Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


danao

#3630 ni idea, creo que había un grafico por ahi, no se si una 2070 super

1 respuesta
alb3rtpr0

#3631 Si dices la conferencia esa de Galax creo que era la 2080 super. Al final me da que la verdadera gpu flagship va a ser esta. Qué tal tira una 2080 super a 1440p?

Overwatch

#3630 Yo creo que será como una 2080... ya que la 3070 sería como una 2080ti "en teoria"

40w menos que la 3070.

1 respuesta
alb3rtpr0

#3633 Tendría más sentido una cosa entre 2080 y 2080 super creo yo. Joder vaya lío. No sé si quedarme en 1080p o pasar a 1440p.

3 respuestas
ReNeGaDo

#3634 si puedes pasate y monitor de 27+ una gozada

1
Dani_Jackson

#3619 He visto el video 2 veces entero (me gustan las pcbs) y salvo la nomenclatura de POSCAPs, que deberían llamarlos SP-CAPs, esta bastante de acuerdo que puede ser la causa y que debería ser sencillo comprobarlo con un osciloscopio.

También dice que la inestabilidad es causada por altas frecuencias, que es culpa de NVIDIA por dar el ok a esas GPUs, y que el oc que traen de fabrica no deberían haberselo permitido, aunque stock deberían ir ok, en cuanto entra el GPU boost petan.

Le sorprende que sea un problema, pero que es razonable que sea el problema y le pide a Igor que lo compruebe con el osci, dado que el no tiene ninguna GPU.

Ademas del video de Bullzoid, como bien dices las compañias han empezado a hablar. Aquí hay un recap:

https://videocardz.com/newz/manufacturers-respond-to-geforce-rtx-3080-3090-crash-to-desktop-issues

1 2 respuestas
Prava

#3636 que van mas apretadas que las tuercas de un submarino... Es el resumen

Dani_Jackson

#3634 Que CPU gastas?

1 respuesta
alb3rtpr0

#3638 i5 8600k pero tenía pensado actualizar a un 9900k para que me dure años y años.

1 respuesta
Dani_Jackson

#3639 Yo pasaría a 1440p, a 1080p es jugarsela a que el cuello este el la CPU cada 2 por 3. En cuanto a GPU, si los rumores son ciertos, las 3060 deberia rendir como una 2080/2080S, si hacemos caso a la diapositiva filtrada de GALAX en china.

Según tu presupuesto y disponibilidad, pues elije 3060, 3070 o 3080 o serie 2000 en consecuencia.

2 respuestas
alb3rtpr0

#3640 O bien una 3060 ti o una 3070 super de 16b. La 3070 de 8gb no me parece correcta en calidad precio, ni la 3080 de 8.

Squallx19

Tendria problemas con un i7 8700k para una 3070?

1 respuesta
Aegar

#3642 Ni para una 3080 lo tendrías.

Prava

#3640 A ver... tener cuello de botella no significa que tengas menos rendimiento a 1080p que a 1440p...

... significa que aprovechas menos la gpu.

1 1 respuesta
malarcky

#3636 Consegui pillar una RTX 3080 Ventus OC en pccomponentes, llevo toda la semana testeandola y se llega a poner con el OC de serie sin tocar nada hasta los 2055mhz, estables 2040mhz, a esa frecuencia acaba petando si o si en un rato. Downclock en afterburner de -50mhz parece solucionar todos estos problemas.

Ahora me entra la duda, ya me deshice de mi RTX2060 y no tengo nada para tirar sin la 3080, la devuelvo y espero a hornada nueva? Espero a que solventen algo y tiro de garantia mas adelante?
Entiendo que la grafica deberia tirar bien sin necesidad de tocar nada y es motivo de garantia.

3 respuestas
Chichelo

Si un producto no funciona tal como viene de la caja, es motivo de garantía.

1
jaumemaulet

#3645 Como es problema suyo, yo me esperaria a que hubiese stock más estable y cuando consigas pillar una TUF o cualquiera que funcione bien pues ya devuelves esta.

Si puedes jugar haciendo el apaño del afterburner pues no está mal hasta que estabilize todo.

1 respuesta
guillauME

#3634 A día de hoy seguir en 1080p es vivir en la prehistoria. Actualiza a 27" 1440p y no te vas a arrepentir.

3 1 respuesta
danao

FIX de un usuario a una EVGa, interesante

14
B

#3645 esperate que salgan las amd, una vez con toda la info sobre nueva gen y que gpus nvidia no tienen problemas, pues decides

Leu

esta interesante este año con AMD, NVIDIA y los nuevos discos duros de Samsung, bien bien.

Ya que estoy pregunto; estos nuevos procesadores de samsung necesitan conector PCIe 4.0
Hay alguna placa que tenga ese conector?

3 respuestas
Ivan007valla

#3651 Hay placas de AMD con PCIe 4.0, las b550 por ejemplo, los Ryzen ya lo soportan, pero es completamente overkill para gaming xd

¿A qué procesadores nuevos de Samsung te refieres?

FerPina

.
edit por no saber leer :ninjaedit:

Dani_Jackson

#3644

tener cuello de botella no significa que tengas menos rendimiento a 1080p que a 1440p...

No se donde lees que haya escrito yo eso.

#3645 Según se dice han pasado drivers nuevos a las AIB para testear. Si soluciona el problema los tendremos en unos días. Cuantos días tienes para devolverla?

EDIT: Acabo de ver que MSI ha cambiado el diseño de la 3080 Gaming X. La Ventus veo que utiliza el mismo diseño que el "original". Fuente: https://videocardz.com/newz/msi-quietly-changes-geforce-rtx-3080-gaming-x-trio-design-amid-stability-concerns

Dejo el recap de como va la cosa https://videocardz.com/newz/manufacturers-respond-to-geforce-rtx-3080-3090-crash-to-desktop-issues

1 respuesta
malarcky

#3647 claro el tema es que pasados los 30 días desde la compra no puedes devolverla porque si, si es defecto te la "reparan" o te mandan otra que funcione, según la política al menos.

#3654 pues unos 18 días porque la compre el día de salida, esperaremos a ver si sacan el driver nuevo y que tal resulta, la verdad es que el rendimiento es increible, quitando la ñapita del downclock, mi ventus al menos lleva un bloque de MLCC y el resto caps de los cuadrados negros, yo creo que las fotos que habia por ahi simplemente estaban desactualizadas y ahora lo han corregido, pero no creo que hayan cambiado la placa de momento al menos.
EDIT: En la web de MSI (Usa) han quitado directamente las fotos que se ve esa parte de los caps por lo que acabo de ver.

Carcinoma

#3619 Me olía a drivers. :_)

malarcky

Nueva version de drivers de hace un rato, parece que la cosa mejora por los comentarios con clock de serie, aun no he podido probarlo lo suficiente: https://new.reddit.com/r/nvidia/comments/j1ccfq/game_ready_driver_45655_faqdiscussion/

1 respuesta
Dani_Jackson

Parece que ya tenemos drivers. En principio, por lo que puedo leer, el boost y el voltaje es mas estable que antes, donde era mas agresivo. Espero que sea la solución y podáis disfrutar de ellas. :slight_smile:

RandomZ

#3651 nuevos discos duros de Samsung?

1 respuesta
vincen

#3659 Samsung 980 Pro

1 1 respuesta

Usuarios habituales