Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Sr_RoS

#238 lo veo difícil. y además con las últimas tendencias de tarifa plana de juegos y regalos.
Menos mal que nvidia pegó la patada innovando con el el rtx y hay algo de innovación.

Mandarinas

Que cojones xddddddddddddd

2 4 respuestas
Huk

#242 ojalá a juego con mi skintone

zarkand

Entonces... ¿la 3070? sería la mejor calidad / precio para jugar a 2k 100fps de media y en ultra?

Chichelo

KFA2 tiene cosas bastante raras:

https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card/30-series/3080-series/geforce-rtx-3080-sg.html ese ventilador arriba para push-pull xD

1 respuesta
sPoiLeR

Ojito, que se ha filtrado una 3070ti con 16gb

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3070-ti-spotted-with-16gb-gddr6-memory

2 3 respuestas
-Khaezen

#242 Pues no son tontos... Con el mundo de Twitch plagado de féminas, ya veras como venden.

DunedainBF

cuando presentaba intel la 11th? y amd zen3? se saben fechas? Era todo en 2020 creo, va a ser buen final de año para renovar pc

2 respuestas
DiSKuN

#248 Los nuevos Zen creo que se anunciarán junto con las nuevas GPU de AMD, por Noviembre

dls10

Y yo pensando que podía arrepentirme de vender la gtx 1080 por 320 hace 1 semana 😅😅

2 respuestas
marveen

#248 Se rumoreaba que justamente hoy Intel daría detalles sobre Tiger Lake

nerkaid

#242

3
YOINK

#250 yo no puedo venderla hasta tener la 3080 y para venderla por 250 euros el día que pueda para eso me la quedo para un segundo PC, putabida.

1 respuesta
danao

#246 ostia, cuidadin que eso cambia la escena bastante

dls10

#253 yo la vendí pensando que iban a ser estas carísimas y digo, bueno, 4 años de gráfica por ese precio, no está mal. Viendo ahora el panorama, se tiene qu estar tirando de los pelos el pobre hombre que me la cogió

danao

#245 no termino de entender porque solo la founder y esta tienen un ventilador ahi, de hecho que tenga ese ventilador extra y adhoc sobresaliendo no es algo raro?

las 20XX de KFA2 eran las mas recomendadas en el hilo de hardware

YOINK

Yo tengo claro que prefiero gastarme +150e o incluso 200e más en un ensamblaje con una refrigeración top, viendo el consumo de estas gráficas, veo más que nunca ese extracoste muy necesario.

1 1 respuesta
sacker

jo y yo con mi 1070 que a FHD sigue tirando estupendamente... pero estas noticias tientan xD

1 1 respuesta
Roofbreaker

#246 Hay mucho margen entre las nuevas gráficas. Estaba cantadísimo que sacaran las típicas: super, ti.... Y si no, tiempo al tiempo. Más después de que amd saque lo suyo. Por eso, lo mejor algo de paciencia y esperar un añito a no ser que te "urja" cambiar gráfica por lo que se vendrá.

Pero vamos, que tampoco se vienen, salvo cyberpunk, juegos AAA que vayan a justificar esas gráficas al menos a medio plazo. Lo que más vamos a ver van a ser juegos intergeneracionales, al menos en un añito. Ahora tiene pinta que van a ir saliendo juegos que se benefician del DLSS, por aquello de darle bombo. Y ahí las de la serie 20 se ven muy beneficiadas también. Así que no creo, salvo que vayas aguantando con una 9xx o similar que corra mucha prisa como para pillarla ahora de salida. Salvo que estés esperando a renovar pc o algo así.

1 respuesta
danao

#258 piensa que si te quieres meter a raytracing y demás lo tienes fácil en la segunda mano con tarjetas tiradas de precio

#257 ahi es donde voy, sin duda. El tema que mucha gente que por estetica se puso la GPU en vertical, este tipo de ventilacion "parriba pabajo" les va a joder bastante xD

2 respuestas
sacker
#260danao:

piensa que si te quieres meter a raytracing y demás lo tienes fácil en la segunda mano con tarjetas tiradas de precio

¿te refieres a las 20xx que venda la gente para pillarse 30xx ?

1 respuesta
HeXaN
#260danao:

piensa que si te quieres meter a raytracing y demás lo tienes fácil en la segunda mano con tarjetas tiradas de precio

Si quieres RT compras las 3000 porque están bastante por encima de las 2000 en ese apartado.

1 respuesta
LoTioN

#242 La montas aquí y se te queda la mar de bonita la build

1 1 respuesta
danao

#261 si. Venda "la gente" que aquí somos varios xD
pero wallapop, con una pequeñla busqueda sacas varias 2070 super y 2070, en h2m ayer era una masacre...

si realmente los que van a cambiar son los que juegan a 1440p y 4k que se habran dejado la pasta en los monitores correspondientes, sin hablar los gamerpros que a 1080 necesitan 360hz que no tengo claro que se alcancen porque hay juego que no estan optimizados

#262 siempre que quieras gastarte 500+, me refería que puedes irte a las 20XX por buen precio

1 respuesta
A

#263 Para que le pones los cristales laterales si sin ellos va a recoger la misma cantidad de polvo?

sPoiLeR

#259 La 3070 ti será 16gb pero será GDDR6 normal, no la X. No obstante van a meter modelos a punta pala, mi objetivo igualmente será la 3080 que es la flagship de Nvidia, pero que habrá una 3080 16gb o 20gb es seguro.

2 respuestas
Mandarinas

#266 De todas formas comentaban por Reddit que 10gb no deberia ser un problema, poco hay que a dia de hoy te necesite 10gb, por no decir que yo creo que nada, imagino que si el objetivo es jugar a 4k ULTRA HD pues seguramente los 10gb se noten pero vaya xD

sacker

#264 bueno, esperaré todo lo que pueda, mientras pueda jugar a todo lo que me interesa con un buen framerate... más avanzada estará la masacre xD

David93

pues aqui una 2080ti comprada en agosto del año pasado. Que hay que hacer ahora?

3 respuestas
richmonde

#269 Esperar a octubre/noviembre y venderla.

O bien venderla ahora, y tirar con una gráfica de 100€ / integrada sin jugar a nada, y pillarte las nuevas Day1.

Usuarios habituales