Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Prava

#2415 Digo yo que las conexiones largas tendrán que ir alimentadas y ser de muy alta calidad.

#2418 OLED >>> all. Para mi compensa con creces el mayor gasto.

#2420 Una cosa no quita la otra. Con el nuevo proceso de fabricación puedes hacer una 2080TI que consumirá menos que la actual... así que el progreso existe.

Ahora, la decisión de sacar tarjetas de 320W y de 350W es de NVIDIA y solo de NVIDIA. Imagino que le tendrán miedo a la competencia porque, si no, no veo la justificación. O se les ha ido de madre la eficiencia que esperaban obtener.

#2429 ¿Donde ves el consumo de las gráficas? Tener más conexiones no implica tener mayor consumo, ¿eh?

1 respuesta
Overwatch

#2431 Si, ponen TDP de 340w, en los 2 modelos de la gaming trio, creo que son msi.

Ya me parecen unos consumos bestias xD
Habrá que ver en reviews como queda la cosa.

Porque la RTX 3070 son 220w.

danao

Unboxing de varias marcas.

Estos chinos si que saben tramear

1 respuesta
Overwatch

#2433 Menudas bestias algunas tarjetas xD

perche

deberian llevar una antena telescopica en la carcasa como en las radiocasette antiguos para que no se quede ese bicho colgando del puerto pciex sin apoyo.

1 respuesta
M

Creo que estas nuevas Rtx30 se van a calentar mucho. Al menos la 3090.
La Gigabyte Aorus Geforce GTX 1080 Ti OC alcanza casi los 100º con su disipador de serie. Lo desmonte para poner KrakenG12+KrakenX42 56º aprox.
Estas que ocupan 3-4 slots tiene toda la pinta que con OC va alcanzar esos 90º-100º.

Se sabe algo si se podrá reemplazar el disipador de serie y poner una liquida?

1 respuesta
Carcinoma

#2435 Ya he visto varias de ellas que traen una sujeción aparte.

danao

#2436 algunas de evga traen disipación liquida pero ya hay bloques para las custom y para la FE

1 respuesta
M

#2438 Si, he visto. Pero mi duda es si se puede desmontar y poner por ejemplo adaptador tipo krakenG12 o similar para usar un liquida estándar. Mas que nada para aprovechar la que uso actualmente. Supongo que hay esperar análisis y trasteos.

PaSToRuK

Cuantas más marcas veo más me gusta la FE

1 respuesta
ZurenT

Una duda, la 3080 y sus 10Gb son suficiente? Lo pregunto porque no se si ahorrara un "poco mas" y pillar la 3090. Porque si 10Gb es bastante para actual mente pero soy de los que pilla una gráfica cuando de verdad me llama la atención o tenemos un salto de mejora. Es que también me parece que la 3090 me parese muy tocha para lo que la usare que sera jugar (y de ves en cuando programas Ia y entrenarla, pero como hobby) Que pensáis?

2 respuestas
Legionait

que implica que la tarjeta tenga o no backplate? como el caso de la XC3 black y la normal, que son 50€ de diferencia segun pccomponentes

1 respuesta
IchiGoIn

#2440 No sé, a mi las customs top me parecen increíbles.

Carcinoma

#2442 Se supone que dan algo de estabilidad a la gráfica y evitan que se doble, pero en la práctica son más estéticas que otra cosa. Bueno, también te pueden salvar de un par de gotas de agua si algún día tuvieras un accidente.

1 1 respuesta
kun294

Me planteo pillar una para navidades tengo el procesador i5-8600K y quiero actualizar mi 1060 6Gb.

Pintaza esa 3070

Legionait

#2444 vale flama, pensaba que igual influia de alguna forma en refrigeracion pasiva, pero si no es asi, seguramente tire para la XC3 black

Overwatch

#2441 xd

Suerte con el poco más

Los 10gb son suficientes

La diferencia de rendimiento no se corresponde con la diferencia de precio de una 3080 a una 3090.
Lo inteligente es comprar la 3080, y dentro de 2 años, si por lo que sea se te queda corta, la vendes y te compras una RTX 4000.

