Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


RandomZ

#3660 He estado leyendo y pone que este mes los lanzan, se sabe cuándo?

1 respuesta
Overwatch

#3661 Que locura... yo tengo un ssd nvme que da unos 2200mb/s para que 7.000 mb/s ? xD

Tiene que costar un paston tambien.

2 respuestas
RandomZ

#3662 desde 90$ los 250GB

danao

#3662 ojo que son PCIE 4 me parece, en PCI4 hay discos muy top.
El gigabyte que ha salido de 1Tb vale unos 200€ y el de 2TB unos 300

1 respuesta
RandomZ

#3664 Son solo PCIE 4? Vamos, que mi placa en teoría no la soporta xD

1 respuesta
Optimus-Prai

#3657 van perfectos los nuevos drivers , estable sin tocarla a 2040mhz jugando.

https://ibb.co/j67xr2h

la he llegado a ver a 2070mhz.

1 respuesta
danao

#3665 sip... ni la mia tampoco xD por eso alcanzan esas velocidades

malarcky

#3666 genial, voy a quitarle el downclock, con warzone no acababa una ronda casi nunca sin crashear

1
keygy

#3648 sabes que el sector que juega a 1440p es mega reducido y que el grueso de jugadores juega a 1080p no?

1 2 respuestas
ReNeGaDo

#3669 por esa regla de tres estamos hablando de una gama muy alta que solo un porcentaje reducido de jugadores compra. y como dice el compañero , comprarse esta grafica para jugar a 1080 es como el que se compra un aston martin para llevar al niño al cole

1
guillauME

#3669 Comprar una 3080 para jugar a 1080p es una soberana estudpidez pero allá cada cual con su dinero.

1 2 respuestas
koalas

#3671 algunos como yo queremos todo en ultra y mas fps.

1 1 respuesta
Eyacua

#3671 Si juegas a 1080p y tienes digamos una 1070-1080(o menos) y juegas actualmente en medio-high (con suerte) a casi todo para tocar los 100-144 fps (para esos 144 hz que pagaste!) y sufres stutter, bajones de fps con explosiones/jugadores en pantalla y ademas te gustaria jugar con las settings mas altas: comprarse una 3080 es una soberana estupidez?

Que se supone que tendria esa persona que comprarse? Una 3070? Y si tiene intencion de upgradear el resto del PC en un futuro? O el monitor?
No es valido el upgrade en estabilidad y calidad grafica que conseguira haciendo esta compra? Tan poca ganancia hay de una 3070 a una 3080 a 1080p?

Viendo algunos videos rapidos en yt veo una mejora de una 1080 vs 3080 de 30-60% en los tipicos juegos. Entiendo perfectamente que la diferencia a mayores resoluciones sera todavia mayor pero hace eso que no valga la pena el cambio?

No se, no es mi caso, pero si es el caso de mucha gente que conozco que no quisieron picar en las 20xx y esperaron a la siguiente gen para comprar, y entiendo perfectamente que les parezca totalmente worth hacer el cambio.

4 1 respuesta
malarcky

#3672 same, todo en alto/ultra a 144hz en 1080 para shooters competitivos, despues tambien le doy bastante a simuladores donde se agradecen esos 144 fijos que a 1440 no llegas, yo no lo veo ninguna estupidez

koalas

#3673 basicamente siempre hace lo mismo a mi me dijeron que la 2080 es totalmente overkill a 1080 y aqui estoy riendome de ellos porque voy a mas de 100 fps en casi todos los juegos y al maximo.

Eso si no voy a negar que por ejemplo el mafia definitive edition lo he jugado a 1440p rescalado y alguna vez lo he visto bajar de 60 fps pero casos muy puntuales y he disfrutao el juego como un niño.

Ahora si pusiera el juego a 1080 no bajaba de 100 fps ni de coña y eso se agradece mucho.

1
bZZ

Entonces... ¿el tema de los cuelgues de las 3080 era por drivers o por los capacitadores? ¿Se pueden comprar tranquilamente?

2 respuestas
Carcinoma

#3676 Era por ambas. Pero sí, mayormente se han arreglado.

3
Stoner_rox

Condensador condensadoooor por favor.

Overwatch

#3676 Era por las 2 cosas... evga y algunos más han cambiado los capacitadores, así que todas las que lleguen ahora ya estarán bien.
De hecho a los youtubers les volverán a enviar una nueva, con eso queda claro que no era solo cosa de drivers.

1 respuesta
malarcky

#3679 Por lo que llevo leyendo todos estos dias, unas combinaciones de caps tienen mas capacidad que otras para OC, pero mayormente viene limitado por la potencia que el fabricante haya elegido en la bios de la grafica, mas que en los condensadores en si. De hecho ninguna ha cambiado ningún capacitor, evga simplemente confirmo que las iniciales de prueba en las fotos llevaban unos diferentes, lo de MSI que publico videocarz.com es falso, esas fotos no se corresponden con lo que mandaron sino con versiones de prueba iniciales, en cada web de cada pais sale una cosa diferente, y no me consta que ninguna mas haya modificado el diseño.
Esto comenta un editor de overclock3d.net

Con los drivers nuevos ni un solo cuelgue, incluso subiendo a mas mhz que el boost del driver viejo.

1
danao

bueno pues la grafica ni se inmuta, no me pasa de 63º

alguno sabe como mirar los W que está consumiendo? quiero saber si no está tirando más porque no come más o si puedo subirle el boost., estoy con una RM650x y la cosa va bien.

en el COD antes con la 2070 me daba que la GPU respondía a los 7-10 ms y la CPU a los 5, y ahora es al revés, la grafica esta en 5ms casi constantes y la CPU en 7ms

1 respuesta
EiNh4nDeR

#3681 Yo utilizo HWiNFO64 para todo lo relacionado con monitorización. Entre los tropecientos sensores que te va a mostrar, estará el de GPU Power.

1 respuesta
danao

#3682

284 :/

voy a tener que pasarle un benchmark porque jugando desde luego no parece estar crujiendo la grafica nada. Alguna recomendacion de benchmark?

4 respuestas
malarcky

#3683 para ponerla al maximo yo uso el OCCT, sirve para todo, memoria cpu etc... mi ventus se pone a 320w si te sirve de referencia, yo diria que jugando es normal que no este a tope de consumo, depende del juego tambien

Carcinoma

#3683 Bájate este:

https://www.surgicalscalpels.com/rtbenchmark.html

La pone berreando y está bastante guapo de ver.

ferk

#3683 79% de carga máxima de la GPU, aún tienes margen para un par de graditos más y, seguramente, superar los 300W de consumo.

koalas

#3683 si quieres ver que tal rinde la grafica usala con el metro exodus o rdr2 son juegos muy exigentes. Asi tambien miras que tal rinde con 8/8 y el uso de gpu y cpu

1 respuesta
danao

#3687 esta tarde pruebo el anthem que es uno de esos que iba pelado a 60fps con la 2070. A ver que tal el 8/8

KarlosWins

.

1 respuesta
Roofbreaker

#3689 Te recomiendo un soporte que puedes colocarlo donde prefieras. Yo tengo este y muy contento.

soporte gpu

1 1 respuesta

Usuarios habituales