Pantallazos azules constantes

evilucho

Hola amigos, estoy como loco y no doy con el problema.

Todo empezó con esos pantallazos, decidí formatear, y parecía que era el SSD que estaba mal, ya que una vez formateado no me dejaba instalar windows, miré el código de error, hice todas las posibles soluciones y no había manera, entonces parecía que el SSD podía estar mal.

Así que compré otro SSD, tenía 2 discos duros más, y bueno me daban errores (no los detectaba en algunos puertos SATA), antes si me los detectaba pero bueno, decidí desconectarlo para ir descartando.

Actualmente tengo las ram, gráfica, procesador, y tarjeta de sonido conectados. Para mi o es la gráfica aunque aparentemente funciona con normalidad, o es la placa base, he formateado varias veces, he intentado probar sin gráfica pero no me da señal de vídeo sin la gráfica conectada, tema drivers me falla antes y después de instalar los últimos drivers, actualicé windows, hice varias cosas y nada.

El equipo es el siguiente:

MSI tomahakw b450 Max
Ram ddr4 16gb
Gygabyte rx580
Amd ryzen 5 3600
Tarjeta sonido asus xonar DGX

Adjunto envío imágenes de algunos de los pantallazos.


Overwatch

Le hiciste memtest a las ram ??

Usas windows 10 o windows 11?

2 respuestas
n3On

En el mismo error en la primera foto te dice "donde esta el fallo" en el AMDPPM.SYS, mirando por san google dicen que tienes q modificar un dato en el regedit

Click Start
Type: regedit
Right click regedit
Click Run as administrator

Navigate to HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\amdppm
Change Start to have a value of 4.

Exit then restart to see if the system is more stable.

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/f7o1zc/amdppmsys_causing_bsod_please_help/

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/bsod-amdppmsys/941dd57b-1bde-453d-a9d9-278942ff38b5

2 respuestas
evilucho

#2 windows 10, no he probado el memtest

evilucho

#3 Vale perfecto, voy a probarlo a ver si hay suerte. Busqué en San google, probé cosas pero no me ha funcionado nada, y de inglés voy cortito.

W

Instala gentoo

1 1 respuesta
SpiuK

#6 Para que? Desarrolla.

evilucho

#3 Probado, por un momento pensé que se había solucionado, pero no.

Ahora voy con el memtest, os cuento en un rato.

2 respuestas
verseker

#8 Qué error te arroja ahora?¿

1 respuesta
eondev

#8 analiza el dump del pantallazo azul y mira el visor de eventos, te dirá de donde viene el crash

1 respuesta
bardoX

Tira de Arch si no.

hda

Mi apuesta, tras todo lo que has hecho, es por la ram. Si tienes varios módulos deja solo uno y mira la estabilidad, si falla prueba otro.

1 1 respuesta
Doest

Hos probado cambiar los cables SATA?

evilucho

#9 el mismo, pero sin poner abajo lo de amdppm.sys.
#12
#2 Probadas con memtest por separado, ambas perfectas.

Probaré prime95 para el cpu

Sigo pensando que es la placa base o la gráfica, lo extraño es que me pasa haciendo tareas habituales, por ejemplo juego una partida en valorant completa sin problemas, sin embargo estoy en el escritorio navegando por internet, trabajandl, con varias pestañas, word, etc, digamos con multitareas y pam. Aunque tampoco es haciendo algo especifico, a veces me ha pasado recién iniciado, instalando cualquier cosa después del formateo por ejemplo.

2 respuestas
BelZeboo

Hace poco tuve algo parecido, errores aleatorios, pantallazos azules... Memtest ok y a veces fallaba nada más arrancar, otras jugaba un rato y se me bloqueaba al salir...
Mi problema era la fuente de alimentación. Si tienes posibilidad de probar una fuente buena en tu equipo hazlo, si realmente es eso te darás cuenta enseguida.

1 respuesta
koalas

#14 actualiza el firmware del ssd para descartar

eondev

#14 te he dado la solución en #10

evilucho

#10 puedes explicarme un poco más, no entiendo lo que dices

1 respuesta
evilucho

#15 de hardware a mano, poca cosa tengo. A parte pedirla a algún colega es un coñazo, desconectar todo en según que torres… ufff

eondev

#18 he buscado en youtubw, mira a ver si te sirve:

Pega aquí el resultado del análisis y te podremos decir con más detalle de donde viene el crash.

1 mes después
evilucho

Jno por aquí que sigue sin PC

1 respuesta
Macharius

#21 yo te diría que despiezaras el pc y unicamente tendria conectado CPU, 1 modulo de RAM, y el SSD todo lo demas desconectado por ahora.
SI aun asi te dan pantallazos azules, o es cosa de la placa, de ese modulo en concreto (prueba otro) o de la CPU (ultra raro) o de la fuente.
Si no dan pantallazos prueba a ir conectado componente a componente hasta dar con el problematico.

Soltrac

Este tipo de errores solo se arregla probando piezas.

Como la gráfica o la placa base es lo que más te cuesta probar , parece una tontería pero yo le daría una prueba a la fuente de alimentación. Aunque sea temporalmente con una super mierda. Por supuesto como te dicen por arriba dejando conectado lo mínimo indispensable

Nunca viene mal tener para pruebas una gráfica y una fuente ahí aparcados para estos casos.

evilucho

Me acaba de dar el siguiente error. KMODE EXCEPTION NOT HANDLED, ya me salio el amdppm.sys, quizás sea de controladores pero claro, si he formateado mil veces, y he probado a no instalar controladores, no sé, estoy leyendo que incluso un cable, pfff, esto es probar una tras otra.

AL FIN SOLUCIONADO, es un error de controladores, he entrado en modo seguro deshabilitado todo el software de AMD (gráfica) et voilá, solucionado.

1 1 respuesta
B

#24 Se agradece cuando alguien cuenta la solución que ha funcionado!!

1 respuesta
evilucho

#25 al final me siguen pegando pantallazos, pero es de los drivers de la gráfica, pienso...

Usuarios habituales

  • evilucho
  • Soltrac
  • eondev
  • koalas
  • bardoX
  • verseker
  • Overwatch