Pc congelado.

B

drivers de nvidia. cuidado con las últimas actualizaciones.

1
zdinch

Acabo de llegar a casa, como y me pongo al lio xd

1 respuesta
B

#62 como te dicen intenta tambien meter drivers antiguos de nvidia , limpia con ddu antes.

p0MeL0

Yo me la juego y digo que peta por la fuente, 500W es lo mínimo que te pide la gráfica, yo tengo esa misma gráfica (Gigabyte GTX970 G1) overclockeada y undervolteada y según el HInfo64 cuando le meto caña llega a los 220W ella sola, si aun encima le metes OC al procesador lo mas seguro es que la fuente no aguante. Por lo que cuentas peta cuando estas al CSGO y/o OBS que como bien te han dicho son programas que tiran mucho de procesador y en el caso de OBS ademas se supone que estas jugando y tirando de GPU también; al freezearse de esa manera con petada de sonido y sin pantallazo azul ni nada todo apunta a la fuente (prueba con otra mas potente y nos cuentas).

2 respuestas
B

#64 que no, que le ha pasado test de stress a la cpu y a la gpu juntas, y no peta, y y el csgo chupa la mitad de eso.

220w es lo que chupa el equipo entero no una gtx 970, eso es imposible
500w de fuente es mas que suficiente hasta para una 1080ti

que la fuente pueda tener algun fallo, cosa rarisima, pues solo peta en el juego y no en test de stress, es otro asunto.

una cosa es pantalla en negro, porque la gpu se queda sin W o fallo de voltages, pero congelado? seria rarisimo, yo sigo apostando por drivers.

1 respuesta
horvathzeros

Es altamente probable un problema de la fuente en la salida que alimenta a la gráfica, se han dado ya casos anteriormente y justo también con el csgo

zdinch

Ya estoy en el pc, ahora mismo estoy sin el oc... que hariais primero? test al ssd? alguna manera de probar la fuente?

2 respuestas
B

#67 con que frecuencia te daba error en el juego? por probar si sigue congelandose sin OC
si sigue yo cambiaria drivers, limpiaria con ddu y meteria drivers mas antiguos.

1 respuesta
homerbask

la fuente la puedes probar con un voltimetro. o poner la otra fuente y ver que pasa

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#64 el tdp del i5 2500k es de 95 y la 970 tiene un tdp de 150 si haces una suma rapida te dan 250watts de consumo solo el procesador y la grafica ambos al 100%, muy mal tendria que estar una fuente de 500 para que le petase por eso.

1 respuesta
B

#70 es que no peta por eso, lo ha tenido 8 h en prime la cpu, y 1 hora con occt cpu + gpu y no petaban

#67 ¿en que otros juegos se te congela? o solo csgo?

1 respuesta
zdinch

Perdonar me ha surgido un imprevisto y he tenido que salir, #68 me ha dado problemas con oc a 4,2 y 4,3 ambos en csgo y teniendo un oc estable después de pasarle horas el prime.
#69 tengo voltimetro en casa, como podría comprobarlo?
#71 Nada más tengo csgo ya que formatee hace dos días.

1 respuesta
B

#72 si los voltajes los puedes ver en hwmonitor ahi te salen los voltajes de la linea de 12, de 2 y de 5v, no necesitas meter el multimetro

zdinch

Ahora mismo revisando el móvil la única que tengo es esta de unas de las últimas veces que estaba probando el oc https://ibb.co/F8fb0DK

1 respuesta
MisKo

#74 Dejalo todo como estaba al principio (voltajes, oc, etc...) y prueba con otra fuente de alimentación

1 respuesta
zdinch

#75 Ya estoy en el pc, mi novia ha estado jugando 2 horas y en stock y con todo default no se le a petado, ahora me pondre a jugar yo otras horitas mas y os voy diciendo.... Hwmonitor de ahora mismo con todo default:

laZAr0

A mi me pasaba exactamente lo mismo con un pc nuevo, recién montado y recibido de la tienda, que era WiPoid, lo mandé al servicio técnico por si ellos podían identificar el error porque a mi me fue imposible, hice de todo lo que estaba en mi mano.

