Odisea Sharkoon qb one

pronv

Me he comprado una Sharkoon qb one. he montado la RFL de 240mm en la parte superior y todo bien, pero al colocar la tapa no cierra.


Voy a probar a quitar las bahías de disco y meterla desde dentro. No tengo taladro ni ningún destornillador con esa forma, ¿sabéis con que herramientas puedo desmontarlas?



En este video usan un taladro para desmontarlas

10:23 a 11:06

Por lo visto no soy el único que tiene problemas para montar la RFL de 240mm, no creo que el problema sea por los tornillos, además no dice cual usa
https://smallformfactor.net/forum/threads/black-opal-the-qb-one-a-little-seen-sffpc-case.2077/
Se os ocurre alguna manea de meterla?, es una enermax liqmax ii 240

FUNnn

Loco, si usas una caja mini-itx... No te va a caber una rfl de 240mm...

1 respuesta
pronv

#2 Si que se puede
https://www.gya.es/pc-de-gaming-en-placa-mini-itx/
https://imgur.com/gallery/e1rdlLI#ywXleUG

calamar

"Estos equipos con una caja tan pequeña tienen algo de dificultad a la hora de montarlos. En nuestro caso, hemos tenido que atornillar el refrigerador del micro después de puesta la tapadera superior, ayudándonos por los laterales abiertos. El espacio disponible dentro es escaso, pero ha quedado todo perfectamente montado."

¿Cierra la tapa sin tener el radiador colocado?

1 respuesta
pronv

#4 Para hacer eso necesito quitar las bahías de disco y no sé que con que herramientas hacerlo. Si que cierra, el problema viene cuando pongo la RFL

1 respuesta
josejas

Buenos días,
Lo que tienes sujetando la bahía son remaches, al no tener taladro se me ocurre con un destornillador pequeño o cincel golpeando hasta que salta la cabeza.
(Destornillador entre el aluminio y la cabeza y ejerciendo presión o pequeños golpes)

1 respuesta
pronv

#6 Destornillador pequeño de que tipo?

1 respuesta
josejas

#7 El plano más fino que tengas. Lo introduces entre el aluminio y la cabeza del remache y aplicas fuerza hasta que salte. Lo más pobable es que ralles la superficie donde está el remache pero sin herramienta específica ni taladro como no quieras meterle una radial dificil quitarlo :D

calamar

#5 Viendo las imágenes del montaje él no parece que quite las bahías, entiendo que entra justísimo y mete primero el radiador con los ventiladores y luego cierra la tapa y con mucha maña consigue embocar los tornillos en su sitio, por eso te preguntaba si sin atornillar el radiador conseguías cerrar la tapa. Si me dices que aun así no puedes, podrías intentar romper los remaches como te dicen golpeando con un destornillador plano de lado a modo de cincel arriesgo de doblar el chasis, o con un cuchillo de sierra que acabe en punta haciendo movimientos circulares intentando desbastar el remache, arriesgando cargarte el cuchillo xD. Yo con un cuchillo de sierra del ikea conseguí cortar un tubo de un metal no muy grueso.

1 respuesta
pronv

#9 No sé como lo habrá hecho, pero ya te digo que es imposible atornillar el lado izquierdo sin tocar las bahías

FUNnn

Pues te cabe, pero haciendo un poco de chapucillas. Por lo que por defecto no está diseñado para ser montado.

Prueba esto, y sino pues a cortar:

This is where I faced another challenge. Two in fact.
240mm AIOs are big. Really big. So big in fact, that no matter how hard I tried the lid of the case would not shut. The cause of this were the two challenges that I already mentioned. One was that the screws used to attach the fans to the radiator are thumbscrews, these screws increase the depth of the radiator by about 2-3mm. Fortunately I had some screws of the right length and screw thread. That one was easily solved. But still the lid would not shut. The radiator reservoir would catch on the lip of the case. The solution? Unmount the radiator, close the lid, and awkwardly move the radiator about with one hand until you can screw it in from the top.

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • pronv
  • calamar
  • josejas