Pasémonos a Jazztel

Abhorash

Yo he estado en jazztel, y la asistencia al cliente es paupérrima. Sabían de sobra que el problema de mi conexion era el ruido de linea, y que no tenia otra solucion que cambiar la instalacion del edificio, pero me tuvieron dando vueltas, me prometieron un tecnico que nunca vino, y retrasaron la baja que pedi todo lo que pudieron. Asi que de Jazztel, ni de ninguna otra de adsl, quiero oir hablar. Telecable forever.

LzO

jazztel es un puto asco, a mí me hicieron mandar miles de faxes pa darme de baja y luego mandaban recibos a nombre de mi padre (en paz descanse) q en akellos tiempos ya había fallecido hace mucho, nose de donde cojones sacaron el nombre demi padre, pero ahi estaban esos lagartos mandando facturas, total q me llego carta de su bufet de abogados o como sea y le explicamos lo sucedido y kedamos en no pagarles ni 1 centimo.

LADRONES.

GoC

Yo no estoy porque nunca han tenido cobertura en mi zona.

Que desgracia

Gude

que es eso de directo e indirecto? lo he visto varias veces y tengo la duda, si alguien me la solventa se lo agradeceria.

tengo la posibilidad de que cambien en mi casa telefonica (solo telefono) a otra compañia, ya que timofonica es muy cara es muy cara, y quiero poner jazztel, tlf e internet, me lo recomendais?

erdanblo

#32 Es cuestión de casos. De todos modos creo la gestión de una empresa de hace unos años para acá, en general en todas, ha mejorado mucho.

Yo de Jazztel me dí de baja hace un año con una llamada de teléfono.

cortes

#34 indirecto es que por ejemplo, en tu pueblo no existe nada mas que adsl de telefonica, pero compañias como jazztel, se lo compran a telefonica, y te lo revenden a ti a menor coste, pero la calidad del adsl sera igual que el de telefonica (ruido de la linea y demas soplapolleces del tramo del par trenzado)

RubaPowa

Llevo con Jazztel 20 megas como unos 3 años , bastante bien en rendimiento y de precio 50€ , ni mas ni menos .
Estoy a unos 3 kilometros de la centralita.

Gude

#36 pero por lo general el servicio que jazztel da es alquilando las instalaciones de telefonica no? o jazztel tiene unas instalaciones propias? si es asi como se puede saber donde llegan sus instalaciones y donde no

gracias por resolverme la duda, ahora, sabiendolo suena bastante logico xddd pero no sabia que jazztell tuviera un servicio alternativo al alquiler de telefonica

Caotico

#37 a 3 km de la centralita es imposible que bajes a 2mb/s , como mucho te llegarían unos 7 megas y eso siendo muy optimista por lo tanto descargarías a unos 700 kb/s como máximo.

Yo vivo a 2.5 km tengo una atenuación de 38 db y me llegan unos 7 megas y pico.

bLaKnI

Alguna forma de saber si el acceso es directo o indirecto?
Y alguna forma de saber aproximadamente pero con cierta precisión, la cantidad de down/up que deberia llegar a mi casa? (es decir, determinar aproximadamente el "hasta").

Merci.

Caotico

Depende de la atenuación / calidad de linea, distancia..

Aquí tienes un gráfico aproximado:
http://bandaancha.eu/tema/680222/todo-sobre-margen-ruidoatenuacion-tu-linea-aqui-iii

erdanblo

#34 El cable de teléfono no va trenzado, el trenzado es el cable de red. Jazztel tampoco compra nada a Telefonica.

#38 & #40

Telefonica esta obligada a alquilar 'la última milla' del cable, es decir, los dos hilos de cobre que van desde tu casa hasta la central Telefonica. Dentro de la central telefonica esta obligada a ceder un espacio para que otros operadores instalen sus equipos. Ya sea de Voz y Datos (Desagregado total), o solamente datos. (Semi desagregado).

Cuando haces una portabilidad desde Telefonica a Jazztel o cualquier otra compañia con servicio directo, lo que hacen es que en un panel de parcheo de la central cambian que tu linea en vez de acabar en los equipos de telefonica, acaban en los de Jazztel. Luego tu par, la última milla, eso nunca cambia, es invariable.

El servicio 'indirecto' es aquel que Telefonica esta obligado a revender a través de sus propios equipos en aquellas centrales donde los operadores alternativos no se hayan establecido (no hayan instalando sus equipos de voz/datos o datos). En teoría siempre debemos de tener esta posibilidad, ya que no depende de si el operador haya llegado a la central o no. En estas contrataciones el único cambio que se realiza es a nivel lógico (cambio del perfil de velocidad si fuese necesario) y a nivel administrativo (quien te factura). Por lo demás, a capa 1 (física) y capa 2 (enlace) es todo igual. Y dependiendo del operador, tendrás IP (GigaIP) del operador o saldrás por una de telefonica (GigaDSL). Lo normal es GigaIP

Saber si tienes cobertura, es tan simple como entrar en la web del operador, introducir tu teléfono y ver que te ofrecen.

