Opciones gráficas que afectan más al CPU

AstroKing

Buenos días,

Resulta que he comprado una bonita RTX 2060 y al probarla, no me dio el resultado esperado. Luego de investigar, me di cuenta de que metí la pata al no comprobar si mi CPU le iba a sacar el rendimiento adecuado y es el problema que tengo. Mi duda es, si mientras ahorro el dinero para poder cambiar el CPU, cuales son las opciones gráficas que hacen sufrir más al CPU para bajar esas en concreto.

Gracias a todos.

HeXaN

Para combatir el cuello de botella lo que tienes que hacer es ponerlas al máximo. Si las bajas la GPU te va a escupir más FPS y la CPU se va a ahogar aún más.

1 2 respuestas
AstroKing

#2 ¿Me estás diciendo que para que me de menos tirones, por ejemplo, bajadas de 60 a 45 fps, tengo que darle más caña? Pero con eso lo que consigo es que el juego vaya "siempre" a menos fps no? Osea que a 60 no voy a conseguir llegar de ninguna forma? Es cierto que al bajar los gráficos a medio en Anthem por ejemplo, casi no he notado mejora.

Gracias por la ayuda

Darth

Normalmente las sombras y algunos efectos de post-procesado, pero depende del juego.

1
B

Que CPU tienes?

1 respuesta
AstroKing

#5 I5-6600K

1 respuesta
tutitin

OC al procesador que ese sube bien a 4.6

1
B

#6 en juegos que son CPU intensivos, pues si, se queda un pelin corto...

No es mala CPU, pero ese 4/4 ya se queda corto.

Si quieres notar diferencia tendrias que cambiar a un 6700K, pero ahora mismo no tengo ni idea de lo que vale.

Creo que lo mejor va a ser que cambies CPU y placa base o puedes probar a hacerle overclock a ver si mejora un pelin.

1
AstroKing

Probaré con el OC del CPU que el que tengo viene para eso y les cuento por si sirve de ayuda.

-Orb-

#1
En qué juego y a que resolución te da los tirones ?

Cuánta RAM tienes ?

No deberías tener problemas en un principio...

1 respuesta
keiya

A mi me pasa lo mismo con la 2070 en el BF5, sube la resolucion del 100% al 150%, asi la grafica trabaja mas y el cpu va mas holgado (a mi me va bastante mejor asi)

1 1 respuesta
AstroKing

#10 16GB, no es problema la RAM. Me pasa con el Anthem y el BF5.

#11 Pues que curioso, #2 me dijo lo mismo. ¿Que procesador tienes, por curiosidad? ¿Y a cuantos FPS consigues ir en el BF5 poniéndolo como me indicas?

Gracias.

3 respuestas
B

#12 tienes menos fps, pero menos tirones

los consoleros juegan felices con 30 fps, porque apenas tienen tirones.

2
B

#12 esos juegos son bastante CPU intensivos.

Prueba subiendo la CPU y nos cuentas si mejoro algo pero tampoco esperes milagros xD

1
AstroKing

Probaré con todo lo que me han dicho y les comento como va la cosa, está tarde les informo, gracias a todos.

ViCiOuS

A mi me paso en CSGO cuando le puse una Vega 56 al 7600K a 4.7, la grafica que tenia antes era la 1060. Con la 1060 los framerates son altos y se percibe con muchisima suavidad. Al poner la Vega 56, los fps no suben necesariamente pero en cambio si se percibe como si tuviese microstuttering o algo asi. Ahora mismo he vuelto a usar la 1060 y la 56 se ha ido con el AMD FX a 5.2.

intelntl

Pero a ti se te pone la CPU al 100% jugando? En teoría lo ideal es que la GPU esté al 100% pero la CPU no. Corregidme si me equivoco.

1 1 respuesta
AstroKing

#17 No me he fijado en eso, hoy lo mido a ver

keiya

#12 yo tengo el 6400, que no le puedo ahcer oc con la 2070. Estuve bastantes horas probando todas las configuraciones para ir a 75fps estables en dominacion que es lo que juego el 95% de las veces xDD Lo que mas note es lo de subir el juego al 150%.

1
B

Proporción en imagen por mayor número en polígonos (ejemplo: panorámica elevada 2560x1080); requisito elevado en fps (ejemplo: realidad virtual mínimo 90 también dos cámaras); distancia visible; muchos participantes en partida multijugador (mejor detalle gráfico reducido)!!

AstroKing

Bueno, como prometí, vengo a dar mi conclusión. Al final hice OC al procesador hasta los 4.4GHz, subí los gráficos y quité el postprocesado todo lo que pude.
El resultado, como bien dijo uno, no fue milagroso, pero pase de 40-60 fps a 50-60, algo es algo. Conclusión, para los nuevos juegos hay que pillar un procesador de 6+ núcleos. Gracias a todos

Usuarios habituales