2 2 respuestas
B

#2441 Que ni de coña, deberían de ser suficientes por un tiempo, mínimo 2 años al haber crossgen y si no lo son a corto plazo, vendes la GPU justo antes de que presenten las 4000 y ahí te pillas una 4080. Te debería de salir más barato hacer esto consiguiendo más potencia, en las 4000 dudo muchisimo que hagan la guarrada con la VRAM, y si no, 4080s / 4080Ti.

#2447 No habia visto tu ninja edit, yep, pensamos lo mismo.

1 1 respuesta
ZurenT

#2447 #2448 Si eso pienso, es que soy de los de dar muchas vueltas a las cosas jaja. Es que la única duda por decirlo asi son esos 10Gb que mucho dicen que es poco o es lo mas criticado (si es que se le puede decir algo malo a la 3080). Unn al final seguro pillare la 3080

2 respuestas
B

#2449 Yo también le doy a las cosas más vueltas que a una noria y tengo bastantes dudas con las futuras compras, pero en esto lo veo claríiiiiisimo. Las Titan para jugar nunca son una buena opción a no ser que te sobre muchísimo la pasta o haya un motivo de peso que desconozco fuera del gaming. Incluso vería más sensato vender la 3080 y pillar una 3080Ti/S antes que la 3080, pero dudo bastante que haga falta llegar a eso.

2 respuestas
danao

#2449 nadie tiene una bola de cristal para adivinar las tecnologías que vienen y sus consumos, pero Nvidia suele ser punta de lanza en estas cosas hasta que sale un estándar.

Piensa que si viniera algo que ocupara los 10gb (recordemos que es una memoria muy rápida y tendra forma de ir liberando partes) sería tan facil como reducir alguna spec en los gráficos del juego, pero eso tardará en llegar.

1 respuesta
B

#2450

#2450ErlaNtz6:

Las Titan para jugar nunca son una buena opción a no ser que te sobre muchísimo la pasta ̶o̶ ̶h̶a̶y̶a̶ ̶u̶n̶ ̶m̶o̶t̶i̶v̶o̶ ̶d̶e̶ ̶p̶e̶s̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶d̶e̶s̶c̶o̶n̶o̶z̶c̶o̶ ̶f̶u̶e̶r̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶g̶a̶m̶i̶n̶g̶ o juegues al FS 2020 con varias pantallas.

FTFY

1 1 respuesta
B

#2452 Bueno... Y para eso hasta un SLI de 3090 XD

ZurenT

#2451 Ademas tengo esperanza que la tecnología (creo que es una idea pillada de las nuevas consolas) que quieren implantar de que la gráfica no pase por la cpu y sea directa al ssd ayude también. (Perdón si esto que digo no es 100% exacto pero eso es lo que he entendido jaja)

#2450 Si es que la 3090 la veo muy exagerada para lo que es jugar por su elevado precio y yo solo como ya comente ese potencial lo usaría para crear Ia y entrenarlas pero a modo de hobby.

M3nDi

Porqué nadie ha replicado el video del doom eternal con la misma config con la 2080ti para ver si nvidia nos miente en la cara? xD
Este lo ha hecho pero yo no tengo ni cpu, ni 2080ti para verificarlo xd


5 1 respuesta
Krosita

#2399 Lee #1.

ArThoiD

#2455 veras..... Xd

1 respuesta
JuGuLaToR

Estaría gracioso que al final fuera todo humo y apenas se gane nada con respecto a las 20xx.
Bueno, al menos supongo que aun merecería la pena por el precio.

HeXaN

#2457 A mí me han dicho en el foro que los de verde no engañan en sus presentaciones.

3
EuReKa

No se, aunque le gane por un 15%, cuesta la mitad...

1 respuesta

Usuarios habituales