Dod-Evers

#42, menos cuando, como mi caso, mi teléfono "pertenece" a jazztel y si meto mis datos en orange me dicen que no me ofrecen servicio xDD

anikex

yo estoy como #39 mas o menos....

erdanblo

#43 La manera eficaz de comprobarlo es a través del MIGA.

1nn7eRplaY

#37 Estoy a 53,0 km de la central de Ono y me baja a esta velocidad:

Dod-Evers

Pues yo me bajé la ubuntu 904 en 12 minutos xD

X1oN

Yo ya robo wifi Jazztel.

Get

#42 el cable de grupo q va entre los postes y lleva alrededor de 1000 numeros de tlefono, va trenzado y con presion de aire, el cable acometida desde la caja terminal hasta tu ptr, tambien es trenzado sino seria imposible llevar una rdsi a mas de 8 postes de lejos. Dependiendo del color que se usa para enpalmar la linea, usa el sentido giratorio del trenzado para mantener la tension y favorecer los datos. en cambio si inviertes esos cables no iria nada.
hasta el cable de instalacion interior de telefonica hoy dia, es trenzado

#48 ;) no eres el unico ;)

erdanblo

#49 Es verdad. Te iba a decir que tengo un cacho de manguera multi-par en casa y no estaba trenzado, pero es verdad, le conteste lo mismo a un compañero y me dijo lo que tu dices. Lo que pasa es que el trenzado no se ve a tan simple vista como el de un UTP.

Pero vamos, se le llama "par de cobre" no "par trenzado", aun así, no llevaba la razón con lo de antes.

#53 Tu no estas a 53km de la central, y aunque lo estuvieses, no son tecnologías comparables.

Por que con ADSL también puedes estar a 53km de 'la central', pero claro, con un nodo remoto conectado por fibra, y el dslam en el nodo. Pero la última milla no es de 53km. A 53Km en cobre (par y coaxial) no llega nada, y con fibra, tiene que ser usando fibra monomodo.

Caotico

#46 Como te ha dicho #50 no puedes comparar el adsl con ono, son 2 cosas completamente diferentes, y lo de que tienes la central a 53 km.. no sé lo veo muy muy raro, cómo lo sabes?

RubaPowa

#39

Pues ya te digo que si son servidores buenos (Blizzard, Microsoft , o el del EVE online x ejemplo ) mis descargas llegan hasta 1200 kb/s facilmente .

La teoria va aparte , esto es la practica xd

Caotico

Bueno y ya que está este post aprovecho para pedir consejo. Tengo ahora mismo telefónica y la verdad los problemas que he tenido los puedo contar con una mano y me los han solucionado al instante.
Estoy pensando en pasarme a jazztel ( más velocidad / menos precio ) pero me da miedo por todo eso de que si tienes algún problema con la línea etc tienes que ponerte a rezar como buen cristiano. Sabéis si ya van solucionando estos problemas? y en cuanto al tema de facturación si hay algún error adminsitrativo suelen solventarlo rápidamente o también te toca rezar?

bLaKnI

Segun adslnet.es, mediante su aplicación, tengo información al respecto de como deberia ser milínea con los de Jazztel.

Mi centralita está, trazando una linia completamente recta entre mi casa y la centralita, a unos 350 m como mucho. Imaginando el cableado subsuelo, de aqui para allá, pues supongamos que esté en el peor de los casos a 1 km. Enredandose entre calles.

Bien, pues me da unos 17 db teóricos y en el peor de los casos, 2527 db estimados en condiciones medias-malas.
Eso segundo, implicaria unos 18000 kbs de descarga, y en caso de disfrutar de 17 db, 21500 kbs.
Lo cual lo veo genial.

Ahora tengo Telefonica 10 Mb. Y si me voy al Router, veo que me sincroniza a 9996 kbs.

Si hago un cálculo básico-tonto, deberia ser algo como:

10*2 = 20 Mb, entonces, 9996 * 2 = 19992 kbs. Podria ser? Porque si es así, creo que ya me han visto suficiente los de telefonica!

