Pantalla Azul recurrente - CRITICAL_PROCESS_DIED (Windows 10)

Belerum

Buenas a todos.

Mi pc lleva bastante tiempo con este problema. Resumidamente lo uso con normalidad (a veces para jugar, a veces para ver o escuchar cosas en youtube mientras hago otra cosa paralelamente en el pc o fuera de este) y sin venir a cuento el pc se bloquea con una pantalla azul. La mayoria de las veces el reporte ha sido CRITICAL_PROCESS_DIED (otras veces, el reporte es diferente como SYSTEM_THREAD_EXCEPTION y otras numerico).


-> El proceso de bloqueo pasa previamente por un robotizado y micro parpadeo del sonido que este escuchando en ese momento (ponencia, música,...), con un posterior y paulatino bloqueo de todos los procesos que tengo abierto del pc hasta que se termina congelando y colgando. <-


Antes de abrir hilo aqui he investigado por si podia solucionar el problema por mi cuenta y evitaba meter aqui un hilo innecesario. He leido de reportes ya existentes o de simples profesionales donde indican que este problemas, generalmente, viene dado por un conflicto con algún driver. El problema es que no se cual es, tampoco descubrir cual es y como actualizarlo o sencillamente que hacer con él.

Al principio pensaba que era por culpa de Avast, ya que al abrir el administrador y reportes del sistema me lanzaba el siguiente reporte:
Se agotó el tiempo de espera (30000 ms) para la respuesta de transacción del servicio Avast Tools.

Cambié de antivirus y recibo el mismo reporte, pero en vez de Avast aplicado al nuevo anti virus (AVG)

He comprobado el administrador de dispositivos. Las primeras veces que empezó a pasarme, descubri que habia un driver de sonido que me daba advertencia, y este aparecia cuando conectaba determinados cascos al pc los cuales ya no uso y dicha advertencia ha dejado de aparecer.

He probado a aplicar DISM, scan f, chkdsk, quitar las actualizaciones de windows 10 y otras actualizaciones que me indica el sistema desde, que yo recuerde, empecé a tener estos problemas. A reiniciar sistema por si hay alguna actualización pendiente de aplicación, a volver a poner de nuevo las actus de windows 10 porque he visto que esto en principio no era la causa,...

Hoy he instalado Blue Screen y whocrashed para ver si la pantalla azul me indicaba alguna información mas que estaba obviando, a lo que me encuentro que el dump esta vacio. He reconfigurado el sistema para que almacene independientemente de la memoria...

He probado también a desconectar un SSD externo que utilizo para instalar los juegos o programas que quiero que carguen más rápido.


¿Recomendaciones? Muchas gracias y perdón por el ladrillazo.

Paillo

Al final, cuando pruebas 300 cosas y nada funciona, lo mas sencillo es hacer copia de seguridad de lo importante que tengas y formatear.

Usuarios habituales

  • Paillo
  • Belerum