Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


danao

#2936 esas creo que sin problema, al parecer son las de alta gama las que tienen retraso

#2939 reddit poniendo un tweet de uno de EVGA
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/fortnite-rtx-on-ray-tracing-nvidia-dlss-reflex/

[media]https://m.bilibili.com/video/BV1rT4y1w774?from=search&seid=18041247502680333494[/media]

Some power consumption summary from the video:

They're using aida64 stress FPU, 10700 got 170w, I believe he's unlocked multicore enhance in mobo, thus 4.6G all core no limit well beyond certified 65w range.

And RTX 3080 using Furmark reach 309w

Power consumption from outlet meter is 628w, considering a modern psu effeciency is at least 80%, whole system power load is at most 502w. An qualified 650w psu should be fine, but better go with 750w+ to leave enough headroom.

The GPU is really quiet and cool though, around 73c during Furmark.

Not sure what kind of 240mm AIO he's using, but he's benchmark CPU is hiting 90-100c just doesn't seem normal to me, I'm using an old 240mm AIO from deepcool, it's easily put 10700 within 70c under similar condition.

1
Jorgito95

Estaba pendiente de uno que hace dos meses no queria venderme una rtx 2080 ti por 400 y ahora me ofrece vendermela por 375, deberia aceptar?

2 respuestas
JuGuLaToR

He visto este gif y me he imaginado así a todos los que compran serie 3000 antes de ver reviews xD

1 respuesta
Overwatch

#2942 Ahora mismo mejor espera...

A menos que tenga garantía y la necesites ya.

1 respuesta
Jorgito95

#2944 veo por aqui que la 3070 sera mas potente o igual de potente que la 2080 ti y valdra como 500 no?

1 respuesta
Overwatch

#2945 Si, lo más probable es que sea igual de potente, aunque nvidia dijo que era un poco más que una 2080ti.

Eso si las 3070 hasta dentro de un mes no se podrán comprar.

claroquesi

las XC3 van a volar por las ITX, a ver si pillo alguna, no me importa esperar

Cryoned

#2942 por 375 si no la quieres tú pásame el contacto xD

Cypress-Hill

Alguno más mirando nueva fuente?

1 2 respuestas
jesed

#2949 yo que tengo actualmente una Corsair hx650 de hace mil años

#2935 en mi reserva de Amazon.fr daban la rog strixx para el 25 de septiembre (puede que esa sea la fecha de salida) por si te sirve de algo ese dato.

EDIT: OJO justo me acaba de llegar esto ahora:

Bonjour,

Nous avons reçu de nouvelles informations concernant la date de parution pour cette commande. Nous sommes donc heureux de vous informer que le ou les articles suivants seront expédiés plus tôt que ce qui était prévu.

"Carte Graphique ROG-STRIX-RTX3080-10G-GAMING"
Date d'arrivée précédemment estimée : 25 septembre 2020 - 30 septembre 2020
Nouvelle date d'arrivée prévue : 18 septembre 2020 - 23 septembre 2020

Vamos que adelantan el envío....

2 respuestas
danao

#2950 esa era la rog strix por 800€?
#2949 se supone que con una 650 de calidad da

1 respuesta
jesed

#2951 si

Y lo De la Fuente es que no tengo ni idea... seguro que da con una de 650? Alguien que haya visto temas de consumo?

2 respuestas
EiNh4nDeR

#2927 A mí si me ha dejado, es decir, he añadido un NVLink, me ha permitido añadir mis datos, generar una pass y lo he dejado ahí.

Un rato después he vuelto, se había cerrado la sesión, pero al volver a intentar tramitar el pedido ficticio, he puesto el login y directamente han aparecido los datos que había metido previamente (nombre, dirección, etc)

Carcinoma

#2952 Nvidia y fabricantes recomiendan una de 750W para 3089 y 3090, pero seguramente una de buena calidad de 650W será suficiente.

En el peor de los casos, se te apaga el ordenador al ponerlo berreando. Bueno, hay peores casos, pero no son comunes.

Uzran

Se sabe ya día y hora a la que abren las compras en la web de nvidia?

mollo85

vaia vaia... no se iba a quedar corta de Vram a 4k la 3080 hasta dentro de..¿cuanto? ¿2 años mínimo?

3 respuestas
Overwatch

#2950 Yo igual, también la reservé, a ver si hay suerte... que creo que ese modelo será de los mejores.

#2952 Yo tengo una seasonic x-650 plus gold y la verdad, tengo dudas, se que llegará, pero he leido que si pones al límite la fuente de la alimentación se calienta mucho y puede dar problemas... me estoy mirando alguna de 850w para no ponerla al límite... he estado buscando bastante información pero es una locura, hay varias cosas que no entiendo, y veo que hay modelos de rtx 3080 que necesitan 3 conexiones de 8 pin, y he visto que según la fuente tienen distintos amperios las conexiones de 12v que es la que utilizan las gpus y no se si meterle muchos amperios puede ser malo para la gpu.
Algunas fuentes modulares se puede modificar los amperios de salida con un programa, como algunos modelos de corsair.

Ando bastante perdido, pero me llama bastante la corsair rm850i.

2 respuestas
HeXaN

#2956 Si activas el RT no te dejan poner 1440p hhhehhehe.

Prava

#2957 con tu fuente vas bien si todo va stock, relax.

2 respuestas
mollo85

No me habia dado cuenta, pues menuda gracia...espero que sea broma

jesed

#2959 entiendo que si la de el va bien la mía debería ir también no?

1 respuesta
javih_

#2956 osea que la misma vram con RT que sin? No le veo sentido

1 respuesta
vincen

#2956 En LOW 1080 pide 4GB?
No tiene mucho sentido, no?

Pide una 960 y estas venian con 4GB no?

1 respuesta
mollo85

#2962 Nah, imagino que habrán puesto la Vram referencia de la 2080ti pero el tema reabre la discusión de si a 4k la Vram de la 3080 va a ser suficiente para los juegos triple A que vienen ya mismo, ojo, sólo a esa resolución y en juegos puntuales exigentes. El debate sigue abierto para los que se vayan a pillar esa gráfica para jugar a 4k en los próximos 2-3 años

1 respuesta
Overwatch

#2959 Gracias !

Estaba ya nervioso y mirando una fuente si llegado el caso me fallara, pero si está todo de stock, nada de OC.

javih_

#2963 la 970
#2964 hombre, por lo que tengo entendido en juegos como battlefield a poco que pongas RT bb vram, que salgan con 8gb cuando en juegos ya se nota que les cuesta es una cagada. Yo para asegurar me esperaba o a amd o a ver la respuesta de nvidia. Sino recuerdo mal se había filtrado un modelo ti con 16? Es que sino que en caso de que se quede corta y te hayas pillado la 3080 va a ser palmar dinero. para seguir corto de vram me quedo con lo que tengo.

B

Si nos quedamos sin stock de las FE serán unos 800, si encima los que tenemos una PSU justa o mala, ya se nos va a 900€ o más... No me hace mucha gracia esta mierda.

1 respuesta
HeXaN

#2967 Pues no compres :O

1 respuesta
B

#2968 Navi parece ir para largo, las consolas salen en noviembre y la 1060 truñosa la regalé. Me tocará pagar sobreprecio o ser conformista y jugar cosas de hace la tira. La 1050Ti no tirá ni Dishonored a 1440@144 en condiciones, ni Quake Champions a 1080@144 sobradamente. Sobrevivir sobrevivo pero esto es una castaña.

2 respuestas
HeXaN

#2969 Pues saca la panoja que no somos pobres.

1

Usuarios habituales