Y otra cosa, la subida esta en 1 Mb, pero leí porai lo de que subian por la cara a 2.8? Es cierto eso??

edit:

revisando mi router, y con algunos tests, veo la siguiente información de lo que tengo ahora con telefonica:

--------------------Down-------Up---------
SNR Margin (dB): 17.9_35.6
Attenuation (dB): 18.0
9.6
Output Power (dBm): 19.0
8.9
Attainable Rate (Kbps): 13849
1024
Rate (Kbps): 9996
___315

Y por lo que veo, lo "alcanzable", es solo 13849... Pero supongo que sera con esta linea actual, no? No significará con cualquiera? Porque si me dieran 3 mb de subida por ejemplo, solo podria tener 1?! No lo creo ni de coña...

erdanblo

#54 Si ya tienes ADSL dejate de "pamplinas" xD y mira los valores de atenuación/ruido dentro de él.

Si tienes el comtrend, ADSL > Statistics

Fíjate en attenuation, SNR Margin (o Noise), luego a la velocidad a la que sincroniza, y también es posible que ponga "Atteinable Rate", que es el máximo teórico alcanzable según tu router.

Si no tienes el Comtrend, es parecido, o mira en Google como sacarlo.

edit.

SNR Margin (dB): 17.9 35.6
Attenuation (dB): 18.0 9.6
Output Power (dBm): 19.0 8.9
Attainable Rate (Kbps): 13849 1024
Rate (Kbps): 9996 315

¿Tienes el router en una roseta? ¿tienes microfiltros puestos?

Prueba en el PTR de casa, si lo tienes a mano, a conectar desde allí y mirar los valores de nuevo.

Te lo comento porque a partir de la atenuación, tu linea da para FULL ADSL2+, es decir, deberias de alcanzar 24Mbps/2.5Mbps por completo, pero parece ser que tienes problemas de ruido que estan limitando este máximo. El ruido lo puede meter empalmes, microfiltros o telefonos en mal estado, etc...

Pd. Yo contrataria Jazztel, y la subida sí, te venden 20Mbps/1Mbps, pero te dan la posibilidad de activar TurboUp donde no te limitan la subida por perfil, sino que te deja el máximo que tu linea aguante. Con la bajada igual.

bLaKnI

Es buena linea verdad que si?

Diria que si tengo algun microfiltro macho! Deberia mirarlo... Pero nunca me entero de eso, y no me aclaro... Creo que si esta pinchado en roseta.

Como deberia hacerlo?

Merci :)

edit: joder... No encuentro el PTR. Podria ser que estuviera en la azotea junto con todos los pisos, y que al piso baje solo con roseta? Y si es así, alguna forma de determinar la primera roseta?

edit2: OSTIA! Mira, tengo el router enchufado en una Y. En esta Y como digo esta el router, y en el otro, un microfiltro del que sale un cable que iria a un telefono pero no. Ahora no esta conectado a nada.
Bien pues si quito la Y, y pincho directamente el router a la roseta, me baja el DOWN a 3 MB!!! Sincronizo a 3500 aproximadamente!
Es meter de nuevo la Y como estaba, y ZAS! de nuevo los 10 MB!

Alguien me explica eso porfavor? No soy ingeniero teleco, soy ingeniero informático! xDD

edit 3: será del 1998 o 99 creo. Es nuevo. Pero no puedo ir a pinchar el router a la porteria! xDD
Ostia es que te juro que no hemos estudiado nada de esto en la Universidad! Pero nada de nada! XD
Mirate el edit2, please!

erdanblo

¿Tu edificio de que año es? (vamos, ¿es muy antiguo?)

Si es reciente, donde la puerta de entrada de la calle, debe de haber unas cajas de registro. Una debe de ser la de la luz con los diferenciales, y otra la de comunicaciones.

Si es antiguo, y la instalación va por fuera, mira a ver por donde te llega la vertical (la acometida de Telefonica suele ser una caja gris en la fachada), sigue el cable, y mira por donde entra a tu casa.

PD. Yo soy técnico superior informático (FP GS) :P asi que no tienes excusa.

bLaKnI

Mirate los edits del post anterior please!

Mira, pongo una imagen del montaje:

Si quito la Y, y pongo el cable del router directamente a la roseta, solo "tengo 3 Mb". Si lo dejo como esta ahora, ya tengo los 10 Mb (osea, que sincroniza a 9996 kbs).

Y ahora, despues de estas pruebas, por el colmo de los colmos han cambiado los statics un poco, mira:

SNR Margin (dB): 18.3___34.7
Attenuation (dB): 18.0
9.8
Output Power (dBm): 19.1
6.4
Attainable Rate (Kbps): 13875
1024
Rate (Kbps): 9996
___315

Siguen siendo buenos mínimos? 18.3? Como determinas que opto al FULL ADSL2+? Y porque sin hacer "nada" ahora he pasado a 18.3? 17.9 molaba mas! xDD

PD: voy a la caza de los PTR. A ver si los encuentro.

erdanblo

Si leí tu edit. Pero no me los pongas asi, porque no puedo seguir el hilo. Tu respondeme (yo solo veo quien es el último que ha respondido un hilo, para saber si he sido yo o no :P)

A ver, no sé que decirte, normal no es. XD

Mira el PTR y poco mas que decirte.

