Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#58 Viene incluido con las founders

koalas

#59 u trolling me?¿ xD

#60 se que trae un adaptador de 2x8pines a 12, pero que feo se veria con el adaptador a medio camino

1 1 respuesta
HeaTz

#51 Perdona, pensaba que ibais a darme algo royo web o así.

spoiler
1 respuesta
Yekale7

#62 Es bien sabido que las fuentes van perdiendo W con los años, esa con 10 años tendrá no sé 550W, así a ojo.

1 respuesta
koalas

#64 joder basicamente me estas diciendo que cambie de fuente y hexan que no...

asi no avanzamos xD

3 respuestas
B

#63 Quizás te de un poco de cuello de botella el procesador, más que nada por ser 4/8 pero si vas al hilo de hardware te aconsejarán mejor.

#65 A una mala pásale OCCT y ves el cap

1 1 respuesta
Yekale7

#65 Me estoy quedando contigo... jajaja si con esa vas sobrado a día de hoy, no te hace falta cambiarla pero mi oferta de 20€ sigue en pie.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#23 Por ley tienen que estar los precios con iva si no se dice lo contrario.

Beckar

#65 Se ha puesto en el peor de los casos, las fuentes buenas no pierden tanta potencia, pero vamos que eso lo puedes probar forzando la fuente y comprobando cuando cae para hacerte una idea, yo no lo cambiaría.

1 respuesta
koalas

#67 maldito cabron xD te la vendo por 50

#69 creo que ya he jugado a juegos bastante tochos durante horas y sin problemas, tuve una epoca que se me quedaba el pc pillao y era por culpa del SSD que habia que actualizarlo, fue hacerlo y desaparecer esos problemas.

pero que si tuviera que cambiar de fuente me pillaria otra corsair una RM1000i o una hx1000i tu que opinas ?

#66 que apartado tengo que mirar si los voltages van bien o no? que no bajen de 12v o se mantengan estables? hace tiempo pase esa prueba y se quedaba estable durante 30 minutos pero no sabia cuantos Ws consumia el pc

1 respuesta
kaza

¿Comprar la 3080 founders o esperar a un montador? ¿Los montadores tendrán las placas para mediados de octubre?

1 respuesta
HeXaN

#71 Yo esperaría a ver al menos cómo funciona el sistema de refrigeración nuevo.


En otro orden de cosas se confirma que traen HDM 2.1.

Cryoned

vaya escabechina está empezando en h2m y otros de segunda mano lol

1 3 respuestas
HeXaN

#73 Como en cada nueva generación.

1 respuesta
B

#73 Pobres de los que se compraron una 2080 por 600 hace 3 meses KEKW

2 respuestas
koalas

#73 yo toy igual valorando si vender ahora la 2080 y quedarme sin pc hasta que salgan o aguantar unos meses y valorar mas detenidamente

#75 anda que yo que me costo 726€ hace ya 19 meses xD

1 respuesta
Cryoned

#74 con las rtx2000 aguantaron muy bien, incluso las 1080TI se revalorizaron, pero ahora madre mía que drama xD

#75 esos bueno, pero los que pagaron 1200€ por la 80ti ufff

eondev

#76 aguanta 2 años y espera a la 4080... teniendo una 2080 es tontería por mucha mejora que tenga. No puedes jugar o qué? XD
Yo suerte que voy con una 2070 8GB que me costó 300 pavos de segunda mano. Y voy a esperar mínimo a la siguiente gen.

1 respuesta
VROhN

Yo me gasté 400€ en una 2070 super hace unos meses y ahora veo que se ha quedado desfasada, qué tristeza xD

No sé si mantenerme así hasta que lleguen las versiones Super o qué, es que son capaces de subir precios viendo que van a vender como churros...

Beckar

#70 En ambos caso te sobra fuente por todos lados, pero si creo que es una pieza que no hay que escatimar, no ser de esos que racanean en fuentes de 50€.

1 respuesta
koalas

#78 jugar juego a todo en ultra xD no tengo problemas porque voy a 1080p mi idea era intentar forzarme y actualizarme a 1440p 144fps xD pero tampoco es mala idea puedo esperar y ver como me van los juegos con esta grafica si veo que empieza a rascar pues suelto la pasta

#80 no soy de los que escatima en fuentes, la que yo tengo me costo en su dia sus 180 o 190 euros

sr_morao

Es normal que se me ponga dura con esto?

1 2 respuestas
B

#82 Los 3 ventiladores son puro postureo.

koalas

#82 parece que se ven 2x8 pci y no el tipico 12 pines

ericksson90

#11 Lo mismito por aqui, que hype del Genshin en la 3080 :D

Yekale7

Funcionará?

3 respuestas
eondev

#86 todo dependerá de la caja xD

B

#86 La teoría mola, la práctica a saber. Que yo sepa las 2000 founder ya eran mucho mejores que las anteriores generaciones.

Apedreador

Por ahora la RX 580 funciona perita, así que prisa 0.

koalas

#86 de paso le das calor a tu cpu xD

Usuarios habituales