Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Cryoned
#2790Cypress-Hill:

me informan de que los primeros días van a llegar contadísimas unidades a las tiendas (menos incluso de las que pensaban

5
B

Nada xbox y a esperar a las ti/ 2 añitos mas

LoTioN

Metiendo pánico para que paséis por caja rapidito.

7 2 respuestas
B

#2793 quieren que para cuando AMD presente big navi ya todos tengan GPU comprada jajajaja es buena estrategia asi te da igual lo que saque el competidor mas directo

Cryoned

#2793

https://www.wikiwand.com/es/S%C3%ADndrome_FOMO

1 respuesta
Zoko

Por razones que no vienen al caso me informan que lo que informan de que van a llegar contadisimas unidades es mentira.

1
B

#2795 Que va hombre, eso tiene que ver con la interacción social. Yo quiero una 3080 para ser más jodidamente autista que nunca.

Uriel246
11
danao

hasta que lo borren.

no hay mucho dato pero bueno, se ve que zonas son calientes

3 respuestas
HeXaN

#2799 Si eso es al 100% de carga y sin el ventilador a reventar son unas temperaturas espectaculares.

3 1 respuesta
B

#2800 #2799 lo de arriba de la gráfica que se pone un poco rojo es el radiador de la cpu no?

1 respuesta
EiNh4nDeR

Me he tenido que fijar para ver que era el adaptador de 12pin y no alguien tocando con el dedo.

1 1 respuesta
danao

#2801 yo diría que sí, lo raro es que el resto no tiene ni una micra de calor, faltan datos, a lo mejor está dentro de un congelador xDDDDDD

#2802 xDDDDDDDDDDDD

Cryoned

#2799

31 1 respuesta
danao

#2804 lo curioso es que no sale la ram calentorra en la imagen :thinking:
tal vez le esté metiendo aire acondicionado o esté la caja abierta o a saber

se puede leer "Tomahawk" en la parte de abajo que empieza a calentarse del copón y luego se enfría esa zona cuando empieza a darle caña a los ventiladores

sPoiLeR

El disipador de la cpu se pone tan caliente como la gpu, me parece muy bestia.

1 respuesta
Leu

#2806 Que tu procesador no se pone a 60º??

1 respuesta
sPoiLeR

#2807 Si claro, pero una cosa es que se ponga caliente por proceso de trabajo intensivo y otra que se caliente por las corrientes de calor de la gpu.

Faltaria saber eso aunque viendo que la ram ni se cantea puede que ser el primer caso.

1 respuesta
pakillo_rbb

mi procesador se pone a 100 graditos de nada dandole cariño del bueno, mientras que la gpu no pasa de 75 grados

1 respuesta
LLoskka

#2809 RIP pakillo, siempre calentaba

9 1 respuesta
Yekale7

Tranquilos que esos 65º grados no van a ser en el núcleo de la GPU (seguramente sean más).

1 respuesta
pakillo_rbb

#2810 esta el pobre mayor... creo que le voy a tener que meter una refrigeracion liquida o algo... porque la temperatura de la sala es de 34 grados y claro.. se nota :disappointed:

ahora mismo en reposo está a 40 grados, (hacen 38 en la calle y 30 en la habitacion donde tengo el PC)
las graficas estan a 38 y 40 respectivamente (tengo SLI)

pero al abrir algun juego se disparan las temperaturas de la cpu a 80-90 con picos de 100 grados :joy: mientras que las graficas aguantan entre 70 y 80 grados

danao

#2811 A ver que tal, según un fulano de reddit del mismo hilo ha dado algo de luz ahí y no parece tanta la diferencia:

I found this review of 1080 Ti, when heatsink at it's highest point reached 62C the core temperature was the same around 66C. This might be deceiving however if the cooling solution is not very efficient, so I would be wary of making any conclusions

https://proclockers.com/review/msi-geforce-gtx-1080-ti-gaming-x-trio-review/8/

Cryoned

pero si steve nos lo cuenta en 3 días, qué ganas de complicarse la vida la gente por datos no verificados de algo que ni siquiera podrás comprar antes de tener toda la información de forma creíble

1 1 respuesta
danao

#2814 hay que darle a la sin hueso, no podemos bajar el ritmo del hilo y para ello hay que meter cualquier tipo de especulación

DunedainBF

Me pregunto qué poder tendrá ahora mismo Mr. Burke. No será ni de lejos el canal más famoso, pero parece que se ha consolidado, por méritos propios, como el reviewer de youtube que más analiza técnicamente.

Mi impresión es que si este señor publica cuando se levante el veto, una comparativa entre todas las third parties 3080s y nos dijese qué marca lo ha hecho mejor, vacia el stock y se lanza la comunidad como tiburones a comprarla. Y me pregunto sobre cuanto dinero podrá decidir.

1
-Khaezen

#2808 La CPU no se te va a poner a esa temperatura por el flujo del aire caliente, no te preocupes, que eso no es un reactor nuclear.

1
M3nDi

65º no está tan mal, pero la pcb de color blanco, a cuantos grados estará? xD

2
M3nDi

Que por cierto, he hecho este paint pocho, pero se sobreentiende que el pcb alcanza sobre 30º más que el disipador xD

1 1 respuesta
Leu

#2819 pues yo veo mejor este paint que los efectos de serie en netflix The Umbrella academy

Que artistas se está perdiendo este país

Edit: entiendo que lo que dices es así, yo lo veo igual. De todos modos no se hasta que punto las temperaturas se miden justo justo en el núcleo

Usuarios habituales