Al final ellos cambiaron fuente, gráfica, ram, procesador, le volvía a pasar, lo llevé de nuevo, cambiaron las piezas que no habían cambiado antes, placa base, discos duros, etc... seguía pasando. Después empezaron a probar con otros modelos de componentes de características similares, otras marcas, etc. Al parecer todo iba bien, me lo mandaron, seguía pasando, y al final se quedaron ellos tan rallados como yo, no sabían qué pasaba, habían probado con diferentes sistemas operativos, Windows 10, W7, linux... como no fuese algún mal contacto de la caja o un cable en mal estado..., pero esa opción a priori era ridícula.

Uno de los muchachos del servicio técnico no se lo explicaba, según él habián desmontado y montado el PC ya más de 7 veces... al final me dieron la opción de devolverme el dinero o que les volviese a hacer otra configuración diferente si me apetecía seguir confiando en ellos, les pedí que me hicieran otro pc nuevo, me lo hicieron sin problemas, me lo mandaron y ya funcionó. Con esto quiero decir que suerte intentando solucionar que el PC se congele, tiene pinta de que cualquier cosa mínima puede ser la causante.

zdinch

Por ahora me sigue aguantando... Como no me pete no se que será... No creo que esta placa/ssd haga que no pueda hacer oc xd

2 respuestas
B

#78 tomate esto con paciencia, la fuente y el hdd tienen garantia 2 años, y el pc, como @koalas es rico seguro que si va mal te dará una solución.
testea asi durante unos dias.

1 respuesta
koalas

#79 no me seas cabroncete... Jajaja

2 respuestas
B

#80 cabrones eran los que me colaron una placa base que no arrancaba bien, y decian que a el no le pasaba nada.
o al que se tiró 1 mes para mandarme las memorias que le compré, que no las metió en la caja del envio., contandome milongas.

si pagas algo es para que funcione bien. sea nuevo, de segunda mano o de tercera.

#78 si te vuelve a pasar asi , sin oc, ¿no decias que tenias una fuente por ahi? prueba esa fuente a ver.

pero ten paciencia, tirate 3 o 4 dias asi probando para asegurarte.

1 2 respuestas
zdinch

#81 Tengo la de mi pc, pero como ya dije tiene 10 años o así aunque es una corsair 520 modular xd

1 respuesta
B

#82 como si tiene 13, vale perfectamente.

koalas

#81 te habra tocado la china, yo no le vendo un pc a un colega en mal estado. que me tirao años con ese pc y manteniendolo en perfecto estado y nunca se me ha colgao.

B

Que te devuelva el dinero. Eso de "a mí no me a pasao" huele hasta Pekín.

1 respuesta
koalas

#85 claro y como no me importa pues aqui estoy riendome...

tira a trolear a otra parte.

zdinch

Relax gente que @koalas es de confianza y confio plenamente en el, si el dice que le iba perfecto le creo.

Sigue sin petarme aunque en stock, quiero el oc! :(

1 respuesta
B

#87 sigue testeando con paciencia, que yo dudo que sea OC con 8 de prime y sin petar. aunque si es cierto que los colegados es cosa de cpu.

la otra opcion si no te llega a petar en dias, es que desmontes el disipador, revises los pins como te dije, y vuelvas a montarlo. para asegurate que no recibió ningun meneo por el camino.

lo mas adecuado es mandar el disipador desmontado, si es de esos pesados.

Tencru

#60 Lo mismo, se me congelaba la pantalla hasta usando solo firefox leyendo mv xD con una 2080, borrar drivers, instalar unos de enero y no volvió a pasar, aun así format C

#80 Las cosas de segundamano tienen garantía de 6 meses ^^

QueTzaL

#65 Como va a chupar 220w solo el equipo si el TDP de los 2500k (sin OC) es de 95W, y el de una GTX 970 de 145W?

1 respuesta

Usuarios habituales