Ordenador Portátil No Arranca

F

Buenas tardes,
tengo un portátil PC Notebook HP 15-ba030ns
Esta mañana, tras bloquearse un par de veces con archivos pdf y tener que apagarlo forzosamente (cosa que nunca me habia pasado), ha dejado de arrancar.
El ordenador enciende pero se queda en la pantalla de HP cargando. A veces pone que se inicia la reparación automática... otras solamente intenta cargar... Pero acaba reiniciándose o dando pantallazo azul con la carita :( .
Finalmente me he decidido a borrar todo el disco duro y reinstalar Windows 10 de cero (cosa que ya he hecho muchas veces en otros ordenadores).
Para mi sorpresa, intento arrancar desde la memoria USB en la que he puesto la herramienta de instalación de Windows 10 y no hay manera.
Sigue quedándose cargando en la pantalla de HP hasta que reinicia solo.

A ver si alguien puede ayudarme.
Muchas graciaasssss!!

B

Justo estoy yo con un portátil HP nuevo instalando W10.

Nada mas iniciarlo pulsa F10 (cambia segundo modelos) para entrar en la BIOS y cambiar la secuencia de arranque, seguramente por defecto la tendrás con el disco duro, y selecciona el USB para que arranque primero.

También asegurate de haber creado bien el USB de arranque, la ISO de W10 te la puedes descargar de la web y con Rufus crear el USB booteable.

2 respuestas
JuGuLaToR

#2 No hace falta Rufus, la propia herramienta de Microsoft mete lo necesario en el pendrive para arrancar.

1 respuesta
B

#3 Ah pues yo he descargado la ISO y la he grabado con Rufus en el USB, es como lo hago siempre... ya sabes, costumbres...

F

#2 Muchas gracias por el aporte pero ya lo habia hecho y sigue igual.. Pasa algo raro, ya que se queda cargando el logo de HP en vez de salir el logo de Windows 10 y cargar el instalador...

Debe de ser algun problema más serio que se escapa de mis manos, no se si puede ser el disco duro...

1 respuesta
Scerin

tal vez tengas que activar en la bios el uefi

1 respuesta
F

#6 Creo que tampoco es eso...

JuGuLaToR

#5 Pero te deja entrar en la Bios al menos?

Igual se te ha muerto el disco duro. Si tienes otro de 2.5 pulgadas puedes probar a cambiarlo.

1 respuesta
F

#8 Sii, a la bios me deja acceder perfectamente, el problema es que no pasa de la pantalla de HP...
Acaba reiniciandose solo

F

Parece ser que era el disco duro. Era un seagate mecánico de 1TB que ha muerto en 4 años.
He probado con un SSD Kingston de mi otro ordenador y ha cargado Windows 10 a la primera.
Luego he probado a iniciar desde el USB y ha cargado el instalador.
Solucionado, muchas gracias a todos!!

1 respuesta
JuGuLaToR

#10 Pues mira, al menos no es muy caro el arreglo :ok_hand:

1 respuesta
F

#11 Por suerte no tenía nada importante solo en ese disco. Benditas copias de seguridad que hago en Drive :heart_eyes:

Usuarios habituales