Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


MrBean

#1321 pero si están ahi los post, a ver si miramos bien.
https://www.hard2mano.com/topic/224970-vendo-evga-rtx-2080ti-black-edition/

el primero vamos

1 respuesta
B

Todo benchmark que no tenga una comparativa usando DLSS 2.0 no tiene mucho sentido creo yo...

Ya que si usando DLSS llegas sobrado a 1440p / 144hz + Ultra/High en cualquier juego con una 3070, pues solo te jodería si juegas a algo que no soporta DLSS, digo yo eh.

1 respuesta
Cryoned

#1352 pero quién narices juega con dlss si no es obligado cuando tiene unos artifacts y moire que te hacen querer arrancarte los ojos.

dejad de vender una tecnología horripilante que sólo habéis visto en 3 vídeos preparados como el futuro xD. No vas a activar dlss para poner el juego en ultra y a la vez tragarte una calidad de renderizado que reviente ese ultra por todos lados, es que no tiene sentido.

DLSS es para cuando tienes una tarjeta de mierda que ya no da más de si, no puedes renovar y tienes que elegir entre jugar a 60fps dlss o a 35 nativo. DLSS se ha creado pensando en los quiero y no puedo que se compran un monitor 4k y le empapelan una gráfica de gama media baja

2 1 respuesta
B

#1353 Se te van a saltar los ojos de las cuencas, tranquilo, im just sayin', not selling brother.

1 1 respuesta
Cryoned

#1354 como me vuelvas a decir dlss a la cara te apuñalo xD

2
EiNh4nDeR

hwjesus ha sacado un video de 30 min analizando el cooler de la 3080:

no lo he visto, lo dejo por aquí, mucha tralla para estas horas.

Eyacua

Parece fiable, que me decis?

https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx-30-series-ampere-graphics-cards-deep-dive/

Parece que el sistema de disipacion va a ser bastante interesante. Me extraña que se hayan visto ya customs con el tipico triple ventilador...

2 respuestas
vincen

#1357 wccftech es fiable, pero no entiendo que quieres que miremos. Toda la info/imágenes de ese enlace son de la conferencia, no?

Posible bienvenido del coma?

1 1 respuesta
Eyacua

#1358 Pues supongo que si, no habia visto todas las specs y aqui esta practicamente todo junto.

B

Al final Ampere da un paso atrás y se cargan los INT32, es un Pascal con 128 ALU FP32 por SM , en vez de 64:

Lo curioso es que el GA100 si mantiene los INt32 mas los FP64 que se usan en tesla, pero quitan los RT cores:

Ampere es una arquitectura a lo fuerza bruta o lo bruto.

mollo85

Pregunta: ¿Teoricamente los 10gb de Vram que tiene la 3080 se quedarían cortas en la nueva generación con una resolución 1440p?

1 respuesta
Carcinoma

#1361 Teóricamente no se sabe nada aún, básicamente porque por mucho que leas, no está del todo claro cómo o cuándo empieza a notarse la falta de VRAM. Hay gente que te dirá que se producen stutters y demás, pero lo más probable es que simplemente perdieras fps a mansalva sin saber por qué.

Hay que esperar a benchmarks, y aún así estar atentos a los primeros triple A de nueva generación para saber cómo de grande es el problema (o el no problema). Sea como sea, parece ser que 8GB es el absoluto mínimo que se recomienda incluso para 1080p, así que para 1440p parece ir muy justito lo de los 10GB.

Los ingenieros de Nvidia tampoco serán unos retrasados que aprueben los 10GB para una gráfica destinada a 1440 y 4K sabiendo que puede ser un problema, pero es que quizá ha tenido más peso el departamento de marketing pensado ya en la jugosa y fácil de producir 3080Super que les van a quitar de las manos con tan solo meter 6GB más de RAM.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Interesante también el tema del dlss

Esta seria el modo rendimiento para jugar a diferentes resoluciones, vemos desde donde reescala.

mollo85

#1362 Los 16gb de Vram de las nuevas amd pintan más atractivas si hablamos de mantener el nivel de una gráfica en juegos de nueva generación al menos durante los próximos 4 años.
Si la nueva arquitectura de consolas se basa en 16gb, los juegos van a estar demandando ya a partir del próximo año minimo 10gb...está clarisima la jugada de una revisión por parte de nvidia en formato de "ti" o "super".

