PC se congela y rayas en pantalla

pezespada

Buenas, gente.

Este viernes me dieron un pc que pedí que me montaran por encargo con piezas recicladas de otro viejo. La cosa es que de vez en cuando y aleatoriamente se congela y la pantalla se pone negra/marrón con rayas verticales, la última vez estas rayas eran verdes.
Cuando le ocurre, el audio hace un pequeño loop y luego se para. No se puede hacer nada más que reiniciar el pc con el botón de encendido.

Le pasa tanto jugando como en el escritorio sin más, así que dudo que sea un tema de temperatura ya que la tengo monitorizada y la de la CPU es correcta y la de la GPU como muchísimo sube a 38ºC. Tanto drivers como BIOS al día.

Adjunto foto y specs:

  • AMD FX-8350 4.0 Ghz 8Core Black Edition
  • MSI Radeon R9 270X Gaming 2GB GDDR5
  • Asus 970 Pro Gaming Aura RGB
  • Gskill Sniper DDR3 1866 16GB (2x8GB)
  • SSD Samsung 850 Pro SSD 128 GB
  • HDD 1TB
  • Corsair Hydroseries H100i GTX
n3On

Grafica DEP

4
Vandalus

Tiene pinta de grafica jodida.
¿Has probado a enchufar el monitor a la placa o otra grafica para descartar?

1 respuesta
sacerele

Mi gráfica murió igual y es el mismo modelo que la tuya

Io-

Tuve que cambiar de gráfica hace cosa de dos o tres meses por exactamente los mismos problemas. Prueba esa gráfica en casa de algún colega y si el problema persiste ya sabes de qué es.

Aun así, tiene toda la pinta de que te va a tocar cambiarla sí o sí.

Kaos

Apostaría por gráfica

pezespada

#3 soy gilipollas, probé a enchufar la gráfica a otro monitor por descartar problema de monitor y persistía, pero no se me ocurrió enchufar directamente a la placa. la próxima vez que me pase lo probaré, gracias a todos!

1
J

aquí tienes tu solución https://recambiostablet.com/

Usuarios habituales