Pantallazo azul al iniciar Windows

GriLLo

Buenas noches;

Antes que nada se que hay temas sobre pantallazos azules, pero no he visto ninguno parecido al mío.

Decir que tengo un HP Pavilion g6 notebook, y la gráfica que trae es una AMD Radeon HD 6470M.

Os pongo en antecedentes: El pc tiene unos 5 años y funcionaba a las mil maravillas, lo utilizo para trabajar y jugar a algún juego rollo FM o HearthStone. Estando en el curro, le enchufo una pantalla externa para trabajar mejor, colocandolo me despisté, se me escurrió y le di una ostia contra la mesa.. la verdad que no fue muy fuerte, pero fue una ostia.

A partir de ahí empieza el problema.. el pc carga para entrar en windows pero cuando se pone negro para entrar, se queda pillado en negro, da varios parpadeos y sale pantallazo azul. El error que sale es el tipico de drivers en conflicto, atikmpag.sys, similar a este:
https://i.ytimg.com/vi/vy1G4xPUd38/hqdefault.jpg

En modo seguro con recursos minimos entra perfectamente a windows, por lo que decidí deshabilitar la gráfica.. y el pc funciona bien, pero con todas las limitaciones de tirar con la gráfica bajo mínimos. Empecé a investigar, busqué nuevos drivers (los que trae el pc de serie siempre han funcionado bien hasta el golpe) los instalé y creía que había conseguido arreglar el tema, ya que durante dos o tres días el pc funcionó bien. Pero a los tres días al ejecutar hearthstone daba dicho pantallazo azul y al reiniciar ya volvía a pasar lo de no entrar a windows.

Ahora ya desde hace 10 días o así no hay manera de que el pc entre a windows sin deshabilitar la gráfica.

He probado todo, formatear, intentar actualizar la Bios, etc, etc todo lo que he visto investigando que pueda funcionar, pero ya lo doy por perdido.

Tengo claro que la gráfica se ha jodido o esta dando sus últimos coletazos; lo que me tiene pillado es que funcione perfectamente deshabilitando la gráfica con recursos mínimos, pero desde que la habilito pantallazo azul.

¿alguna solución aparte de la que ya me temo, que es que el pc tirará sin gráfica? ¿Por que si el pc solo tiene una gráfica integrada en la placa, de una manera funciona y de la otra no? ¿Por que poniendo otros drivers de vez en cuando funcionaba perfectamente y luego vuelve a petar sin ninguna lógica, acabando que ya directamente no funciona?

Gracias por las respuestas y perdón por el tostón.

P.D: no hay manera de cambiar la gráfica, si se jodió poco más que debería tirar el pc o dejarlo pa lo básico.

B

#1 no dices las especificaciones de tu portatil. ni el modelo exacto.

el origen del problema esta clarisimo, golpe. Asi que no se arregla a traves de software. tienes que abrirlo y comprobar si tu gpu no está soldada, si es de las que se pinchan y es extraible, quitala y vuelvela a meter. Si es soldada, olvidate.

Si tienes cpu intel, lo mas normal es que tengas 2 graficas, la dedicada AMD y la integrada en la cpu intel. que es la que deberias usar si la tienes y tu amd esta soldada a la placa. para ello tendras que configurarlo en la bios.

1 respuesta
GriLLo

#2 Gracias por tu respuesta.

El modelo es como puse HP Pavilion g6 notebook y las especificaciones es un Intel Core i5-2410M CPU 2.3o GHZ
4 MB RAM
Gráficos: Mobile Intel HD Graphics - Radeon HD 6470M.

La gráfica sin haber abierto el portatil (tpoco tengo experiencia con portátiles y prefiero no arriesgarme) según me he informado está soldada, por lo que no se puede retirar.

En cuanto a lo que comentas a cambiar la configuración de la BIOS, esta BIOS es algo particular y no existe la opción de cambiarlo; es una de las posibles soluciones que encontré googleando y no hay manera de hacerlo con la configuración actual de la BIOS.

¿Como podría hacerlo para cambiarlo? ¿Se supone que el golpe ha hecho que pete verdad?

Gracias.

GriLLo

El modelo exacto es: PC Notebook HP Pavilion g6-1129ss.

1 respuesta
Zuki

desmonta el portatil y comprueba las conexiones, seguro que algun cable se ha aflojado.

B

#4 pudiendo entrar en windows, mira en administrador de dispositivos, en adaptadores de pantalla, si aparece el de intel hd graphics, si aparece, simplemente deshabilita el de amd

de todas formas con la integrada de intel no vas a poder jugar a lo que jugabas con la amd

1 respuesta
GriLLo

#6

La historia es que ambas gráficas son dependientes la una de la otra al estar integradas o eso creo, ya que si deshabilito la radeon, en la intel me sale este mensaje en administrador de dispositivos: (Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43))
Si deshabilito la intel, pues viceversa, el mismo mensaje en la radeon.

En problema que tengo, es que me da igual poder jugar, lo que necesito es encontrar alguna solución para poder ponerle un monitor externo para poder trabajar, ya que ni con cable VGA de monitor tipico ni con HDMI al estar deshabilitada da señal de salida.

1 respuesta
B

#7 y que dice en propiedades, estado del dispositivo?

solo aparece codigo 43? nada mas?

y no, las 2 no son integradas, 1 es integrada y la otra dedicada. son independientes.

desinstala el driver de la intel y reinicia. o actualizalo.

supongo que ya habrás probado a reinstalar drivers de la amd, vale si, los actualizaste los de amd.

1 respuesta
GriLLo

#8
Si deshabilito la Intel sale en propiedades de esta esto: Este dispositivo está deshabilitado. (Código 22). Haga clic en Habilitar dispositivo para habilitar este dispositivo.
Y en el de la Radeon: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43).
Si lo deshabilito alrevés pasa lo mismo, pero al revés: Saldría el mensaje de deshabilitado en la radeon y el de error 43 en la Intel.

He probado a reinstalar drivers de la Intel pero nada.

1 respuesta
B

#9 http://www.intel.com/content/www/us/en/support/detect.html

intel update driver utility

1 respuesta
GriLLo

#10
Con eso no me detectó la tarjeta, pero seguí investigando y vi que mi tarjeta Intel era Intel HD graphics 3000. He puesto los drivers y he conseguido que entre a windows sin deshabilitar. Y ya me funciona lo de poner monitor externo y demás (vamos que la tarjeta integrada esta funcionando correctamente). La radeon sigue dando error, pero al menos puedo utilizar el pc para lo que lo quiero.

Asi que me doy por satisfecho. Lo que esta claro que del golpe la dedicada se puso malita.

En fin he conseguido solucionar el tema aunque sea sin tener la dedicada.

Muchas gracias por las respuestas, de verdad.

1 1 respuesta
B

#11 pues vaya mierda de aplicacion la de intel :psyduck:
menos mal que diste con la clave :)

Usuarios habituales