Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


PaSToRuK

#361 vale vale, que pensaba que solo tenía pcie 4 las x570, entonces con una b550 me puede valer, gracias!

sPoiLeR

#418 Yo en las Aorus que miré en su dia, estaban sobre unos 50€ mas aproximadamente, pero vamos, que dependerá un poco de la construcción de cada modelo, pero al menos yo no he visto tanta diferencia. No son como aquellas B450 tan baratas xD

1 respuesta
danao

#420 tengo el mismo procesador pero ya subi a 32 aunque fue más por capricho que por otra cosa, pero ahora con el RTX I/0 tal vez te rente más pillarte un M2 por NVMe si no tienes

1
B

#422 Las dos x570 típicas que se recomendaban, la asus tuf y la aorus elite rondaban eso, los 200-220€ el 99% del tiempo. Por eso digo, la b550m tuf tiene las mismas vrm que la x570 tuf y a mitad de precio casi. Si no necesitas varios ssds 4.0 no merece mucho la pena la diferencia de precio.

marveen

#414 Si está nueva aún me estiro a 400€

B

¿Pues la 3080 muy bien de precio no?

La 2080 bajará a <600€?

Yekale7

#355 No, pero para que quieres una X570 cuando hay B550 iguales o mejores y con PCIe 4.0?

1
SpiuK

#416

De todos modos, 8 gb sobran para los proximos 3 años

Menuda afirmación, no?

1 respuesta
VROhN

deseando que me explote la 2070 y que no tengan para cambiarmela, pero no caera esa breva

1
Eyacua

Mas motivos aun para esperar esos 2 meses de rigor de ensambladores nuevos y AMD sacandose lo suyo si ademas estan versiones con mas RAM como posibles opciones que saldran pronto tambien, probablemente cuando AMD saque las suyas para competir.

Menos mal que no juego a nada ahora mismo que esos 2 meses no me van a costar nada mentalmente. El gustico de tener el producto adecuado por ser paciente lo saboreas mas que estos 2 meses.

1 respuesta
Yekale7

Si alguno quiere cambiar de gráfica lo tlene fácil, vender la actual y comprar.

No hay que tirarse de los pelos por estar disfrutando de una gráfica desde hace 1 año... Otra cosa, sería haber comprado una gráfica hace 1 semana por capricho. A lo hecho pecho como se dice.

1 respuesta
Eyacua

#431 Es lo que tiene ser un entusiasta.

EuReKa

Ya empiezan a verse las 1080ti por 200 y pico euros en wallapop

2 respuestas
danao

#430 el tema son los titulos que van a salir ahora como el CoD y el Cyberpunk.

Se me hace raro que seguramente salgan con Pack en PS5 y Xbox y los de AMD no han dicho nada de sus tarjetas

1 respuesta
Eyacua

#433 Mi 1080 le va a caer en diciembre a mi sobrino para el PC que se quiere comprar con 600€ que tiene ahorrados el chaval como el regalo de su puta vida jaejaejae.

#434 Cyberpunk sale ahora en Septiembre? Pensaba que salia en 2 meses, como las AMD. Aparte, seguramente lo regalen con la grafica el Cyberpunk cuando salga.

Y como si sale en 1 mes, cada uno sabra como de entusiasta es, si eres lo suficiente entusiasta pues te la compras ya sin esperar a resultados de benchmarks (que nunca nos han engañado con ellos), pillandote una FE (que siempre han salido buenisimas, solo mira las 10xx), obviando que AMD pinta que este año va a competir (que podria significar bajada de precio o incluso mejor producto, quien sabe) y obviando que ya se estan mostrando modelos como esa 3070 con mas RAM que podrian hacer que tu 3080 de 10 GB en 1-2 años se quedara corta o fuera una mala compra como las 20xx que aunque se sabia de sobra en su lanzamiento que era una estafa solo mira wallapop como esta petada de entusiastas encantados con su compra.

Yo es que no soy nada entusiasta, me gusta mirar, informarme, ser paciente y elegir lo que toca sin dejarme llevar por el consumismo pero comprendo perfectamente que la mayoria de la gente no esta ni educada ni acostumbrada a ello.

PD: la palabra entusiasta cuanto mas la uso mas me suena a "oportunidad de negocio" o "le vengo a hacer una oferta", no os parece? Es gracioso ver como la palabra que la industria utiliza para blanquear al usuario que tira de cartera sin pensar demasiado se acepta tan rapido como algo positivo. Yo mas que entusiasta usaria otro termino pero suficiente bait xD.

