Pasar de 120 hz a 240/280

Hispano

Buenas a todos,

Me estaba preguntando si merece la pena pasar de un monitor de 120 hz a 240/280 hz. Actualmente poseo un motitor Benq XL2720T (https://www.displayspecifications.com/es/model/a5cb734) con el que llevo casi 7 años y que me ha proporcionado un rendimiento espectacular.

Ahora bien, me estoy planteando cambiar y estaba pensando en la posibilidad de adquirir uno de estos dos:

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2746s-27-led-240hz-freesync

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg279qm-27-led-ips-fullhd-280hz-hdr-g-sync-compatible

Me surge la duda de si va a merecer la pena o va a ser tirar el dinero. A parte de usarlo para jugar (jugaré una media de 1h y 30 min diarios a juegos FPS) el monitor lo voy a usar para trabajar y como pantalla principal.

Cualquier consejo será bienvenido. Gracias.

Cypress-Hill

No

2
D

Yo acabo de comprar también una de 240hz y 24'5 pulgadas y para jugar shooters es una maravilla, ahora bien, yo voy a echarle horas y creo que será una buena inversión, pero en tu caso yo optaría por una de 144hz IPS si la vas a usar principalmente para trabajar (sería casi lo mismo que tienes pero mejor calidad de imagen). Si lo que te importa son los HZ quizá si que me lo pensaría un poco mas, porque para estar en escritorio no lo vas a notar tanto.

EDIT: Como dice abajo, para trabajar 1440p es bastante mas cómodo.

ESL_Kaiser

a menos que vayas a competir a un nivel bastante alto y necesites esas tasas de refresco yo lo veo una tontería, veo mejor el cambio de 1080 a 1440 con un buen panel como comenta el compañero

3
Hispano

En principio estoy contento con una resolución full hd y 27 pulgadas. No tenia idea de pasar a 4k. Quizas por eso me llamaba mas la atencion el Asus, que es panel ips y probablemente mejorará la imagen.

El pc lo uso para todo, trabajar y jugar a shooters. De hecho lo uso más para jugar.

1 respuesta
HeXaN
#5Hispano:

No tenia idea de pasar a 4k.

Nadie ha hablado de 4K :/

bicho0

Ya que estáis , y de 60 a 144 se nota mucho?

3 respuestas
HeXaN

#7 Como la noche y el día.

1
D

#7 "Pero si el ojo solo ve 25 frames!! :rofl:" Yo siempre digo que el que quiera comprobarlo, pida un monitor en amazon de 144hz y opine él mismo (correctamente configurado, mas de uno he visto que tenía monitor 144hz y lo tenia configurado en 60hz). Y luego si su ojo solo ve 10 frames pues que lo devuelva.

1 respuesta
Hispano

#7 Yo cuando pasé de 60 hz a 120 hz fue una locura. Noté muchísimo el cambio, la fluidez extra hace que juegues mejor y sobre todo que tengas más descansada la vista.

Por eso me preguntaba si al saltar de 120 hz a 240 hz sucedería lo mismo.

0nLy

Yo tengo una duda, hace falta un ordenador potente para un monitor de 144hz, o no importa el hardware del ordenador?

1 respuesta
D

#11 Importa que tu ordenador pueda mantener los fps, ya que depende de los fps para que tu veas 144 imagenes o 240, asi que si, necesitas buen hardware para mantener esos 144fps y por consiguiente, darle uso a los 144hz xD. Depende tambien del juego, mantenerlos en el lol es más fácil que en el PUBG obviamente.

bicho0

#9 veo más vosotros positivos que negativos jajaajaj

acetil93

#1 Si no eres un usuario enfocado a jugar shooters "like there is no tomorrow" podrías disfrutar bastante el cambio aunque no se si seria muy notoria, ya que conseguir +240fps en media para notarlo en cuanlquier juego no es muy comun.

Desde la experiencia si te puedo recomendar que cojas un monitor 2K IPS 120-144hz, que es de lo que estoy disfrutando yo ( MSI MAG27CQ), ya que la fluidez unido a la calidad que ofrece la resolución es una experiencia brutal y de la que no me arrepiento en haber invertido.

Usuarios habituales