Que pasa si instalo un virus en Maquina virtual?

NightWolf34

Muy buenos días tardes o noches soy nuevo aquí. Directo al grano

Tengo Windows 10 Pro (o al menos eso decía) y quería instalar maquina virtual para probar el virus MEMZ pasara algo con mi windows 10? Que hago para que no me pase nada? El virus afectará también a mi Windows 10?

Esa era mi duda adiós

B

Si lo instalas en el hyperv sin switch de red y tienes todo actualizado, nada.

las vulnerabilidades que trascienden al hypervisor las parchean rápido, como el spectre y el meltdown.

edit: solo por si acaso, si usas docker te quedas sin PC, docker no son MV pese a que lo parezca.

En un hipervisor lo que te va a joder es el vmdk o vhd del sistema de la maquiy virtual. Pero le haces una snapshot antes de instalar y au, el virus es una chorrada.

3 1 respuesta
phiny2

yo venía a decir lo mismo

mongui

#2 Quedaría mejor explicado con el siguiente estamento:

  • Docker no es un hypervisor, porque esta mas cerca de este concepto que de VM aunque ambos serían validos
1 respuesta
garlor

#1 depende de las capacidades que tenga el virus para salir de una maquina y como acotes estas en la maquina virtual

#4 porque simplemente no explicas que docker es un virtualizador de sistemas de ficheros y no de maquinas y yasta?

1 respuesta
mongui

#5 Yo no dí la explicación de nada, fue el compañero de arriba, a mí no me vengas a dar lecciones

Usuarios habituales