Operación "El resurgir de Aivia"

cortes

#90 Ahora comiendo me he acordado que los de audio tambien van en ese conector, ya no me acordaba xD

maxmalkav

#89 veo que su hermana pertenece a la misma hermandad que las mías.

Mis hermanas al menos son seres capaces de destruir cualquier botón, pantalla o dispositivo. Muchas veces hemos tenido el mismo modelo de algún aparato (teléfono, portátil, periférico, ..) y los suyos han muerto de forma increíblemente prematura. Es un poder sobrenatural en toda regla.

txepox

#88 Eso suena muy complicado y no lo veo nada claro: programar con un arduino una controlador que no es atmel, que es complejo y que su manual son 300 hojas, que controla una matriz que no tengo ni idea y que no tengo ni idea por dónde empezar...

Por otra parte, el aivia es un teclado que no me convence, que prefiero que sea TKL (porque no me cabe en la mesa desde la que estoy escribiendo) o un layout algo más personal...

dentro de poco llegará el...
cortes

Bueno, he llegado hace un rato del curro, y me he puesto con el cable del aivia (he cojido uno de impresora de 1'5m, le he cortado el conector B y a soldar)...y por fin esta funcionando perfectamente.
Eso si, ya no le funciona ni el usb 3.0 ni los jacks de audio, pero el teclado en si perfecto.

2 respuestas
AcidNos

#94 Puedes hacer un mod y ponerle el conector hembra a mano en la carcasa exterior si tienes tiempo y ganas :P

txepox

#94 si quieres te paso el cable mío que tiene buena pinta y parece "nuevo".

1 respuesta
cortes

#96 hombre, si realmente das por muerto el teclado, gustosamente lo aceptaria :)

1 respuesta
Polak

Yo tengo uno muerto pero por otro fallo. Simplemente muchas de las teclas, al pulsar una vez, escribían como 5 caracteres. ¿Sabeis algo de eso?

1 respuesta
txepox

#97 No, no... te paso el cable, no el teclado!

1 respuesta
AcidNos

#98 Mirate las primeras paginas que el mio tenia ese sintoma. Repeticiones por tecla de unas 4 o 5 veces por pulsacion. Eso es porque el switch no hace buen contacto y tiene suciedad. Le puedes dar unos golpecitos con el dedo de manera mas fuerte de lo normal y dar lubricante no conductivo para limpiarlo. Eso contando con que los 5 caracteres sean los mismos los que se repiten y no salgan aleatorios. Si salen aleatorios prueba a borrar perfiles que tenga y dejarlo limpio a ver si se soluciona.

El mio lo consegui revivir sin problema alguno y ahora de vez en cuando repite pulsaciones, pero rara vez. Con el uso deberia tambien desaparecer.

1
cortes

#99 lo se xD
Me referia a que si ves imposible revivirlo y lo vas a despiezar, aceptaria el cable xD

1 respuesta
txepox

#101 Ok. Te mando un mp con las "condiciones sexuales".

txepox

#86 ¿Al final has abierto un RMA?

Pues los tres que quedamos con los teclados muertos tenemos que empezar a pensar qué queremos hacer para revivirlos.

Podemos pensar en imaginar por dónde cortar o qué tipo de cirugía hay que hacer al teclado.
Para ello os recomiendo que le echéis un vistazo a esta herramienta online para crear layouts.

Por ejemplo, ¿qué os parece éste?: (en plan leopold fc660m)

o éste: (en plan hypermicro)

Por supuesto, todo aquel que quiera dar ideas, será bienvenido.

2 respuestas
AcidNos

#103 Yo haria algo que no limite a la hora de comprar un set de keycaps. Es decir, tamaños standard y si acaso algun añadido como el del primer ejemplo, aunque en ese caso te "obligaria" a pillar un set full o tkl

1 respuesta
txepox

#104 Ciertamente, el conjunto de teclas es de lo más importante. Pero las teclas ¡ya las tenemos!.

madaleno

#103 Pues no he tenido tiempo para absolutamente nada, libro desde el jueves hasta el Lunes al mediodía así que ya miraré que hago. Por intentar tirar de RMA no pierdo nada, plates y carcasas tengo para aburrir y poder vender este teclado y ganar unas perrillas para comprar una Dremel y tal no me iría mal xDDD. Lo que viene siendo: "las gallinas que entran por las que salen" :clint:

3 respuestas
maxmalkav

#106 puedes vender el teclado, comprar la dremel y por fin cortar el teclado para ... oh wait! ;-)

1 respuesta
madaleno

#107 Pero tu crees que me faltan teclados para pasarles la cuchilla? xDDD
Empezando por los Wyse que necesito adaptar la parte inferior al standard actual, hasta los Access Is de la Gb y si me apuras un poco aun tengo más mierda para trastear :regan:

AcidNos

#106 Se empieza con una Dremel y acabas montandote todo un laboratorio de electronica xDD. Te lo digo por experiencia :P

txepox

#106 A ver qué te dicen entonces dle RMA y te puedes sacar unas perras.