2 1 respuesta
Yekale7

#433 Link? Cuanto es el "y pico"? Que la gente se habrá hypeado, pero dudo que las pongan por menos de 300€ y más siendo wallapop

2 respuestas
EuReKa

#436 290 €, pero seguro que bajan mas. Buscando un poco mas, un anuncio de ayer a 250 € y "negociables"

Aidanciyo

Si alguien le interesa en cex dan 400 y pico euros en mano por las 2080, sin tener que pelear en foros ni tener que enviar paquetes

ArThoiD

#428 es que no veo nada que me diga lo contrario.

javidecai

#436 https://es.wallapop.com/item/gtx-1080-ti-kfa2-negociable-en-buen-estado-540217590
250€ y encima negociables o.O

KaitoKid1412

#392 Yo se la compré a mi pareja también hace unos 15-20 días y estamos igual, tu canjeaste el juego que daban también porque he leido en lo de las devoluciones que si has canjeado el juego etc, te restan lo que cuesta del precio (no es un regalo?), ya podrian eliminar la key en vez de no devolverte el dinero....

ManKorR

De aqui a que salgan y haya stock, porque dudo mucho que haya stock en los próximos meses.

ArThoiD

https://www.tweaktown.com/tweakipedia/90/much-vram-need-1080p-1440p-4k-aa-enabled/amp.html

Sobre la Vram.

A 4k no necesitas AA, por lo que vas sobrado con 6 GB. Incluso da para 8k...

Y aqui la peña que si 10 GB son pocos... Y no, la next gen no tiene por que implicar un salto notable en el uso de la Vram.

Y recordemos que esos tests miden la memoria asignada, no en uso, por lo que hay mas mas margen todavia.

3 2 respuestas
Eyacua

#443 A ver 10 GB claramente no se quedan cortos, ademas siendo DDR6, el que diga eso tiene un problema serio, la cuestion es si vale la pena pillarse algo de 10 Gb sabiendo que hay 16-20 Gb a la vuelta de la esquina xD. A mi personalmente que streamearia con grafica esos GB de mas me podrian interesar.

Sobretodo si contamos que de la misma manera que hay un 3070 con mas GB no tardara en salir la 3080 con mas GB tambien, aunque ya entramos en el perpetuo "esperate un poco mas y comprate la 40xx" xD. Pero si la cuestion son 2 meses y no te urge la compra pues esperar es lo logico, como es mi caso :p.

1 respuesta
Zoko

Con un NH-D15 y una 3080 no quedará la caja un poco apretada en cualquier caso?

2 respuestas
richmonde

#444 En principio, y hasta donde yo sé, ShadowPlay (o GF Experience) tiene MUY poco impacto sobre esa memoria, ya que usa un encoder por hardware en la propia gráfica, y no tira de esa memoria. Pero las specs reales de como va, otra persona podrá aclararlo mejor, segurisimo.

LoTioN

Se han vuelto locos los de KFA

tutitin

Pregunta.

i7 5820k (con OC a 4.5)

MSI x99 Pro Carbon
Kingston HyperX Fury Black (32gb)
1070

¿Podre meterle una 3070 o 3080?

1 respuesta
danao

#435 correcto correcto, se puede esperar.

Aun así los que tenemos las 2060/70 porque no había que montar otra cosa a finales del año pasado pues o nos la quedamos y las guardamos para otro PC o revenderlas con el tiempo o vendemos ya antes que el resto o nos "arriesgamos" con la 3080 de la ensambladora que veamos que monta lo mejor.

Si tuviera una 80 seguramente me la quedaba, pero para mi el salto de una 70 es grande, me lo puedo permitir y no puedo estar 3 meses con la integrada. Y antes que esta tuve una AMD y la experiencia fue muy porculera con los drivers, que dan mas rendimiento? Ok, pero el tema drivers me tocaba los cojones además de tener errores, así que esta generación AMD me la salto y si todo el mundo es un "que bien va me corro encima" pues recuperaré confianza en ellos.

#445 la refrigeración por aire....va a ser un poco problemático con estas gráficas.

1 respuesta
B

#443 No necesitas AA si usas un monitor pequeño-mediano, no creo que seamos pocos los que vayamos a usar TVs OLED/QLED/Nano, lo que se resume en usar bastante AA.

1 respuesta

Usuarios habituales