Particiones en Windows 10

NahumHM

Mi PC es Windows y quiero descargar Linux para tener ambos sistemas operativos en mi PC, sin embargo, por lo que he visto, debo particionar mi disco duro para darle un cierto espacio para Windows y otro para Linux, pero al momento de abrir la ventana de administración de discos, no entiendo porqué me salen como una especie de particiones (disco 0 partición 1 y disco 0 partición 4), según yo únicamente debería aparecerme mi disco local, pero no es el caso, por lo que me encuentro intrigado porque no sé si sea normal o qué fue lo que paso, y es por esto que no he podido continuar con mi instalación por temor a equivocarme. Espero que me puedan ayudar, por favor.

Comodiin

Juraría que cuando instalas Linux (Ubuntu) te permite crear doble boot con partición si detecta Windows.

B

La mayoria de distros que cuenten con interfaz grafica para instalar te permitiria particionar el mismo disco duro

Lo de que haya 2 particiones es normal, Windows crea una pequeña reservada para él

1 comentario moderado
n40k1

#1 No he entendido muy bien la totalidad del mensaje, pero es probable que una guía de este estilo te ayude.

preguntitas

Te aconsejo que crees una nueva partición de arranque y dejes la de arranque de Windows sin tocar,y si están en discos diferentes, mejor que mejor.

Usuarios habituales