Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

Ni regalau.

2
Overwatch

#2850 Ya lo dijeron hace dias, a mi no me llama nada ese juego, pero bueno al menos es gratis xD

doogie780

#2850

Yo es que ni lo vendería, destruiría la key, sólo por ayudar a que nadie tenga que verle la cara al rubius.

3
danao

#2850 a cuanto podría vender esa clave?

ojo con usar claves de juegos "regalados" que ya no puedes devolver el producto

1 respuesta
sPoiLeR

#2850 Lo siento pero prefiero el original

2
mollo85

Y una suscripción a founders geforce now durante un año, es una puta locura...

Overwatch

#2854 Si no me equivoco, claves de este estilo se vendian por 20€

Stoner_rox

Eso es carne de meme a lo "lo que pides por AliExpress: rtx + cyberpunk 2077", "lo que te llega:...".

Explained

#2849 yo hace unos años me compre un pc de 800 euros en coolmod me llego a mi casa y no pague ningun extra, perfecto al cabo de un tiempo en la misma pagina mande a pedir un mando para jugar en el pc y no se si un disco duro en total fueron 60euros todo incluyendo gastos de envio , cuando llego aqui el de correos me dice que tengo que pagar un plus 40 euros por un mando y un disco de 1tb que el paquete no pesaba una mierda y el volumen del mismo era ridiculo.
yo creo que fue una estafa descarada, aqui en canarias al cabo del tiempo hubo un escandalo y mucha gente empezo a quejarse de estas cosas que estaban pasando y empezaron a denunciarlo.
hoy en dia sigo con miedo a mandar a pedir cualquier cosa y encima en la isla donde vivo la tecnologia que llega no es la ultima precisamente y los precios estan un inflados.
que yo entiendo que aqui las tiendas quieran ganar dinero es logico y comprensible pero algunas tiendas inflan demasiado el precio, llegando a incluso doblar el precio de algo de la peninsula.

1 respuesta
B

#2859 informate bien de como gestionar tu mismo con firma electronica el pago de los 7% del igic a hacienda.
con eso "correos" no te puede reclamar gestion ninguna, ya que el pago lo has gestionado y realizado tu.

1
-Khaezen

#2829 Todo eso ya lo sé, pero 90º no es adecuada, a eso se le llama estar la GPU caliente de cojones. Y ver una GPU a 90º no es normal, yo me preocuparía, porque eso quiere decir que o bien tienes la pasta térmica en la mierda, la config de los fans demasiado bajos o tienes una acumulación cojonuda de aire caliente en la caja por falta de un buen flujo de aire, otra cosa es que los componentes internos aguanten esas temperaturas, pero normal no es.

RandomZ

Siento repetir la pregunta, debería pillar la 3080 FE o de algún ensamblador? Necesito la gráfica porque llevo un mes sin una, y como se acaben...

6 respuestas
B

#2862 la que puedas pillar en amazon por si te rallas poder devolverla sin problemas salu2

neZbo

#2862 Con los datos que tenemos esa pregunta tiene dificil respuesta. Visto lo visto y si se cumplen las peores previsiones tendrás suerte si pillas alguna, ya sea FE o de ensamblador.

danao

#2862 mañana Steve Jesus nos dirá cuanto hay de mentira en la FE, hasta entonces no se sabe.
De otros ensambladores hasta ver que ocurre con la FE, y si esta no convence entonces intentaré hacerme con alguna EVGA o ASUS (si encuentro la ROG STRIX por 800€ me intentaré agenciar una, si no TUF)

Yo estoy con la gráfica integrada, tampoco me muero por no jugar porque tengo otros hobbies, si me quedo sin stock pues esperaré algún tiempo más y tal vez mire que saca AMD.

1 respuesta
Aegar

#2862 ¿No vas a ir a por la 3090?

Menudo normie estás hecho.

1 respuesta
RandomZ

#2866 es que teniendo lo que tengo ir a por la 90 es demasiado y no me hace falta. Si se acaban las 3080 y hay de las 3090, iré a por esa.

Se sabe a qué hora se pondrán a la venta? Intentaré pillar más de una para luego venderla

1 respuesta
B

#2862 la respuesta ya esta puesta mil veces.

Esperate a las review de mañana, mirate hardware unboxed y gamer nexus

#2865 para comparativas de rendimiento prefiero a hardware unboxed, no digo que no sean fiables las de gamer nexus, pero hardware unboxed lo presenta todo muy visual y con muchas comparativas de muchos juegos,

1 respuesta
HeXaN

#2862 ¿Y cómo pretendes que lo sepamos? Piensa un poco anda.

danao

#2868 excelente, está bien saberlo, gracias!
Realmente mi preocupación principal es el tema de refrigeración que creo que es donde steve tiene su punto fuerte y luego ya la de rendimiento que iré a esa fuente que has dado.

Overwatch

#2867 Sabes que la diferencia de mas del doble de precio no compensa el rendimiento extra de la 90 no?
Suerte para intentar comprar varias para revenderlas xD
Ya sera jodido pillar una sin saber a que hora se ponen a la venta.

1 respuesta
danao

#2871 6am pacífico se supone que es la hora.
Yo no creo que compre más de una y si compro más de una es para intentar que alguien de aqui se haga con ella al mismo precio

-tarkens-

Gigabyte a algunos distribuidores solo va a mandar una unidad de cada modelo

1 respuesta
aLeX

Menudo paper lunch se ha marcado Nvidia. Imaginad que las RX6000 llegan a las tiendas antes que las RTX3000, y pillan a los de las 2080Ti vendidas por 450€ sin gráfica. Como sean mínimamente potentes... salseo.

2 respuestas
B

#2874 Lo más seguro es que vaya a ser paper launch de ambas compañías xD

RDNA2 lo presentan casi en Noviembre, hay fuentes que dicen que no va a haber modelos AIB este año, y aún por encima ahora Sony corta la producción de 4m de unidades de PS5 por problemas de yields. Como se pueda extrapolar a RDNA2...

Parece que el que quiera un GPU este año va a tener que quemar el F5 durante meses.

vene-nemesis

#2874 la semana pasada los partners de AMD no tenían las listas de materiales (BOMs) de las gráficas nuevas, y se tarda unos 2 meses entre que se entregan las BOMs y empieza la producción, ni siquiera hablamos de la distribución. Big navi hasta diciembre-enero no va a estar disponible para los consumidores.

1 respuesta
B

#2876 estarán disponibles los modelos de referencia a cuentagotas e ya.

danao

#2873 alguna fuente? que raro que haga eso, no le renta?

es cierto que no se ven listados en muchos sitios.

1 respuesta
aLeX

Qué agoreros. Leyendo lo que decís parece que llegará antes la vacuna del Covid que las nuevas gráficas a las tiendas.

LoTioN

Menudos dramas, que si supply, que si mineria, que si memorias, que si esto, que si lo otro..

También es jodido encontrar un 10900K en America, mientras que en Europa es relativamente fácil.

Usuarios habituales