¿Qué opinan de los Portátiles DELL?

R

Me acabo de comprar este PC (DELL Ispirion 5000. Modelo 5559): http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-5559-laptop/pd?oc=cn55912&model_id=inspiron-15-5559-laptop

El precio es de 699€. Me he comprado este PC para programar y navegar por internet.
Una de las razones por las que me compre este pc es por ser dell.
¿Qué opinian? ¿Es un buen portátil relación precio-calidad? ¿Alguna experiencia con DELL?

STAN

Suelen salir buenos, aunque he tenido que mandar dos en el curro a RMA en menos de seis meses por el inverter de la pantalla.

Suerte con él.

1 1 respuesta
QueTzaL

Pues que te la han metido bien doblada, teniendo algun MSI con mejores prestaciones al mismo precio o incluso mas barato.

1 2 respuestas
R

#2
Buenas noches STAN,
¿Lo del inverter de la pantalla te ha pasado en el modelo DELL INSPIRION 5000?

Un saludo.

2 respuestas
STAN

#4 Mañana cuando llegue al curro te lo confirmo.

1 respuesta
R

#5 Muchas gracias STAN.
Por lo demás, ¿lo recomiendas?

1 respuesta
R

#3 Ya, lo único que los MSI suelen ser muy tochos/gruesos.
Yo con el portátil no voy a jugar.

1 respuesta
QueTzaL

#7 Incluso algun Asus con mejores prestaciones tambien los hay por ese precio, y de peso andan en los 2.4kg como el Dell, de anchura si que no te puedo decir

1 1 respuesta
STAN

#6 Yo soy más de comprar un Asus y ponerle un SSD de 250 GB de Samsung. Te sale más o menos por el mismo precio y va como la seda.

De este que has comprado parecen buenos el micro, la pantalla y la RAM, aparte del diseño.

Por ejemplo, dos opciones:

https://www.amazon.es/ASUS-R510VX-DM169D-Ordenador-Quad-Core-Operativo/dp/B01H21SMIQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1471470410&sr=8-1&keywords=asus+i5+hq

O bien:

https://www.amazon.es/ASUS-F556UJ-XO009T-Port%C3%A1til-i5-6200U-GeForce/dp/B01BN79GDK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1471470456&sr=8-1&keywords=asus+i5

+

https://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s%C3%B3lido-Serial/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1471470473&sr=8-1&keywords=samsung+ssd+250

1 2 respuestas
R

#8 #9 Ambos tenéis razón, pero el soporte de ASUS es pésimo.
En principio DELL parece más serio en ese sentido.

R

#9 En cuanto al SSD, he comprado el SAMSUNG EVO PRO de 256GB.
Comparto más o menos los mismos gustos que tú.

1 respuesta
STAN

#11 Buena elección^^ Te cambia el PC entero :D

1
amigos895

#3 wut, dell merece la pena por la garantía.

2 respuestas
QueTzaL

#13 Porque la garantia de Amazon te va a dejar tirado no?

1 respuesta
R

#14 #13 Amazon siempre te va a dar garantia, lo que pasa en algunas ocasiones es la propia marca la que da la garantia. Todos sabemos que ASUS y HP no dan muy buen soporte.

1 respuesta
OPT

#1 yo llevo desde el 2007 con mi inspiron 9400 y menos las 2 veces que me cargue la grafica (que vinieron de dell de cada vez en menos de un día y me lo arreglaron en casa) todo perfecto.

STAN

#4 Es un Vostro 15, nada que ver con el tuyo.

Un saludo.

SeNte

Mientras no tengas que tirar de RMA son buenos portátiles.
Conozco el caso de comprarse un portátil de 2.200€

SeNte

... y en 2 días tenía la placa base fundida. Estuvo, mes y medio sin portátil en vez de darle uno nuevo que hubiese sido lo lógico.

Doble post: le di a enviar sin querer. Puta versión de móvil.

guner

Hay prácticas de DELL que no me gustan. En mi caso, dos fuentes de alimentación de portátil empezaron a dar problemas aún cuando funcionaban perfectamente. No sé si la cosa sigue igual (mi portátil tiene 8 años y sigue dando guerra), pero las fuentes aparte de los dos cables de alimentación, llevan un tercer hilo con el que la placa base detecta si es un cargador DELL accediendo a un chip que envía una secuencia concreta. Pues ese chip se acaba fastidiando, y el portátil no reconoce la fuente y se activa el PC en modo "lento". 80€ una fuente nueva, cuando las hay genéricas por 20€. Detallitos.
Por otra parte, mi portátil, perfecto en estos 8 años aunque empieza a dar señales de envejecimiento.

1 respuesta
QueTzaL

#15 No, tan facil como decirle a Amazon que el servicio tecnico te ha dicho que debe ser la tienda quien se haga cargo la garantia, lo tengo hecho con portatiles de mas de 1 año a los que de un dia para otro se les jodia el cargador.

#20 Y no solo con las baterias, con algunos dispositivos internos como tarjetas wifi internas (mPCI-E) tambien lo hacen (aunque tambien los HP o Lenovo); meten listas blancas en sus bios de tal manera que solo admiten dispositivos con un hardware ID y un device ID especifico, alguna vez me tengo encontrado con un portatil dell o hp al que se le jodio la tarjeta wifi y ya no estan en garantia, quieres ir a por una normalita de 15€ y el equipo con ella no te arranca, tienes que comprar la original (o bien buscar una de segunda mano en ebay etc o incluso flashear la bios con una bios desbloqueada, hay foros donde se dedican a esto, pero con el riesgo que conlleva).

garlor

hacer esta pregunta cuando ya has comprado el producto no demuestra gran inteligencia

porque has comprado por 700 euros algo que venden por 550?¿¿?

dell tiene un servicio tecnico muy bueno, es todo lo que se

1 respuesta
PeYi

#22
Y el servicio tecnico de Dell para particular? personalmente no creo que si necesitas reparar tu pc lo lleves al centro oficial por pasta, además para microinformatica no creo que sea necesario llevarlo al fabricante a no ser que seas empresa.

Turco

Tengo un Dell XPS 13 del 2015 y 0 quejas. A la semana de comprarlo tuve un problema con los drivers de sonido y me iban a mandar a un técnico a casa por si fuera cosa de hardware.

Usuarios habituales