Tan sólo quedamos dos... Pues vaya workshop que nos esta saliendo :S

1 respuesta
madaleno

#110 Oye, no descartes que me manden a la mierda y le tenga que pasar la cuchilla xDDD
De todos modos, tengo cosillas para trastear, por eso no te preocupes ;)

1 respuesta
9 días después
txepox

#111 Me alegro que hayas reconsiderado este proyecto. ¿En qué fase estás?

#74 Te echamos de menos ;(


Esta es la segunda vez que separo los switches de un teclado con plate. Esta vez he ido muchiiiiiiisimo más rápido. Es un trabajo tedioso pero te pones música y en dos álbunes y medio ya lo tienes acabado.

A ver si puedo rescatar también los enganches de audio y los usb hembras, que quiero aprovechar todo, hasta el rabo!. Como si fuera un cerdo, vamos.

2 respuestas
ChrnoLynch

#112 Jajajaja, es que es epoca de entregas, quedan 2 semanillas programando y a la empresa a esclavizarse. Pero bueno, en semana santa me pondre con el teclado, porque los de Gigabyte han pasado olimpicamente de mi cara con el tema del firmware.

1 respuesta
txepox

#113 Pues ánimo entonces.

1 respuesta
ChrnoLynch

#114 Por cierto, cual es la limitación de teclas de la plaquita que pusiste hace tiempo, porque queria hacer un TKL, aunque si no es posible un 60% tambien estaria bien
Pd:Menudo curro desoldando todos los switch.

1 respuesta
txepox

#115 Yo pensaba que con la plaquita barata (pro_micro) tenías hasta 18 pines y puedes llegar hasta 9x9=81 teclas. Pero luego leyendo puedes llegar a utilizar 2-3 pines más. En este último caso te llegaría de sobra para un TKL.
Por otro lado, es mucho más facil con la teensy (que la puedes conseguir por unos 12€). Yo con este teclado me lo pensaré, ya que le puedes añadir temas de lucecitas y cosas así.

cortes

Yo al final voy a desguazar el Aivia, por que no para de darme problemas de que no conecta bien, no lo detecta bien, y tengo ganas de cacharrear un poco, asi que desoldare switches, y me voy a ir informando de como hacerme un custom xD

madaleno

#112 Me encuentro en la fase de que tengo al fontanero en casa desde mediados de semana, todo patas arriba y no tengo tiempo ni para tirarme 1 pedo. La "buena noticia" es que poco a poco ya estoy aprendiendo más cositas y tengo las cosas más claras respecto a que hacer con el teclado. Aun no dispongo de herramientas para desoldar los switches y demás así que de momento en la práctica no avanzo nada :( . Poquito a poco que es más importante el currele que estas cosas xDD

txepox

Noticias frescas:

  • Parece que vamos a tener un nuevo participante.
  • He actualizado #1 con los nuevos progresos.
    -------
    Por último, creo que tengo la idea para hacer la caja con muy poco dinero (o casi nada).

El tema es aprovechar unos agujeros que tienen perfectamente alineados el pcb y la placa para introducir entre medias unos separadores. Leyendo la descripción gráfica de los mecanismos cherry, yo calculo que con unos separadores hembra-hembra de 7mm será suficiente para que los pines de los switches no choquen con el pcb. Ya he he encargado los separadores así como unos tornillos "chulos" M3*4mm.

En casa tenía algún separador hembra-macho típico de algún ordenador viejo (los que se ponen en la placa base. La cosa es que he hecho la prueba con 6, y bueno da el pego. Aquí os dejo las fotos.

Hay un par de cosas por retocar:

  • En las esquinas de la placa necesita más separadores (aunque no hay agujeros)
  • Los switches no aguantarán muchos tirones en sentido contrario de la pulsación (habrá que tener cuidado a la hora de quitar las teclas).
cortes

No me he enterado de lo que quieres hacer xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • txepox
  • AcidNos
  • ChrnoLynch
  • ankris14
  • cortes
  • madaleno
  • maxmalkav