Para juegos: Dolby Atmos vs Windows Sonic vs DTS Sound Unbound

B

Hace tiempo compré el Dolby Atmos pero no lo he probado en condiciones y veo ahora que hay dos opciones nuevas: Windows Sonic y DTS Sound Unbound.

Dos preguntas para alguien que sepa de lo que está hablando:

  1. ¿Vale la pena alguna de estas opciones para jugar o es mejor jugar sin sonido espacial? ¿Cuál de las tres es la mejor?
  2. También me he dado cuenta de que al activar el sonido espacial se me baja la calidad del dispositivo de reproducción de 24 bit 192000 HZ a 16 bit 48000 Hz. ¿Esto se puede evitar?
Salcort

Dobly Atmos es una jodida gozada.

1 1 respuesta
B

#2 Desarrolla un poco más, please. ¿En qué sentido?

1 respuesta
Salcort

#3 Te crea un espacio completamente tridimensional 7.1 con unos simples auriculares estereo, es decir, no solo recrea posicionamiento delante/detras, izq/derecha, sino arriba/abajo tambien. Windows Sonic es la version gratuita que Microsoft implementó con la Fall Creators Update, crea el mismo efecto pero "no es lo mismo". Si sueles usar mucho los auriculares tanto como para jugar como para ver peliculas etc, es bastante recomendable, eso si, asegurate de que en los juegos, por ejemplo, tienes activado el 5.1 o 7.1, si lo pones en stereo te quedaras igual.

1 respuesta
-Khaezen

Es como todo, si no tienes un equipo donde puedas reproducirlo correctamente, no lo vas aprovechar. A mi personalmente en altavoces estereo no me gustan, por que lo unico que hace es virtualizar el sonido, ademas yo tengo unos monitores acoplados a una interface y me joden completamente la nitidez de los audios de música.

#4

Te crea un espacio completamente tridimensional 7.1 con unos simples auriculares estereo

7.1 en auriculares stereo... Ajam.

1 2 respuestas
Salcort

#5 VIrtual, ajam.

Abhorash

#5 https://youtu.be/IUDTlvagjJA

No conozco la técnica a fondo, pero se juega con la distancia existente entre los oídos y las longitudes de onda del sonido para crear la ilusión.

1
2 años después
S

Los auriculares de gama media, como el Momentum 3 o el Sony XM3... ¿Tienen sólo un altavoz en cada lado, uno para cada oído? ¿O pueden tener varios situados en diferentes posiciones para simular diferentes posiciones y distancias del foco del sonido?

Usuarios habituales