Ordenador nuevo problema monitor

Darkxenos

Buenas hoy me ha llegado el pc nuevo de coolmod pero cuando lo conecto por hdmi a mi monitor no responde la pantalla, simplemente pone no signal, el pc se enciende perfectamente.

Radeon rx 6800 xt
Ryzen 7 5800x3d
Corsair 850w plus platinum

Alguna idea? Gracias.

PD: el monitor funciona perfectamente en el pc antiguo y de hecho cuando lo conecto al nuevo responde diciendo no signal. El monitor es un 60hz de 1080 acer k242hl

Los fan de la gráfica no se mueven pero la luz sí.

Tampoco se si es normal pero no pita el pc cuando se enciende, no sé si es normal.

Dejo imagen del pc por si ayuda, esa luz brillante blanca puede significar algo? No parpadea esta fija

SmatBau

Me juego lo que sea a que estás conectando el HDMI de la torre en la placa base y no en la tarjeta gráfica.
Si no es eso, prueba con otro cable. Y si no es eso tampoco, pues sería cosa de la gráfica.

1 respuesta
Darkxenos

#2 No, en la gráfica directamente. Lo he probado en la placa y tampoco, sin signal.

Probado otro cable, tampoco.

benjaZUx

ese error es típico. Conecta y desconecta HDMI. Los cables de la fuente en la gráfica. Al final te acaba recononciendo la pantalla.

1 respuesta
Darkxenos

#4 probado, sin suerte.

Darkxenos

Lo que brilla tanto de la foto es en la placa donde pone VGA

Hybrid
#1Darkxenos:

Los fan de la gráfica no se mueven pero la luz sí.

Eso huele a problema de voltajes. O no le llega suficiente a la GPU o está el cable que la alimenta regular.
Lo unico que se podria probar es o con otra fuente o con otra GPU.

1 respuesta
Darkxenos

#7 viene de montaje de coolmod y el testeo fue ok, si pasó algo habrá sido con el transporte

2 respuestas
ManKorR

#8 la.luz blanca es tarjeta 100% probaría a montar todos los cables de alimentación , la fuente es modular no? Igual se ha desconectado algo en la fuente.

1 respuesta
Darkxenos

#9 sí, es modular, lo miro mañana y te respondo gracias

Garcia98

¿Los ventiladores de la GPU giran al encenderlo?

3 respuestas
ManKorR

#11

Los fan de la gráfica no se mueven pero la luz sí.

Darkxenos

#11 GPU no giran, CPU sí

Hybrid

#8 Puede ser si. Es que una pantalla negra y cero pitidos, generalmente suele ser corriente. Lo bueno es que una fuente cuesta muchisimo menos que una GPU vaya.

1 respuesta
Darkxenos

#14 si fuera fuente, entiendo que tanto cpu como otros componentes darían error entiendo, la placa base suelta el led blanco de vga por algún motivo. Además sea lo que falle no me preocupa porque está en garantía todo.

He mirado y esta todo super bien sujeto, en la foto que me enviaron testeando el pc no salia esa luz blancq, por eso me pinta que puede haberse movido algo con el transporte, aunque la fuente está súper protegida en la caja.

Mi duda es si tocar algo o directamente tramitar el RMA por el tema de la garantía ¿Qué me recomendáis los expertos?

2 respuestas
Darkxenos

#11 matizo, giran al principio y se paran.

1 respuesta
Overwatch

#16 Prueba con otra GPU... cualquiera que tengas aunque sea muy antigua a ver si te arranca.

Garcia98

#15 ¿cuál es tu placa base? ¿probaste ya a desconectar y conectar la GPU a la placa base?

1 respuesta
Darkxenos

#18 Asus b550 plus.

No lo probé mañana pruebo de sacarla y volver a ponerla, aunque parece muy bien sujeta y todo parece conectado.

Me pregunto si es mejor tocar o pasar a RMA directamente.

2 respuestas
4ases

tiene pinta a que ese micro no tiene graficos integrados, por eso no te tira cuando enchufas el cable a la placa. En cuanto a la grafica, has probado a desenchufar y enchufar todo?

#19 llamales por telefono a ver que te dicen

Garcia98

#19 esa luz indica que la GPU no está conectada, simplemente se habrá salido un poco la GPU durante el envío (suele ser el problema más común), con sacarla y volverla a meter debería arreglarse.

1 respuesta
fracarro

Tienes los cables de alimentación de la gráfica puestos? Los 2*8
Ese Ryzen no tiene integrada si no me equivoco

1 respuesta
Darkxenos

#21 Mañana probaré como último recurso, de todas maneras, ahora, tras varios intentos de inicio el PC se enciende 1 segundo y se apaga enseguida, no he tocado ningún componente.

#22 Sí los 2 están puestos.

Hybrid
#15Darkxenos:

entiendo que tanto cpu como otros componentes darían error entiendo

No realmente. Es que la GPU tira una barbaridad de fuente y de ciertos voltajes. Cuando la fuente peta, generalmente todo funciona bien y muchas veces cuando pones a la GPU a trabajar full, se reinicia o se apaga del tirón.

Cuando no enciende y está en negro, pero no pita por errores, generalmente es la fuente no dando la talla o como dicen algunos la GPU no conectada bien. Yo buscaría el código ese de luces de la placa, a ver si dá la respuesta también.

1 respuesta
Darkxenos

#24 Ese código era la gráfica, de todas formas como he comentado antes, ya directamente ni arranca tras varios tries.

mxz239

Tienes todo conectado en una misma regleta? Has probado a conectar el PC en un enchufe sólo y el resto de cosas en otro?

1 respuesta
Darkxenos

#26 Buenas, sí he probado absolutamente todas las opciones. Pensado que en las mismas condiciones tenía el pc anterior y funciona perfecto.

1 respuesta
KarlosWins

#27 haz un clear_cmos (con el ordenador apagado y desconectado de la red eléctrica obv) y conecta el monitor a la gráfica antes de volver a encenderlo.

1 respuesta
Darkxenos

#28 hemos sacado gráfica y hecho de todo, no enciende, lo he metido en la caja después de hacer un vídeo y tramito RMA, qué puto coñazo.

Seguramente en el transporte debió recibir un golpe o quizás la espuma esa que le ponen para que no se muevan los componentes, los transportes a Baleares siempre son un problema...

A ver cómo se portan ahora con el RMA y cuánto tardan...

1 respuesta
KarlosWins

#29 ¿después del clear cmos se sigue apagando en 1 segundo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darkxenos
  • benjaZUx
  • richmonde
  • ManKorR
  • KarlosWins
  • Hybrid
  • Garcia98