Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Mandarinas

Como me alegro de que la MSI trio venga ya con bracket incluido, hasta ellos se dieron cuenta del puto ladrillo que es xdddd

1
KarlosWins

.

3 respuestas
Chichelo

#3692 https://www.amazon.es/upHere-Soporte-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Aluminio/dp/B07MYR7XJB/

1
EiNh4nDeR

#3692 Los tienes también que van atornillados en los brackets de los periféricos:
https://www.amazon.es/s?k=soporte+tarjeta+grafica&i=electronics&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2

1
Arkadrios

De PCcomponentes, sobre la grafica que pille el martes a las 06:00, más o menos:
Hola XXXXX, nos ponemos en contacto para comunicarte que tu pedido nº XXXXXXXXX presenta la siguiente incidencia:

Según nos acaba de informar el proveedor, este artículo "MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X" no llegará tal como estaba previsto a nuestras instalaciones, llegarán a finales de mes, esta fecha también podría ser aproximada y siempre puede variar aunque confiamos en que sea definitiva. Dado que el pedido no sale de las instalaciones hasta que todos y cada uno de los artículos que lo componen no están en stock, esto hace que tu pedido se retrase hasta la entrada de dicho artículo . Puedes: 1. Esperar la entrada del artículo, tu pedido será enviado automáticamente, recibiendo el día de salida la notificación automática en tu E-mail. 2. Cambiar el modelo por otro disponible en la web, para ello solo tienes que seguir los pasos que se indican en este enlace https://www.pccomponentes.com/soporte/necesito-modificar-mi-pedido Si es más caro se cobrará en la misma tarjeta, si el pago se realizó con financiación o contrareembolso, se quedará a la espera de pago por transferencia o contrareembolso. Si el tramite te diese algún problema ponte en contacto con nosotros. 3. Eliminar el artículo y solicitar el abono del mismo. Si en 7 días naturales no tenemos respuesta procederemos a anular el pedido. Pedidos de Canarias, Baleares y Melilla no se puede pagar contrareembolso la diferencia en caso de cambio.

Disculpa las molestias ocasionadas.

Saludos, Departamento de Ventas.
PC Componentes y Multimedia SLU
http://www.pccomponentes.com

Ya he respondido que prefiero esperar, con eso será suficiente o tendré que llamar?
Alguien más como yo?

2 respuestas
KarlosWins

.

jaumemaulet

#3695 Exactamente el mismo mensaje para la ventus, yo la compre el 18 y ya me llego un mensaje parecido la semana pasada donde decian que les llegaba stock el 24 de octubre. Yo he contestado que me espero, la otra vez me contestaron rapido diciendo que todo ok.

Crane

Cuanto pueden tardar en reponer stock? Mi intención es pillarme la 3070 pero se que de salida imposible.

1 respuesta
B

#3698 Seguramente la 3070 no tenga tanto problema de stock como la 80.

Ten en cuenta que tiene un mes de ventaja de producción frente a la otra.

1 respuesta
Optimus-Prai

#3699 sisi y un 300% mas de demanda xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#3700 No te creas, la 80 de esta gen es muy competente. En rendimiento/precio estarán ahí ahí...

Y las 3070 dudo que tengan los mismos requisitos de binning de chips que las 3080 por lo que deberían producirlas en más cantidad/facilidad.

Ivan007valla

#3692 Menudo psicópata eres, una meshify C y una 3080 xDDDDDDDD

Tal y como lo tengo creo que no me entra ni la founders.

He conseguido meter una AIO y una 2070 super en mi meshify c con medio kilo de lubricante, el radiador sujeta la gráfica, increíble pero cierto :full_moon_with_face:

2 respuestas
KarlosWins

.

EiNh4nDeR

#3702 Yo también tengo una Mesh C, y por no liarla, he tirado a por una de las mas "comedidas", la XC3. Aunque tengo hueco porque también voy por aire.

Y en previsión por si el peso, la semana pasada me compré un sujetagráficas de esos.

2 respuestas
Optimus-Prai

#3704 joder que mazacote XD , he estado apunto de montar un Deep Cool Assassin 3.. pero he tirado por la AIO de Aourus

Cypress-Hill

#3704 qué tal las temps de CPU y gpu?

1 respuesta
EiNh4nDeR

#3706 Pues en mi caso, bastante bien. Estos días, con 22º en el cuarto, da 30-31º en idle y jugando (Destiny 2) la media es 46-47º. Digo media porque el juego tiene zonas de más y menos carga, y aparte son de sobra conocidos los picos de los Coffee Lake. La GPU se pone de máximo a 70º.

Pero bueno no es plan desviar el hilo. Digo "mi caso", porque tengo el 8086K con delid y a sólo 4.3ghz, la caja va petada de ventiladores, la gpu es una 1080 G1, y tengo las curvas buscando más bien silencio. Habrá mogolion de builds con esta caja/disipa.

Sobre el Dark Rock, yo creo que seguramente el NH-D15, o el Assassin 3, rendirán mejor en cuanto a temps, pero este a igualdad de rpms posiblemente sea más silencioso.

Usuarios habituales