento.

la gente dice que es porque nvidia las capa con los drivers nuevos, pero no es eso, es que directamente no mete otimizaciones para gens pasadas, cosa que si hace amd

y lo de los condensadores , ensambladores vendiendo gpus de 800€ rateando con los condensadores.
Si fuese amd dirian... lo normal, era de esperar, amd -> mala calidad... por eso prefiero nvidia siempre

2 1 respuesta
Cryoned

#3609 de hecho si se mira los drivers de una y otra y el paso del tiempo, AMD siempre va mejorando las gpu respecto a la base de nvidia.

Pero si es cierto que las 5700XT fueron un fiasco gordo con un montonazo de problemas de lanzamiento en los driver. Aunque fue una generación, con vega no pasó y con las rx500 tampoco.

#3614 tal cual lo has dicho, desde mejorar durante años, hasta que la gente busque cualquier excusa para justificar a nvidia que no se la pasaría por alto a amd xD

son genios del marketing

1
Arkadrios
1
LoTioN

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/izqaq2/nvidia_store_is_leaking_personal_informations/

:popcorn:

nerkaid

Pues 16K puntos en Port Royale ha logrado Kingpin con NO2 con la 3090.

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81791

PD:

1
Carcinoma

Vídeo de buildzoid sobre el tema de los condensadores. Me lo he visto un poco en diagonal porque ya sabemos que tres cuartos de hora de este tipo son muchos minutos, pero básicamente desmiente alguna de la información del artículo original de Igor’s Lab y se sorprende de que esto pueda ser un problema de cualquier manera.

Dice que para que cualquier fabricante pueda vender su gráfica, Nvidia tiene que dar luz verde al PCB presentado y que medir con un osciloscopio discrepancias en el voltaje (como las que parecen estar provocando los condensadores que fallan) sería el pan de cada día de un control de calidad, que le faltan datos para dar un juicio pero que le extraña mucho.

Por otra parte, EVGA sí confirma un problema con los POSCAPs dichosos y anuncia que en las siguientes tiradas ya estará corregido...:

En cambio, hay TUFs que también están petando... A mí me parece todo un poco raro, yo sigo pensando que tiene que ver más con los drivers que con el hardware.

1 respuesta
Stoner_rox

Ayer tech Jesus hizo directo refrigerando la 3090 con nitrógeno líquido y sacando unos maravillosos 12 fps al Quake 2 RTX

1 1 respuesta
danao
2 respuestas
bryaN1

#3621 De ser verdad eso, menuda bofetada a cierta versión

Cryoned

#3620 yo flipo con cómo maneja el nitrógeno, ni guantes, ni gafas y a chorro echando

lo de 45.40 que se le cae al suelo y casi en la mano wtf xD

2 respuestas
FerPina

#3623 En el video de la OC 3080 dice que no pasa nada y se lo tira por el brazo

1 respuesta
Cryoned

#3624 por rozarlo no pasa nada, pero te puede hacer quemaduras como se te quede un par de segundos y yo no arriesgaría mis ojos

1 respuesta
FerPina

#3625 Mira justo aqui https://www.youtube.com/watch?v=Nw3ykG5IanI&t=2605s
min 43.25

1 respuesta
LLoskka

#3626 HE MAD

Prava

LOL muy científico para algunas cosas y para otras parece Manolo y Benito...

1
Overwatch

#3623 En un directo se lo tiraron el nitrogeno sobre el brazo XD

alb3rtpr0

#3621 A qué equivaldría esto en la serie RTX 2000? La verdad que podrían haberle puesto 10gb al menos...

2 respuestas

Usuarios habituales