Ordenador recien montado no arranca

xDani360x

Pues eso compañeros, ordenador con estos componentes:
RAM: Corsair Vengeance 8gb LPX DDR4 2400MHz
Placa: ASUS Prime b350 plus (Versión de la BIOS compatible 3803)
Proc.:AMD Ryzen 5 2600
TG: Gigabyte 1060 6gb

Simplemente no arranca, comprobados los pines de la caja de power sw (esta sí que es del paleolítico jajajaj) pero no debería ser un problema, además conectando con un destornillador tampoco hace amago alguno...

Desde ayer me está comiendo el coco, por si era la actualización de la BIOS por estos Ryzen de 2ª Gen o si fuera otro componente... La fuente funciona, probada en otro ordenador, la placa recibe corriente de hecho, según tiene luz el ordenador los leds de la placa se encienden, por lo que no sé ya si será la RAM o el procesador, que de hecho lo he descambiado en Amazon por si las moscas.

No sé si alguien puede echarme una mano en esto, pero gracias de antemano!!:smile:

malahierba93

No soy ningún experto, pero a mi cuando me pasó eso revisé los tornillos que usé para atornillar la placa a la caja , y los solté un poco, parece ser que hacían mal contacto.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

Pero cuando le das al botón se encienden al menos los ventiladores? o se queda muerta total?

1 respuesta
xDani360x

#2 probaré a ver mañana a la mañana, es verdad que la tengo enganchada a falta de un par de tornillos pero no se si será por eso, gracias!

#3 pues eso pasaba ayer con la anterior placa que le puse, pero la descambié, una MSI 450 muy similar, hoy lo intenté bastante menos al ver que los led de la placa Asus encendían... Pasa que encendieron ambos de la fuente y disipador en algunos intentos con el conector de ocho pines si mal nl recuerdo de la fuente a la placa desconectado

Hoy solo los leds de la placa nueva encienden

1 respuesta
JuGuLaToR

#4 Es que si has probado con dos placas, y la fuente dices que la has probado en otro PC y funciona, es que algo estás conectando mal.
Que podría ser el procesador, pero estoy casi seguro de que aunque el procesador estuviera muerto, el PC tendría que arrancar aunque sin dar señal por la pantalla.

Me imagino que también habrás probado a quitar la 1060 y arrancar solo con la integrada, en caso de que esa placa/micro lleven, que no se si los Ryzen llevan integrada o no.

1 respuesta
xDani360x

#5 si si, eso lo probé lo primero, y no sé, ya si que me pierdo, conectado esta todo conectado, mañana haré un par de fotos por si acaso vierais algo...

1 respuesta
profmoriarty

#6 Fallos tontos posibles.

  • Has conectado el ventilador de la CPU en un concetor que no es el específico (CPU FAN)
  • Has colocado mal el procesador.
  • Te has olvidado de enchufar algo a la fuente o está mal conectado en alguno de sus extremos.
Sust0

Normalmente la mejor solución es quitar los componentes uno a uno y volver a montarlos bien y en caso de que no funcione, desmontarlos todos a la vez y volver a montarlo. Si tienes un segundo pc, ir comprobando que todos los componentes funcionen en otra torre también es buena opción siempre.
La última vez que me pasó algo así me dió un buen dolor de cabeza porque el conector tocho de la corriente hacía mal contacto por un lado y el pc se me apagaba a veces y estuve haciéndole mil pruebas porque pensaba que se había roto algún transistor de la placa o la ram hasta que decidí probar a apretar cosas. Lo que no se es cómo con la holgura que tenía el pc llegaba a encenderse y a funcionar correctamente hasta apagarse xD

NickNack

yo voto por que no ha conectado el externo de la placa

IvAnChU

Cambia la ram de sitio pruebalas en el otro color, ami me paso lo mismo

xDani360x

Probado con la ram en otros zócalos y nada, tornillería puesta, prueba sin la gráfica y demás

B-eman

A mi me pasó lo mismo y en mi caso era que no estaba bien puesto el procesador

xDani360x

Por lo que parece, una parte de la placa tocaba la caja de algún modo y no dejaba iniciarse, probada en otra caja y fuera de ella y arrancó, luego vino el culmen de la mala suerte, un condensador de la placa se sobrecalentó sin motivo aparente y empezó a soltar humo y un olor a quemado curioso, descambiada y a ver si después de 3 días de pelea se consigue montar la torre de una vez!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Usuarios habituales

  • xDani360x
  • B-eman
  • IvAnChU
  • NickNack
  • profmoriarty
  • JuGuLaToR
  • malahierba93