Orange/Jazztel

CCiRviNe

estaba pensando en ponerme los 20 megas de alguna de estas compañias y saber si alguien ha tenido con una de ellas algun problema... tambien tenia un par de preguntas:
1/ al contratar, te quitan el adsl en cuanto lo contratas o solo cuando tienes todo listo para conectar a jazztel (vamos, que estas sin adsl un par de dias nada mas)
2/ lo de dar de baja en telefonica se encargan ellos, no?

dead_warrior

Date de alta con Orange/Jazztel y luego solicita la baja con el ISP que estes ahora, seguramente estes algun dia sin conexion, aunque tambien se puede hacer de otra manera para que no te pase esto, pero no se si era con otra linea de telefono o algo que le solicitabas a telefonica.

Orange/Jazztel al contratar el servicio de 20mb, te haran una grabacion por voz a traves del telefono para que el proceso se agilice y si, la portabilidad de la linea de telefono de telefonica a Orange/Jazztel se ocupan ellos.

Yo tengo ahora mismo Jazztel 20mb, aunque por la distancia a la que estoy de la central solo me llegan 10mb. Si quieres saber cuanta velocidad tendras mas o menos si contratas 20mb, si tienes router actualmente y sabes mirar el ruido que tiene tu linea (la atenuacion) te podre decir mas o menos cuanto puedes piyar de velocidad. Si no sabes, y tienes router, dime la marca y el modelo y te intento echar un cable ;p.

dead_warrior

Se me olvido pegar un ping con mi linea de Jazztel (por ejemplo a su pagina web).

Sincronizo a 9250/1024

Haciendo ping a www.jazztel.com [212.106.220.20] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=34ms TTL=251
Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=34ms TTL=251
Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=34ms TTL=251
Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=34ms TTL=251

CCiRviNe

muchas gracias :D a ver, he mirao en google lo del ruido atenuacion y mi router me da estos valores(creo que son estos, son los unicos en los que aparecen los dB):

Local SNRMargin 39.0 dB
Local Line Attn 15.0 dB

Local Tx Power 9.9 dB

Remote Line Attn 13.0 dB

Remote SNRMargin 760 dB

gracias de nuevo ;)

dead_warrior

Bueno, tengo que decirte que tus valores de atenuacion y SNR son muy muy buenos, estas muy cerquita de la central por lo que parece. Si te das de alta con 20mb en orange o jazztel andaras muy cerca de los 20mb, yo diria unos 18, 19mb de sincronizacion ;). Yo te recomiendo Jazztel.

CCiRviNe

seguire tu consejo, ademas con jazztel me regalan el router wifi al contratarlo en la web y la cuota mensual es mas barata.
pues lo dicho, muchas gracias por todo, a ver si estoy disfrutando pronto de esos 20 megas ;)
salu2

dead_warrior

Yo el router wifi lo tuve que comprar (comtrend HG536+) el que me dieron gratis fue un "modem/router Huawei SmartAX MT882" que no tiene wifi ni nada. Pregunta en jazztel e informate bien a ver si luego te va a tocar pedir un router como ami jeje. Suerte.

ChaNi

ese DeadZ@tecnico :P

erdanblo

Si sale todo bien, no deberias de estar ni un solo dia sin conexión.

El dia de la portabilidad, te quedas unos minutos sin telefono/adsl y cuando vuelvas a sincronizar y tener tono, la linea deberia de estar portada a Jazztel.

El tema de la baja, si actualmente tienes Telefonica, no tienes que hacer nada, ellos se encargan de darte de baja y pasados unos dias de la portabilidad te tienen que mandar una carta desde Telefonica indiciandote que han dejado de darte servicio y han pasado a ceder el servicio al nuevo operador.

Si tienes el ADSL con otra compañia que no sea Telefonica tienes que comunicarlo para que te realicen la baja administrativa (que no es lo mismo que la técnica)

Skuilo

ya cree un post...pero en fin, lo vuelvo a preguntar aki, realmente habeis podido utilizar al maximo una conexion ke sea de 6 megas para arriba? yo sincronizo a 19 megas, pero a la hora de bajar no hay ningun sitio en el que haya bajado a un mega por segundo, y bueno, sobre los test de velocidad, cada uno me da una cosa mas rara
PD: Sobre el tema xD yo estaba en las mismas que tu, jazztel u orange, no me decidi hasta el ultimo instante, y aun no se exactamente que me hizo decantarme por orange, pero bueno, estuve unos cuantos dias sin poder conectarme porke no me habia llegado el router, pero la calidad del servicio, se supone ke es buenisima porke me sincroniza a 19000 de bajada y a 900 de subida, aunke aun no he podido exprimirlo tal y como esperaba hacerlo xD

EDIT: gracias #11 por ese link, ver bajando el archivo a 1.4 megas me ha hecho feliz durante un par de segundos xDDD
ale, no se jazztel, pero lo ke es orange, de lujo oiga xD

erdanblo

Mi linea en concreto va a tope.

http://ftp.belnet.be/linux/fedora/linux/core/6/i386/iso/FC-6-i386-disc1.iso

Si te baja mal, prueba a bajar varias veces el mismo archivo. Si la suma de todos te da la velocidad, tienes que configurar el RWIN porque lo tienes mal.

www.bandaancha.st -> buscador.

dead_warrior

jaja que suerte, otros como yo.. tenemos 37dB de atenuacion sincronizando en modo G.DMT y en ADSL2+ 44dB _ jaja le saco mas partido al G.DMT con 9000kb/1024kb. En ADSL2+ me quedo en 8.500kb/870kb :(

dead_warrior

Asi me descarga ami, con el RWIN modificado claro jeje.

http://img439.imageshack.us/img439/8981/descargadi9.jpg

Para lo que dice #11 del RWIN, para descargarlo poner en google "DRTCP021.exe" no necesita instalacion. Y aqui os dejo una tabla de valores que debeis poner en el RWIN en donde pone TCP Receive Windows segun la conexion que tengais.

conexión 1mbps o menor: 33580
conexión 2mbps: 67160
conexión 3mbps: 100740
conexión 4mbps: 132860
conexion 6mbps: 198560
conexion 8mbps: 264260
conexión 10mbps: 322660
conexion 12mbps: 388360
conexión 15mbps: 484720
conexion 18mbps o mas: 581080

*se me olvido decir que despues de ajustar los valores debeis reiniciar el equipo.

MTU

Para configurar el MTU en el RWIN fijaos la ip que teneis aqui:

http://www.adsl4ever.com/ip/

Si la ip esta en un rango 87.216..... a 87.219..... en MTU poneis 1492 que es el valor optimo. Si la ip no esta en ese rango poner 1478. Y reiniciais tambien.

CCiRviNe

muchas gracias a todos, ya me habeis quitado todas las dudas ;)
ya que me regalan el router wifi tampoco tengo intencion de preguntar que tal es :P lo probare y si va mal se compra otro con el dinero que me voy a ahorrar al año por el paso de 1 mega de telefonica a los 20 de jazztel (120 € que te ahorras con los 20 megas frente al mega segun la web de jazztel)

Usuarios habituales

  • CCiRviNe
  • dead_warrior
  • erdanblo
  • Skuilo
  • ChaNi