Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


ShyntaX

Este soporte no tiene mala pinta

https://www.amazon.es/dp/B08C2CTPV6/ref=cm_sw_r_em_apa_i_guJwFbP0CWRCX

Perdón por el offtopic

1 respuesta
mollo85

#2238

8
vincen

#2250 Se dijo el motivo pro el cual han decido ese diseño?
Supongo que hacer ese corte tiene que costar mas, esta todo mas pegado (Mas temperatura? o Mejor para disipar?)

Tengo curiosidad de porque han decidido hacerlo todo super junto.

1 respuesta
nerkaid

#2253 Porque es mejor para disipar ya que pueden tener un ventilador en el disipador a través del cual atraviesa el aire.

Por cierto, vídeo de Linus:

2 respuestas
LordPython

#2254 ya están llegando..... Se vienen los Leaks!!

danao

#2254 joder pero es que la corriente de la propia caja se va colando por todos lados, me parece brillante, a ver luego como funciona

Liquid-Sam

Menos mal que en su dia volvi de formato microATX a ATX :joy:

espikiller

Yo sigo temiendo el stock, a ver si abren precompras.

B

6
Cypress-Hill

1 respuesta
Aidanciyo

#2260 bonitos cables :psyduck:

1
DunedainBF

vamos a hacer esta gráfica tan bonita y luego vamos a poner la conexiónde en mitad de la placa, que además vas a requerir de un adaptador que amablemente te incluímos.

¿no sería mejor haber puesto la toma detrás? y lo digo importándome la estética cero

1 respuesta
jozuee70

yo creo que se puede pasar el cable por debajo de la grafica y luego los conectores bien escondidos no se ven, me lo parece a mi o la caja de la foto es muy pequeña?

danao

#2262 si la ponen en esa parte tendrían que llevar bastante cables hasta el fondo. Al recortar tanto la placa seguramente sea el mas alejado, ademas sería bastante grande, en ese ejmplo no cabría, si ya hay in ventilador de ahi que no va a sacar aire por la pared que tiene xDDDD
No todas las cajas valen

Ademas esa RL tiene montado el radiador al reves, con los tubos arriba. No es buen ejemplo xD

1 respuesta
Naith

El conector está al final de la placa. Otra cosa es que el ventilador se extienda más.

JuGuLaToR

Pues con ese PCB tan pequeño se van a quedar unos bloques para agua curiosos.

Stoner_rox

#2264 Pero el radiador puede ir en la entrada o en la salida de aire indistintamente no?

2 respuestas
JuGuLaToR

#2267 Lo del al revés lo dice por que lo han montado el radiador de la refrigeración liquida con los tubos de entrada/salida de agua en la parte superior, cuando lo recomendable cuando montas el radiador vertical es que se queden abajo para evitar mover burbujas de aire a la bomba.

1 respuesta
richmonde

Pues nada, la siguiente torre va a ser una ATX Full Tower, o incluso extended xD

danao

#2267 no entiendo muy bien la pregunta, te refieres a los ventiladores adelante o atrás?

Yo me refiero a los tubos, si los tubos están abajo provoca que cuando haya aire se quede arriba y no afecte el rendimiento.
Para entenderlo mejor, lo explica Steve bien en este video porque tienen que posicionarse abajo cuando lo colocamos en la parte frontal, además tiene que quedar el radiador por encima de la bomba.

2 respuestas
jozuee70

y si el radiador se coloca en la parte de arriba de la caja donde tienen que ir los tubos en el lateral o abajo?, por que yo con la nzxt 360 que tengo tengo el radiador arriba y los tubos abajo de la bomba con lo que me queda el logo ladeado

1 respuesta
B

#2271 Sobre el min 11 lo tienes desde arriba

Stoner_rox

#2268 #2270 Vale, es que yo soy de disipador por aire y de AIO no sé nada jajaja Gracias por el vídeo de yisus

jesusmp

#2270 pero en una custom no importa tanto no? Ya que va al depósito el aire, a ver si lo he tenido siempre mal

2 respuestas
danao

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/el-30-de-las-geforce-rtx-3080-no-alcanzarian-el-rendimiento-esperado-debido-a-los-8nm-de-samsung

Asi que las versiones no top llevan chips chusquerillos

#2274 ni idea de customs, no soy experto solo de lo que me he informado o me ha dicho gente que pilota

Cryoned

la cosa va a ser tal que así

paso 1: comprar 3080
paso 2: mirar overclock máximo de referencia en reviews
paso 3: no llega
paso 4: Inundar las tiendas de reacondicionados hasta que te llegue un chip bueno

plan sin fisuras el de tener un 30/60% de chips patata y enviar los más mega top a los reviewers para que luego la gente se frustre a saco cuando no llegue ni remotamente a los números de las reviews. No sé qué puede salir mal. :man_shrugging:

1 2 respuestas
Zoko

Que brasas

9
BLZKZ

#2276 una razón más para esperar unos meses a que mejoren el proceso :joy:

Giru

#2251 Déjate de tonterías.
Pilla un riser y ponla en vertical.

2 respuestas
BLZKZ

#2279 y que la placa base bloquee el airflow :)

Usuarios habituales