Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Cryoned

#30 1440 144

4
Bouzas

#30 1440p a 144hz.

Yekale7

#28 No estoy informado, pero cuando AMD ha cumplicado en gráficas? No nos ilusiones

2 respuestas
hda

#30 ¿vas a jugar rápido o despacio?

1 respuesta
eondev

Evidentemente esperaré a la master race AMD. Nvidia ni con un palo

DiSKuN

Las 3060 entiendo que salen por 2021 no?

Necesito ver que saca AMD, aunque no hay mucha esperanza

pelusilla6

Ahora falta que los monitores bajen un pelín más el precio :see_no_evil:

Kernel0Panic

#23 Eso es que eres tu el que paga el iva, no que no esté puesto xD

EspY

#33 Pues en gamas medias pre-minado dinero/rendimiento bastante

Lord_Khronus

Creeís que se tira con una 650W o hace falta pillar una fuente de 750 para la 3070?

2 respuestas
Prava

#40 Mega sobrado con 650W.

Cryoned

#33 pues con las 5700 que fueron las reinas del precio rendimiento, otra cosa es que la gente no fuese capaz de salir de las 2060 y 70 y que no tuviesen una gráfica a la altura de la 80 ti, pero lo que lanzan si entra dentro de tu gama, no es malo, de hecho suele ser mejor oferta que nvidia.

De AMD lo único que le falta y esperamos es que pueda lanzar una a la altura de lo más potente, el resto lo tiene cubierto de sobra

Y el mismo que filtró todo lo de nvidia, ha dicho que la 3070 está rip ante big navi.

2 2 respuestas
sr_morao

#40 650w de sobra,750 para 3080 3090

B

¿Los precios de #1 van con iva?

1 respuesta
kainlucifer

Pues entiendo que es tan fácil como añadir una de la serie 2000 y ver si incluye el IVA (que si lo hace).

No sé por qué iba a cambiar con esto.

ArThoiD

#42 3070 RIP ante Big Navi?

Venga que ya nos conocemos.

Luego sacan una Radeon 7 a 1000€ y a tomar por culo, otra puta vez.

No espero nada mejor que eso.

Cryoned

#44 si. Se puede simular una compra de otros productos en la tienda y no añade nada extra

3 1 respuesta
B

#47 Entonces sí, ggwp nvidia.

H

Por saber si necesito desembolsar de más... Quiero actualizar a 3070/3080 (aún por decidir), alguna manera de saber si tengo cuello de botella o no necesito cambiar otros componentes?

2 respuestas
Yekale7

#42 Ya, en eso tienes razón pero ahora estamos hablando de un buen salto de rendimiento. AMD no ha llegado aún al nivel de la RTX 2080 y va a hacer magia ahora? Por lo visto en rumores, quizás se haga la presentación el 7 de octubre...

B

#49 Si no dices tus componentes difícil saberlo....

1 respuesta
Abhorash

Mi experiencia con AMD ha sido siempre negativa. Me da igual el rendimiento, en lo que a mi respecta Nvidia no tiene competencia.

sr_morao

Desde la 5850 no e comprado nunca más AMD y eso que esta calidad precio era una locura 100 euros me costó

1
Felrom

#34 voy a jugar a triple A y shooters Coop y demás, nada de csgo competitivo

1 respuesta
koalas

yo tengo un HX750w de corsair pero tiene ya sus 10 años xD deberia de cambiar la fuente por seguridad? a dia de hoy sigo tirando con esta y sin problemas

2 respuestas
hda

#54 go for 1440 144hz

1
HeXaN
#55koalas:

deberia de cambiar la fuente por seguridad?

No.

1 respuesta
koalas

#57 aunque tenga ya 10 años?¿ pues a ver como lo hacemos con el cable ese nuevo de 12 pines :S porque tiene que ser un engorro xD

2 respuestas
Yekale7

#55 Sí, está muy vieja ya. Te la compro por 20€ y te hago el favor.

1 respuesta
HeXaN

#58 Traen adaptador.

1 respuesta

Usuarios habituales