Para Catia, Solidworks, Adobe Premiere, Intel o Ryzen?

Severance

Tengo claro que SSD, 32gb ram, pero dudo procesador.
Gráfica con una 1660 me basta o mejor tirar algo más tocho? tengo un presupuesto de 1.400€ IVA incluido.
Gracias.

huelmo

Que presupuesto tienes ? Todo tiene sus pros y sus contras,con una CPU con más frecuencia en programas como solidworks vas a tener mejor rendimiento en el viewport, pero para otras cosas como podría ser renderizar no.

Si tienes un presupuesto bajo seguramente te interese irte a por un ryzen de alguna serie anterior.

1 respuesta
Severance

#2 1.400€

2 respuestas
B

#3 amd un 5900x

asi al tuntun, no tengo ni idea de esos programas

huelmo

#3 Hombre, si ese presupuesto es solo para torre yo aspiraría a una gpu algo mejor.

Tambien estamos en un mal momento para comprar PC si lo necesitas ya, nuevas cpus el mes que viene, aun falta por confimar el rendimiento real de las 6xxx y las nuevas gpus están sin stock. Hasta dentro de unas semanas será difícil saber el rendimiento real de las nuevas cpus/gpus en uso productivo.

Si lo necesitas ya un 3900x+ 5700XT ( la puedes sacar por unos 360-370), si no yo esperaría a ver rendimiento del 5900x en esos programas y adaptaria todo el presupuesto sobrante a GPU, pero estamos en las mismas, yo no compraria una RTX2000 o una 5000xt a dia de hoy, esperaria a la salida de las AMD y la 3070.

1 respuesta
Severance

#5 estaba pensando coger una quadro de 400€

2 respuestas
huelmo

#6 Para mi no tiene mucho sentido ir a por una quadro en esos rangos de precios, mi experiencia general con las rtx en modelado y renderizado es bastante buena en lo que a estabilidad se refiere, pero como siempre eso ya es una elección personal y no uso los mismos programas, pero viendo un poco de info y hablando de rendimiento no tiene sentido creo yo, otra cosa es eso, la estabilidad y fiabilidad de estas y sus drivers en ese ámbito.

1 respuesta
huelmo

#6 Para mi no tiene mucho sentido ir a por una quadro en esos rangos de precios, mi experiencia general con las rtx en modelado y renderizado es bastante buena en lo que a estabilidad se refiere, pero como siempre eso ya es una elección personal y no uso los mismos programas, pero viendo un poco de info y hablando de rendimiento no tiene sentido creo yo, otra cosa es eso, la estabilidad y fiabilidad de estas y sus drivers en ese ámbito.

Severance

#7 en la página de Solidworks recomiendan una gráficas concretas.

1 respuesta
huelmo

#9 Pues si lo principal va a ser solidworks y en este en concreto el rendimiento es mayor (que por lo que veo si) adelante, en mi caso el rendimiento de las Rtx es mucho mayor en casi todo lo que uso, pero vamos, tienes bastantes benchs comparanndo unas y otras en catia,solid y otros muchos programas.

1

Usuarios habituales