¿Para que sirve poner dos tarjetas gráficas?

lafundo

Tengo pocos conocimientos en temas de tarjetas graficas.

Se que se puden poner dos trajetas graficas y ver el windows en dos monitores, con aplicaciones diferentes en cada pantalla.

Pero ultimamente estoy viendo configuraciones de ordenadores para jugar, en los qye veo que llevan dos trajetas graficas de las "gordas", esto es lo que quiero saber, ¿cual es su utilidad o de que va el asunto?

Gracias.

thunder_

2 graficas =

1 subida de tensión

0 graficas

bye

SeiYa

#2 = seguro de la casa toca pagar 2 tarjetas gráficas.

Básicamente.

banga

podriais concretar un poco en vez de escribir ecuaciones?

CRoS

Con una placa sli, conseguirias repartir la carga entre las 2 tarjetas como si de una matriz de discos raid se tratara liberando asi al processador de los calculos relativos a la grafica.

Sin sli sirve para que puedas enchufar 2 monitores y configruar un escritorio multimonitor (almenos en linux) xd

rpv: sli mayor rendimiento, sin sli 2 monitores

B

¿Pero realmente se nota? Imagino que sí, pero por el precio y demás... supongo que únicamente para los muy jugones...

TeNSHi

Se nota si juegas a resoluciones muy altas, si no el rendimiento es obviamente mejor pero nunca suele ser tan elevado como para dejarse tanto dinero, no es el doble de rendimiento.

B

Se notará a resoluciones altas en juegos donde el juego soporta SLI y está optimizado para ello (supongo que los "NVIDIA way to be played").

Aunque el SLI (pasta) llama a la pasta. Para rendir bien, te tocará un LCD de más de 19 mínimo, un Quad Core, 2Gb de RAM mínimo... Sería tontería (creo yo) tener una SLI, y un PC donde hasta una 8800 te hará cuello de botella.

Lo malo del SLI (aparte de la pasta) es que, al quedar los componentes de los PC's en desuso a velocidades ultrasónicas, no pierdes sólo la compra de una gráfica, pierdes 2 xd.

1 respuesta
Spybreak

Dos graficas sirven unicamente para aumentar el rendimiento grafico y poner MAS de 2 monitores.

Poner 2 monitores se hace con una sola grafica.

Loa

RPV: para nada

bueno ahora siendo serios, si te miras las reviews y demas veras que las 2 graficas sirven para aumentar el rendimiento, el sli esta actualmente en un aumento del 30-40%

para mi opinion me parece una estupidez dejarme 400€ mas en 10fps

P

Un sli solo te sirve para juegos preparados, si juegas con un sli a un juego q no lo soporta no notaras ninguna diferencia, hoy en dia en sli parece que no esta 100% desarrollado asi q me parece una tonteria hacerse uno.

B

Además, el kit está que no va el doble de rápido xd. Pero sí que pagas el doble (2 gráficas).

GR33N

yo me habría hecho un SLi de 8800 GT, al precio que salieron salía mas rentable que comprarse una GTX, y por supuesto el rendimiento era muy superior...

TeNSHi

#13 La cuestion es, que sentido tiene gastarse 250 euros mas para jugar en vez de a 80 fps al maximo a ... 120?

GR33N

yo te estoy hablando de cuando la GTX valía 480€
y 2x 8800 GT valían 400€

si me preguntas que sentido tiene gastarse ese dinero para jugar, pues bueno yo soy un pijicas y me gusta tenerlo, prefiero jugar con filtros activados a 1680x1050, fluido que a petardazos.

pero esto es entrar en un debate demasiadas veces repetido

B

Prefieres jugar BIEN a los juegos actuales (Crysis y demás) por 400€ de más del presupuesto (que cuando te pillas un PC nuevo ya se te va mucho...) y cuando salga otro juego te vaya a petardazos? (por nuevo motor, o simplemente por llevarlo al máximo de lo ACTUAL, que sería entonces donde tu PC, aún con SLI, ya estaría desfasado).

Simplemente, si no eres un hardcore buyer, la SLI no te sirve de nada.

granaino127

Resumo la respuesta a tu pregunta en este ejemplo.

¿ Para que quieres 2 RAM juntas ?

Yo tengo montada una 8800GTS y aunque ba de puta madre (increible) estoy planteandome el capricho de poner otra mas en SLI.

Saludos.

OhYeAh

#17 pues "be" corriendo que te las descatalogan :P

Loa

#13 tiene uno de los pocos casos donde te salia rentable, pero es que no me gasto ni los 400€ xDD

#14 la diferencia no es de 80 a 120, es de 80 a 95-100 :P

en crysis el SLI con una 8800gtx( creo que era ) pasaba de 17 fps a 30 fps, todo un record ...

pd: datos sujetos a variaciones pues no los he mirado ahora y hablo de memoria, pero el rango era eso, de 10 fps mas o menos

TeNSHi

#15 Pues no se pero creo que hay que tener un poco de cabeza, cuando sale un motor nuevo como es el crysis es normal que los ordenadores que hay en el mercado no consigan un gran rendimiento, es decir yo creo que es cuestion de ser un prisas y que te vaya ya en vez de esperar un poco a que mejore el hardware... si cada vez que saquen un motor nuevo nos pusiesemos en ese plan no ganabamos pa un ordenador.

Y si dentro de 3 meses sacan una actualizacion que mejora el motor? te vas a pillar otro ordenador?. Que conste que puedes hacer lo que quieras con tu dinero pero no se yo al menos veo un disparate comprar hardware nuevo porque no me vayan un par de filtros...

#19 Pensaba que estaba claro que eran unos datos orientativos... si no hubiese puesto benchmarks que hay miles :P

#17 Ni pies ni cabeza, de donde vienes? patatas traigo

wOlvERyN

2 > 1

1 comentario moderado
9 años después
elhuge

TheDamien

#8 Ya tengo un Quad core con 2gb de ram, puedo meterle un SLI de 1080ti? Grasas.

(P.d: Enserio, cerrad todos los temas con +2 años por que la gente tiene el sindrome de resucitar vidas pasadas...)xDD

Usuarios habituales