Es como esto: http://img66.imageshack.us/i/ptr17ha.jpg/ (solo que en vez de PCR, pone PTR, aunque puede que tengas un PCR y sea el motivo del problema).

(ese UTP ahi con silicona, esas instalaciones buenas!!! xDDD, yo lo tengo todo entubado por la pared, con tomas para mí, mi hermano y el salón, aunque no utilizo la red actualmente :P).

bLaKnI

Ie!
Vengo de darme un garbo por el edificio, y no lo encuentro macho! xDD
Hay como unas habitaciones cerradas a la entrada del parking, que creo que podria ser donde hay los contadores de la casa y tal, pero nada...
Estan cerradas.

No se como verlo.

Por otra parte, y suponiendo que lo encontrara, que hago?
Porque no puedo ir ahí a pinchar el router! (si con el portátil, pero...). Que saco en claro? Ojalá lo tuviera en casa! Pero no lo encuentro! xDD

Tengo en estos momentos, 1 telefono conectado en casa.
1 en el comedor, con su microfiltro.
Lo otro, es esta instalacion que te he enseñado en la foto, que no tiene telefono alguno.

Debo NECESARIAMENTE tener microfiltros en los telefonos? O no es necesario?

Y otra cosa, este microincremento de unos 0.4 db en el downstream (de 17.9 a 18.3), es problematico? Porque ha aparecido porque sí... Insisto, ¿como sacas lo de que podria usar el ADSL2+ a tope?

Merci! :)

edit: por cierto, con anexo M, se podra activar al mismo tiempo Turbo Up y Turbo Down?

edit 2:

he encontrado esta tabla.
Ahora entiendo de que va.

El SNR, define el margen que se tiene para aplicar cambios en la linea.
Esto significa que cuanto MAS ALTO, MEJOR! Porque sabremos que todavia tenemos mucho margen para augmentar la bandwith.
Cuanta mas banda ancha tenemos, mas disminuye el SNR y por tanto, menos posibilidades de augmentar en un futuro el ADSL, por asi decirlo, tenemos. El mínimo recomendad de SNR es 6 db. En este punto y para abajo, se considera imposible la conexión.

Asi que alguien con una velocidad de linea fuerte (de 10 MB para arriba), con una buena cantidad de SNR, lo tiene bien para seguir augmentando.

En cuanto a la Attenuation, cuanto MAS BAJA, mejor! Porque se puede traducir de algun modo en "cantidad de metros/km hacia el bucle". Cuanto mas baja, menos distancia y por lo tanto, mejor calidad de linia.
cuanto mas alta es, peor y mas posibilidades de poca velocidad (el famoso "hasta") amén de mala sincronización con posibles pérdidas.

Así que pongo la tabla:


Although what is monitored and the exact name may be different depending on manufacturer, the overall information is pretty much the same. Below are some of the common terms and measurements used to judge line quality. Remember these are not hard numbers but simply a generalization of line statistics:

SN Margin/Noise Margin/SNR (AKA Signal to Noise Margin or Signal to Noise Ratio)

Relative strength of the DSL signal to Noise ratio. 6dB is generally the lowest dB manufactures specify in order for the modem to be able to synch. In some instances interleaving can help raise the noise margin to an acceptable level. Generally speaking, as overall bandwidth increases, your signal to noise ratio decreases. So a customer that upgrades from 1.5 to 6.0 service will typically see a corresponding decrease in the signal to noise ratio. The higher the number the better for this measurement.

6dB or below is bad and will experience no synch or intermittent synch problems
7dB-10dB is fair but does not leave much room for variances in conditions
11dB-20dB is good with no synch problems
20dB-28dB is excellent
29dB or above is outstanding

Line Attenuation

Measure of how much the signal has degraded between the DSLAM and the modem. Maximum signal loss recommendation is usually about 60dB. One of the biggest factors affecting line attenuation is distance from the DSLAM. Generally speaking, bigger distances mean higher attenuation. The lower the dB the better for this measurement.

20dB and below is outstanding
20dB-30dB is excellent
30dB-40dB is very good
40dB-50dB is good
50dB-60dB is poor and may experience connectivity issues
60dB or above is bad and will experience connectivity issues

Viendo esto, adjunto mis datos:

Así que esto significa que:

  • Aun tengo un buen margen de augmento de descarga, con lo que 20 Mb no deberian ser problema.
  • El margen de subida, es comparativamente hablando, brutal.
  • En cuanto a la atenuación, es lo que ya sabia: línea magistral.

Realmente Jazztel pinta bien creo...

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Get
  • Dod-Evers
  • bLaKnI
  • Caotico
  • LzO
  • Chispas-Elek