Creo que de momento me voy a esperar con la 3080, no me queda claro que esos 10gb vayan a ser suficientes para nueva generación y tiene razón Cryoned, para un producto de +700€ contar solo con esa capacidad me parece insuficiente a medio plazo sabiendo el relevo generacional en juegos que se aproxima.

1 2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
mollo85

#1365 Correcto, pero ya sabemos la optimización que tenemos en pc siempre...por lo que para llegar a igualdad de condiciones siempre necesitamos más fuerza bruta y más capacidad lamentablemente.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#1364 El tema es que aparte de la potencia bruta de la serie 3000, viene cargada con tecnología (i/o, reflex, broadcast, ray tracing, dlss)

Habra que esperar que ofrece amd, pero veo complicado igualar la oferta a la hora de atraer a los usuarios, en potencia por lo que comentáis estarán cerca.

1
Stoner_rox

#1357 Ponen la imagen del flujo de aire en la caja y sale el chorro de aire caliente hasta los ventiladores de arriba, pero supongo que con un disipador de aire este seguirá cogiendo parte de ese aire caliente.

Habrá que ponerle una chapa que tire el aire para atrás o algo xD

2 respuestas
LoTioN
1 respuesta
ArThoiD

Joder, que pesaditos con la Vram algunos macho.

1 respuesta
espikiller

Ya ni leo los comentarios, me voy a comprar la 3080 igual xd.

Overwatch

#1368 La 3070 tira el aire caliente hacia abajo los 2 ventiladores no?
O al menos eso entiendo por la posicion en la que están colocados.

Pero en la 3080 y 3090, tienen un ventilador apuntando hacia arriba, que yo creo que va a incrementar la temperatura de las memorias ram, aunque si lo han hecho así será porque funciona mejor y para expulsar la calor fuera de la caja, hoy en dia casi todo el mundo tiene cajas con ventiladores superiores extrayendo el aire.

sPoiLeR

#1368 En la 3080 al menos yo no veo mal la founder si llevas algun tipo de aio para el cpu.

Las dudas que me genera es primero ver su rendimiento y por otro lado cómo afecta ese flujo de aire a la ram y al disco nmve. Ese aire va directo a esos componentes pero seria sacar las medidas y ver si coincide.

1 respuesta
B

#1370 A mi se que me preocupa pero porque siempre ha habido mas vram en las gráficas de PC que en las consolas y ya ves que casi todos los juegos excepto excepciones parece que se hacen pra consola y luego se portan a Pc (hablo de los casuals como yo) por ejemplo un call of duty o algo así.

Por eso de cara a que una gráfica me dure 4 años mínimo pues me preocupa. Antes de leer mas de esto iba a ir a por la 3080 de cabeza pero creo que aunque luego me arrepienta voy a esperar.

danao

#1373 solo la ventus tiene no tiene hueco en el extremo derecho, el resto todas tienen apertura al final con lo que todas echarán aire.

Lo curioso de la FE es que el ventilador del extremo está en modo pull, no se porque no lo pusieron abajo también en modo push, tal vez para no quitar tanto flujo de aire que llegue al del herraje?

LoTioN

Mas o menos viene a decir que BigNavi andará entre la 3070 y la 3080, de ahí que Nvidia ya tenga preparada la 3070 Ti con 16GB.

1 respuesta
horvathzeros

#1351 2080 a 250€ estaba buscando que es la que tiene mejor precio de las 2 que has dixo. Si por 520€ ya tienes la 3070 ya no es tanta diferencia, pero 250€ por la 2080 sería preciazo.

1 respuesta
B

#1369 y todas esas fechas? porque nadie las ha dicho ya?

1 mes y 12 dias para lanzamiento ... podrian ser mas lentos ...

amd tiene mucho tiempo aun

MrBean

#1377 también la vi la 2080 a 270 o asi

Carcinoma

#1376 de 8GB de la 3070 a 16 de la 3070Ti. Y la gente aquí diciendo que vaya pesaditos con la VRAM.

Juegan con nosotros como quieren.

1 1 respuesta

Usuarios habituales