Odio EXCEL, Aihuda

TATS

En mi trabajo soy practicante de la U, me graduare en ¨Historia y Guianza turistica¨ y la empresa en que trabajo es una multinacional de idiomas. Llevo 3 meses y lo único que tengo que hacer son: llamadas, correos y EXCEL(cuadros, promedios, reportes, etc.).
Nunca me interese en Excel ni nunca llamo mi atención pero de un tiempo para acá mi jefe me empezó a pedir trabajos de Excel avanzado, con ayuda de YouTube pude resolver todos los que me puso hasta ahora, pero hay uno que me ha quedado grande... no lo entiendo e hice mi mejor esfuerzo... así que F por mi.

Ahora recurro a este medio por mi desespero, ¿alguno que sepa de Excel que me quiera ayudar? (que tenga tiempo y si veo se merece remuneración se la daré gustosa(puede sea una bobada y yo acá matándome la cabeza)) (aclaro en mi formación académica nunca vi Excel) .

Situacion:
Es un excel en donde se ponen los siguientes datos del instructor ( nombre, fecha en que inicio a laborar, y el puntaje que saco en una evaluación que se realiza mensualmente) mi jefe quiere que en una casilla ponga el promedio, según las evaluaciones, de los profesores que lleven: menos de 3 meses, de 3 a 1 año y mas de un año. ¿Alguna idea de que formula debo usar? se me hace que tiene que ver con promedio si, y lo intente, pero me bota un error asi que bagh...

Mucho texto, sorry

SwarkO1

Mucho texto, ninguna pregunta

1 respuesta
TATS

#2 jajaja Sorry, ya lo corregí.

iKarbOne

Pregunta e igual alguien te responde gratis

1 respuesta
TATS

#4 Es un excel en donde se ponen los siguientes datos del instructor ( nombre, fecha en que inicio a laborar, y el puntaje que saco en una evaluación que se realiza mensualmente) mi jefe quiere que en una casilla ponga el promedio, según las evaluaciones, de los profesores que lleven: menos de 3 meses, de 3 a 1 año y mas de un año. ¿Alguna idea de que formula debo usar? se me hace que tiene que ver con promedio si, y lo intente, pero me bota un error asi que bagh...

Kike_Knoxvil

No entiendo: Quieres una casilla para cada profesor en el que se ponga su promedio y que luego se destaque si lleva en el puesto menos de tres meses o más de un año?

2 respuestas
Hipnos

#6 Lo que quiere es separar los profesores según su antigüedad en grupos y hacer los promedios de sus notas.

Esto es excel muy básico, simplemente haz columnas con condiciones para asignarles un grupo, y luego haz una media condicional que tenga en cuenta el grupo.

1 1 respuesta
TATS

#6 En total deben de haber 3 casillas, 1: profesores que llevan menos de 3 meses /2: de 3 a 1 año /3: mas de un año; en cada casilla(de esas 3) debe de estar el promedio de todas las evaluaciones de los profesores pero dependiendo del tiempo que lleven.

TATS

#7 Acá viene lo turbio, esto es algo que no lo lleno yo. estoy haciendo el formato para que cada líder de escuela lo llene con sus propios profesores. Este Excel que estoy haciendo les debe de botar la información cuando lo vayan llenando.

1 respuesta
pezukero

Como hagas los Excel igual que como te explicas vaya riperino.

Kike_Knoxvil

#9 Simplemente tienes que usar un condicional doble para hacer el filtro, fijandote en el tiempo que lleven. Puedes hacer que si se cumpla uno de los requisitos, que se copie el dato a otra tabla en otra pagina y luego en la casilla llamar al promedio de esa tabla

1
JonaN

Me temo que lo que llamas avanzado no lo es tanto xd. Lo que buscas es la función AVERAGEIF (PROMEDIO.SI en español). Lo usas en las tres casillas, que todas miren a la mismas columnas de origen pero cambiando la condición.

1 1 respuesta
TATS

#12 Jajaja Avanzado para mi que nunca me di a la tarea de estudiar o indagar hasta ahora :c. Ty

Usuarios habituales

  • TATS
  • JonaN
  • Kike_Knoxvil
  • pezukero
  • Hipnos
  • iKarbOne
  • SwarkO1