Overkill de oficina

MasterWiky

Aupa,

Mi jefe y yo estamos un poco hasta las narices de que se nos cuelgue el PC de la empresa y hemos pensado en comprar un ordenador que se pase muchísimo de rosca, así nos dura otra docena de años.

Me han pasado una lista de componentes para un ordenador de 2000€ aprox. e incluyen una tarjeta gráfica bastante carilla...
Mi pregunta es; Si solo vamos a tener un montón de excels, pestañas del chrome y pestañas del thunderbird abiertas simultaneamente, realmente hace falta la potencia de procesamiento gráfico extra de la tarjeta? La gráfica integrada de la placa base será suficiente? (es también relativamente carilla)

La lista es la siguente: https://www.pccomponentes.com/configurador/F8234082B?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395074062

Estaba pensando también en un SSD extra, aprovechando que me quito la gráfica...

HeXaN

No, no te hace falta.

1 respuesta
ESL_Kaiser

SSD nvme si la placa lo soporta

mucha ram, 32 GB está bien

si no vas a jugar, la gráfica es una tonteria, si no vas a editar en 4k, o en premiere, etc, si solo es excel, chrome, y el gestor de correo, con una sencillita te vale

1 respuesta
laZAr0

Si paga el jefe tú metele full de mango al PC, sin miserias. Haga o no haga falta.

1 respuesta
MasterWiky

#3 Grafica sencillita o conectar la pantalla a la placa base?
#4 Hombre, tampoco estamos para gastar a lo loko, no somos inditex...

2 respuestas
neo-ns

Si es una empresa, lo ultimo que compraria son ordenadores clonicos, donde cualquier pieza por RMA te puede dejar 1 mes sin maquina y lo que eso significa para una empresa.

Compras una workstation con garantia in-situ NBD de 5 años o por el estilo, y sabes que si una maquina cae, al dia siguiente tienes un tecnico del fabricante que te deja la maquina funcionando y substituye la pieza afectada por otra de nueva.

3 1 respuesta
danao

Renting, hay PCs potentes de trabajo, incluso portátiles, no compraría "eso" para trabajar la verdad. Luego pasa como dice #6, que te comes el soporte enterito y eso es tiempo de trabajo tuyo que termina saliendo caro además de frustrante.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#5 no soy muy partidario de las gráficas integradas, pero si la configuración de placa/Procesador te lo permite, puedes tirar con ella. Yo he estado trabajando con una 1050 ti, para esas tareas debería bastar, si quieres algo más actual una 1650 o 1660. O el equivalente de AMD que tmb rinde y serán más baratas.

laZAr0

#5 Entonces invierte todo en memoria ram y procesador.

BLZKZ

#2 quiere compilar shaders en excel

B

Vamos no me jodas...antes me pongo a comprar Macs acasco porro antes que poner una 2080 en un ordenador de oficina.

2 respuestas
B

#11 querra echarse unas partidas el jefe, y no sabe que escusa inventarse

1
MasterWiky

#11 Le pongo un mac a este tio que a duras penas sabe copiar y pegar y le explota la cabeza...
Y no imaginas lo mucho que consumen los programas de correo.

1 respuesta
B

#13 Le pones un Mac y tarda 10 minutos en acostumbrarse. Cambias el CMD por ctrl, que se hace en las mismas opciones del cacharro, y a tirar millas.

Mi jefa recibe unos 150 correos diarios, Spam incluido por supuesto, no borra nada, va como un tiro, y tiene un Mac y para más recochineo una VM de Windows funcionando continuamente.

Lo que se trata es de tener el ordenador limpio, ni irle comprando hardware a punta pala porque no se sepa mantener un equipo. Si no se sabe mantener, compras un Mac

Troyer

#7 si es para ofimática, es decir, excels y emails comprar cualquier ordenador es suficiente.

El renting solo lo veo factible si necesitas un ordenador potente con tecnología actual cada año, si eres de los que hacen renders 3d o editas vídeos por ejemplo.

1 respuesta
Vandalus

ostia una 2080 jajaja

meterle minimo 64 de ram que outlook chupa mucho

1 1 respuesta
SpiuK

#16 cuántas cuentas eres capaz de tener conectadas en Outlook a la vez?

1 respuesta
danao

#15 en mi empresa usaron renting a 5 años, con soporte y demás, al final te meten todo el pack si no tienen departamento de IT.

Pueden comprarse cualquier cosa aún así como dices, pero ya depende de si son manitas o no

Vandalus

#17 si hace falta hasta usando VMs a full

1 respuesta
SpiuK

#19 sin usar vms. Cuantas eres capaz de arrancar con un solo perfil y tener un comportamiento fluido?y no hablo del límite de software, que se puede modificar, si no de hardware ^^

1 respuesta
Vandalus

#20 yo en mi trabajo tengo dos a la vez sin problemas y son pcs gama baja

Ahora igual su jefe necesita 200

1 respuesta
SpiuK

#21 es que depende de muchas cosas, no se puede tampoco decir así por asi. A mi me llamó una vez una empresa que eran de estos de llevar rrss y varias cosas, y tenían un perfil con 12 cuentas y les petaba y créeme, que tener ya 12 me parece mucho aguantar para un equipo.

Seguramente lo que dice #1 este muy por encima de las necesidades, pero claro a saber.. No te hace falta ser una empresa enorme para necesitar según que bichos.

1 respuesta
Czhincksx

Puestos a gastar 2000€ en un pc de oficina yo le metería un 3950x de 16 núcleos en vez de el 3900 de 12 y bajaría esa gráfica a algo normal.

https://www.pccomponentes.com/configurador/6903Cc38D

Hegolan

Ese ordenador no tiene gráfica integrada

1 1 respuesta
B

#24 Coño, pues me acabas de descubrir algo, juraba, que todos los Ryzen tenian integrada.

1 respuesta
marveen

#25 Los Ryzen de sobremesa con sufijo "G" (por poner un ejemplo el Ryzen 5 3400G) llevan gráfica integrada (bastante potable de hecho).

1
Vandalus

#22 Tampoco ha especificado demasiado. Pero vamos si con 64ram para ofimática vas mal ,...

Por curiosidad ese de las 12 cuentas que pc le montaste?

1 respuesta
B

Que jefe más enrollado ... y yo que me pasé años en un estudio fotográfico tirando con Photoshop en un Pentium 4 con 4 GB de RAM... y encima se quejaban de que iba lento xDD

SeNte

2K de PC y va a ir como una mierda sin SSD.
Deja una gráfica de 150€ como mucho y pilla 1 SSD para el S.O y otro para los archivos más gordos.

1 respuesta
danao

#29 lleva 1Tb de M2 xD

1

Usuarios habituales