Ordenador nuevo, temperaturas muy altas

B

#30 Los de delante parecen de decoración porque pongo la mano a la altura de la placa y el aire ya no llega.

Si poniéndole el ventilador no cambia la cosa, creo que terminaré cambiando de caja. La anterior NOX que tuve (NOX Coolbay TX) era increíble en cuanto a refrigeración.

1 respuesta
B

#31 los ventiladores de caja con los filtros y demas que tienen no hacen chorro de aire, solo presion positiva y negativa en la caja, y más estando cerrada.

igual son ventiladores muy flojos, igualmente la mayoria de cajas, a no ser que cojas una con el frontal todo perforado, tienen una ventilación frontal bastante limitada, porque estan ahogados porque apenas hay apertura frontal.

poniendo 2 delante y 1 detrás deberia de mejorar... considerablemente.

ahi ya si puedes ver la cantidad de aire que saca el trasero, poniendo la mano detrás

haz la prueba, quita la tapa frontal a ver si mejora las temps y ves si el trasero expulsa mas aire al quitarla. Me da que ese frontal es muy restrictivo

1 respuesta
GrAnRA

Por mucho que te digan que ese procesador se calienta, esas temperaturas no son normales. Si te llega a casi 90º en invierno, en verano RIP.
O el disipador no esta bien colocado, o esta defectuoso, o tu caja es una basura, o no tienes ventilación adecuada o como ultimo recurso es que el procesador no esta bien.

B

#32 En eso tienes razón, mi anterior caja solo traía dos delanteros pero tenía rejas que facilitaban el acceso al aire fresco.

Me miraré otra caja, tampoco me hace mucha gracia que la parte superior no tenga rejas ni nada para sacar aire.

Con el cristal quitado las temperaturas bajan unos 10 grados.

B

Yo tengo ese micro y también tenía picos de 90º, y no me gustaba. No digo que no sea normal, pero no me gustaba. Tengo 2 ventiladores frontales y uno trasero. Puse un segundo ventilador en el disipador (un Nox Hummer H-312) y, lo más importante, le quité el turbo al micro en la BIOS. Si consigo encontrar una guia entendible para tocar los voltajes sin que me lo cargue todo, y se me pasa el miedo, lo retocaré para que corran igual todos los cores. Pero por ahora, va fresquito...

1 respuesta
B

#35 Y cuánto te bajaron?

Mañana me llega el nuevo ventilador que le pondré atrás para expulsar aire. Ya os comentaré si la cosa mejora.

Hoy jugando 1 hora al pubg se me ha puesto a 90ºC como temp máxima, y la GPU a 83ºC.

2 respuestas
B

Full stress con el ventilador trasero puesto durante 25min.

https://i.imgur.com/pncqLH5.png

Y el cristal y la chapa superior del PC ardiendo a más no poder, parecía un radiador xd.

Lo probaré jugando esta noche, pero lo más seguro es que haga un cambio de caja y compre una caja con frontal de malla para tener una mejor ventilación, estas cajas de cristal templado son muy bonitas pero dificultan la entrada de aire bastante.

Gracias a todos por ayudar :wink:

1 respuesta
pJ_KoKo

#37 #36

Si le tienes aprecio al equipo o quieres que te dure un tiempo tienes que bajar esas temp, para la GPU bájate el MSI afterburner y con la skin classic ( que es la que me conozco xd ) abajo pincha en el engranaje que pone User Define y marca Auto, ya verás como empiezas a escuchar los ventiladores al jugar y no te sube tanto la temp ( yo tengo la TI y con el Heaven Bench a tope 2h seguidas no sube de 67º )

Lo del micro es más raro ya te dijo yo le puse a un amigo ese micro hace 1 mes con el enermax 240 y no llegaba más allá de los 60º y algo en los test, yo llevo el 9700k con AIO de Thermaltake los 8 núcleos a 4.6 vcore 1.26 y de 61 no se mueve con test tampoco.

La caja lo de no tener ventilador para sacar la zorrera de dentro mal eh! Hace años tenía una Antec bastante recogida que tenía hasta aislante para el ruido de los vent en las tapas y por aquel entonces ardía todo cuando pasé a un pc más moderno, fue pillar la Obsidian 750d de corsair y bajó todo más de 10º.

Teniendo en cuenta que luego jugando no se te va a calentar tanto como con los test prueba esta noche.

elhuge

El principal problema de esa cpu es la pasta de dientes que te ha incluido intel en el tim, haz delid y baja facilmente 15 grados.

1 respuesta
n3On

Por curiosidad estaba mirando la temp de mi procesador (el mismo) y de 60ºC no pasa al 100% currando en test... y en idle sin test, 32ºC
Tengo liquida, AIO, pero nada de alta gama...

JuGuLaToR
#39elhuge:

haz delid

Y adios garantía.

1 1 respuesta
B

#41 Creo que intel es bastante pasable con eso, he leido mucha gente que ha mandado rma de micros con delid y se los han cambiado sin problemas. Y algunos haciendo autenticas burradas, es decir, quemar el micro ellos mismos.

B

#36 15-20º de media, pero depende de cada juego y de la optimización, al verdad...

B

Tras cambiar de caja, las temperaturas máximas son de 60ºC jugando. Ahora, ni la caja ni el cristal lateral están calientes.

Usuarios habituales