Pantallazos negros ejecutando juegos

Dunwich

¡Buenos días!

Tengo el siguiente equipo:

Intel(R) Core i7-4790 CPU @ 3.60GHz
24 GB de Ram
Sistema operativo de 64 bits
GeForce RTX 2080

Y un monitor LG 27UD59-W.AEU de 27'' 4K.

La cuestión es que cuando ejecuto un videojuego como Assassins Creed Odyssey, en 4K, mientras voy jugando cada escasos segundos se pone la pantalla en negro y luego "todo vuelve a la normalidad". Los FPS se mantienen en 60. He cambiado los ajustes gráficos, la frecuencia de actualización (de 60Hz a 50Hz, tanto de la pantalla como dentro del juego) y sigue sucediendo. ¿Qué se supone que puede estar pasando? Los drivers están actualizados, así que no se me ocurre qué estoy haciendo mal, o si es un defecto (aunque no me pasa excepto jugando). ¿Alguien podría ayudarme, por favor?

Muchísimas gracias.

revol360

Has probado a pasar un benchmark a la gráfica? Me ocurrió un caso similar con una 1080Ti y era por problemas de frecuencias cuando la gráfica se ponía al 100%.

1 respuesta
xoxoa

Mira que no hayan sacado una revisión de la vbios que arregle algún fallo con los perfiles de base. Si no prueba a hacer un perfil tu mismo y usa ese. Tendrás que mirar alguna gráfica que haya por ahí respecto al voltaje/frecuencia.

Tiene pinta a lo que dice #2.

Dunwich

Al final resulta que es algo propio del Assassins Creed Odyssey... Jugando en modo ventana sin márgenes se quita el problema. Cosa curiosa.

¡Muchas gracias a los dos!

3 meses después
Dunwich

Vuelvo tiempo después porque esto me repite con otros juegos. He leído que puede estar relacionado con la BIOS, que la mía su última actualización es de 2015, pero no tengo ni puñetera idea de cómo actualizarla. Se supone que es una B85M-D3H de American Megatrends, versión F15 (ni idea de lo que significa). pero por mucho que exploro en la página de American Megatrends, no tengo ni idea de cómo actualizar este cacharro. ¿Alguna idea? Desesperación máxima.

3 respuestas
Korvael

#5 B85M-D3H es el modelo de tu placa base (es una Gigabyte) y F15 la versión de BIOS que tiene instalada. American Megatrends es la empresa desarrolladora de la BIOS. Supongo que en la página de American Megatrends podrás descargarla, pero es mucho más rápido que busques tu modelo de placa en la página de Gigabyte y accedas a la sección de soporte y descargas, donde pondrás bajarte la versión más reciente de la BIOS, aunque siendo un modelo ya relativamente viejo el que tienes, me sorprendería que haya alguna versión más reciente que la F15. Mira que revisión de placa tienes antes de bajarte nada.

Actualizar una BIOS es simple, simplemente mueve el/los ficheros que te descargues a un pen drive, con el pen drive conectado, reinicia el PC, accede a la BIOS y busca la sección de actualización de BIOS. Debería reconocerte automáticamente el pen drive y podrás seleccionar la nueva versión para comenzar la actualización. Busca algún vídeo o tutorial, es un proceso muy simple pero debes hacerlo bien o corres el riesgo de quedarte sin placa.

Krosita

#5 La F15 es la ultima version.

B

#5 pasale el occt en prueba de gpu, o el kombustor del msi afterburner, durante un buen rato, a mi me da que no es cosa de la bios, sino que se reinician los drivers de la gpu por fallo de la misma

1 respuesta
Dunwich

#8 Se parece bastante al pantallazo que da al actualizar drivers de tarjeta. Pero es curioso. El Odyssey o el Sinking City me los juego con una configuración decente y el Martyr me pantallea ponga lo que ponga. En cambio otros juegos con la configuración por defecto (alta) no le pasa nada. Y normalmente lo uso más para editar videos y toda la pesca y cero problemas.

El Afterbuner me dirá qué es lo que le pasa y si es problema de la tarjeta? En su momento le pasé 3D Mark y hubo pantallazos negros pero no me resolvió (ni me indicó) nada.

2 respuestas
Korvael

#9 Afterburner es una herramienta para pruebas de rendimiento y estabilidad (entre otras funciones). El programa en sí no resolverá el problema, pero el resultado de las pruebas puede ser un indicativo claro de si la causa es la tarjeta, como parece ser el caso.

1
B
#9Dunwich:

En su momento le pasé 3D Mark y hubo pantallazos negros

si el 3dmark te dio pantallazos, es que tu gpu esta jodida.

1
Dunwich

He hecho un Scan, me dice que se ha exportado la curva a MSI Afterburner pero no sé dónde encontrarla. Básicamente esto me iba apareciendo en la gráfica... que yo creo que representa muy bien mi problema. Pero si está jodida (sigue en garantía, sólo tengo que encontrar el momento de volver a la ciudad donde me instalaron la maldita gráfica) no comprendo por qué con unos juegos funciona y con otros no :S

2 respuestas
B

#12 prueba a bajar las frecuencias a mano con el afterburner, solo para probar, sube el fan al 80% y baja las frecuencias de la vram y del nucleo de la gpu. un 30% a ver si en juegos te sigue dando pantallazo

1 respuesta
Alu

#12 por descartar, solo tienes conectado el monitor a la grafica o tienes algo mas?

1 respuesta
Dunwich

#13 Supongo que será hacerlo desde el propio afterburning, no? Habrá que explorar. También imagino que al hacerlo bajará el rendimiento en los juegos.

#14 Solo el monitor, nada más u.u

Y mil gracias a todos por las respuestas, ayuda y paciencia, en serio.

Usuarios habituales