¿Overclock para aguantar cambio y mejorar rendimiento?

B

Estoy pensando en que vistos los precios de todo y la futura serie 4 que tendrá al parecer un salto notable, esperar un año más con el equipo actual.
He pensado hacer overclock, ¿Lo veis viable con este equipo?:

-Procesador: Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
-Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5
-Placa: Gigabyte Aorus GA-Z370 Ultra Gaming
-Ram: Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15
-Fuente: Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
-Refrigeración: Noctua NH-U12S

De ser así, ¿Algún manual o tutorial fiable para hacerlo? Veo muchos vídeos en YouTube y cada uno diferente, por eso le gustaría saber de la gente que entiende, que me digáis cuál es fiable.

¿Se sacará mucha mejora? ¿Cuánto creéis que puedo mejorar en fps? Quiero decir que quiero un overclock seguro que no me mate el equipo, ya que este será el que herede mi mujer/hijo y por tanto no quiero quemarlo tampoco, pero sí mejorar algo para que algunos juegos me rasquen menos.

Gracias de antemano.

ESL_Kaiser

no tienes el tipico programita que te permite configurarlo con valores "seguros" sin forzar mucho la maquinaria? ya sea software de la placa base, o en la bios etc?

1 respuesta
B

#2 ¿en plan MSI afterburner? Pues no lo sé, indagaré.
Lo que sí que he visto en algunos vídeos de esos overclocks es que igual te sacan 4fps más, y la verdad, para eso me quedo como estoy.

Yo pensaba que con esto se conseguía algo decente que mereciese la pena, de ahí que pida ayuda de gente que entienda del tema, porque yo lo único que he hecho alguna vez es cambiar el perfil de la BIOS a alto rendimiento en lugar de económico o algo así (igual es eso el overclock que tú me comentas) pero vamos, yo a eso no le llamo overclock sino configuración mínima como poner Windows en alto rendimiento en opciones de energía.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#3 el overclock es tonteria si no vas a cambiar de grafica, me explico con la 1080 que tienes no hay ningun tipo de bottleneck, con lo cual como mucho vas a ganar 10fps con suerte (entre procesador y grafica) el overclock es mas efectivo cuando hay algo de bottleneck, que el procesador va muy justo para la grafica, lo que consigues es relajar un poco el procesador y que la grafica funcione mejor hay es cuando se nota el overclock, sino solo merece la pena por aprender y diversion.

2 1 respuesta
B

#4 pues oye, muchas gracias por la aclaración.

Creéis que con el equipo que tengo merece la pena una 2080 o una 3070?
O mejor subir también RAM a 32 o suficiente con 16?
El procesador que tengo está bien para aguantar uno o dos años más si le subo de gráfica?
No es tirar el dinero porque cuando cambie el equipo completo este se irá para mi hijo lo más seguro, pero no quiero comprar una 2080 o 3070 y que me haga cuello de botella o apenas se note nada (en una 2080).

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#5 La ram mas de 16 para jugar es tonteria en el 99% de los casos si no el 99,9%.... el 8700k es buen procesador perfectamente aguanta una 2080 / 3070 u 3080 todo depende de los juegos a los que se juegue y sobretodo de si juegas en 1080p 1440p o "4k", si juegas en 1080p y buscas fps el procesador estara rindiendo al maximo 80% de carga o mas, si es en 1440 en adelante el procesador ira sobrado. todo depende del uso que le des.

1 respuesta
Carcinoma

Yo opino que tener un 8700K y no subirlo a 5GHz es un pecado contra la tecnología.

Y sí, ese overclock sí se nota. Muchísimo.

1 2 respuestas
B

#6 #7 pues puede que caiga una 3070ti y le suba el procesador a 5Ghz.

Creo que con eso aguantaré de sobra unos años y creo que notaré bastante el cambio.

Me han dicho que le haga overclock también a la ram, ¿Lo veis? ¿O solo procesador?

Habichuela

#7 Yo tengo ese mismo procesador y salvo que haya tenido suerte, el mío no sube tanto ni de coña por aire y sin hacerle delid xD

1 respuesta
Carcinoma

#9 Anda, no recordaba a que efectivamente al mío le tuve que hacer delid. xddd

Venga, retiro lo dicho. Un saludo.

Eso sí, mola mucho hacerlo si te gusta el bricolaje. El metal líquido es un poco coñacete, pero la satisfacción al final de verlo a 5GHz merece toda la pena.

1
B

¿Qué es delid?

1 respuesta
Carcinoma

#11

El cacharrito para despegar la tapa lo puedes comprar por unos 15/20€. Yo lo hice con una presa del taller de un colega. xd

Perkele

Aprovecho el post si no es mucha molestia, hace poco hice oc al micro y se me pone a picos de 82º, teneis algunos ventiladores RGB recomendados que no hagan mucho ruido? Importante lo del ruido, o que se puedan desactivar, ya que por las noches a veces dejo el pc encendido.

1 respuesta
Sust0

Pues yo creo que ese pc no necesita oc ni reemplazar piezas viendo el desembolso que habría que hacer, que si quieres puedes hacerle oc a la cpu pero sin decir para qué usas el pc no se yo. Si yo tuviera eso aguantaba un año más mínimo.
Eso sí, como no tienes ni idea de nada por lo que veo, ve con cuidado mientras aprendes a hacer oc aunque ahora no es como antes y es casi imposible romper nada.

2 respuestas
B

#13 y te molesta mas el ruido que las luces por la noche? tela...

si quieres contener la temp, en vez de fans, mejora el disipador / rl, y la caja si fuese deficiente.

1 respuesta
B

#14 sobretodo el cambio es para ganar FPS en juegos.

Perkele

#15 el rgb no me molesta en absoluto xd tampoco es que tenga un faro, me molesta mas que estando idle el pc haga ruido. La caja que tengo he visto que es bastante mala en airflow (nzxth510) y el disipador tengo el 212evo, es lo mejor calidad/precio que vi asi que igual es mejor tirar por ahi

H3ad_Sh0t

#14 Yo eh llegado a poner a 5,4 ghz un 6700k (estable a 100º) con 1.46v hoy en dia es practicamente imposible quemar un procesador entre los seguros de Bios y del propio procesador muy bestia hay que ser para quemarlo, aunque si es facil "quitarle" años de vida por tenerlo con un voltaje alto... XD

B

Pues a 5Ghz me llama la atención, pero eso del delid me para.

elhuge

El delid es obligatorio, por aquella epoca intel tenia acciones de colgate y lo ponian de tim

Usuarios habituales