PC enciende pero no da señal de vídeo ni alimenta los USB

xeven

Pues acabo de ir a encender el PC y no funciona... Se apagó con normalidad y no hubo ningún tipo de problema antes de su apagado o durante.

Lo que sucede es que lo enciendo, empieza a arrancar todo pero no transmite señal de vídeo ni alimenta los USB de los periféricos por ejemplo.

He probado:

  • Desconectarke todos los periféricos
  • coger la señal de vídeo de la placa
  • Quitar los SSD
  • Quitar la RAM

Algún consejo o idea?

Dek0

Datos del ordenador?

Prueba un Clear CMOS.

1 respuesta
Yekale7

Datos del PC?. Prueba con la integrada, tiene leds para los códigos de error, tiene zumbador ?

1 respuesta
SevenOfThem
  • Ponle un zumbador (speaker).
  • Buscas el significado del pitido en el manual de la placa.
1 respuesta
xeven

La placa base es MSI B450M Mortar Max y monta un Ryzen 3700x.

No tengo ningún zumbador a mano, he mirado que tiene un led para dar info 'ez debug led' y tiene encendida la primera luz, que está asociada a la cpu

1 respuesta
Dek0

#5 Has actualizado la BIOS hace poco?

1 respuesta
xeven

#6 No, compre el pc hace medio año y no la he actualizado desde entonces

xeven

#2 sigue igual

Alien_crrpt

Compra un zumbador en Amazon.

1 respuesta
QueTzaL

Con lo de coger la señal de vídeo de la placa, te refieres a que has quitado la grafica y has intentado arrancar con la de la placa?, o no has llegado a quitar la grafica?.

Podría ser un problema con la fuente, si tienes una a mano prueba, y si no, yo probaría a pillar una en amazon y si sigue igual siempre la puedes devolver.

1 respuesta
xeven

#10 He quitado la GPU y el M2 y sigue igual, probe también con el clear CMOS e igual.

El pc estuvo funcionando desde hace meses y hoy también. Mire en la caja de la Mobo y no me viene speaker

Dek0
#1xeven:

coger la señal de vídeo de la placa

Tu CPU no tiene GPU integrada, por lo que no vas a tener salida de vídeo del conector de la placa base.
Tienes varios monitores conectados a a GPU? Si es así prueba a conectar sólo uno.

Antes de nada prueba con otro cable de vídeo o de alimentación de la eléctrica de la fuente, por si acaso.

Después procedimiento para ir descartando:
· Deja los USB mínimos (teclado/ratón) y conéctalos en conectores de distinto tipo.
· Chequea que todo el cableado interno esté correcto.
· Comprueba que todos los componentes estén bien encajados.
· Prueba con otra gráfica
· Prueba con otro módulo de RAM (aunque debería darte salida de vídeo aun teniendo problema con él).
· Prueba con otra fuente de alimentación.
· Prueba con otra CPU.

Si todo lo anterior falla, quizás sea problema de la placa base.

B

Suelta todo lo que tengas de la regleta del PC.
Suelta la regleta de la toma de corriente de la pared.
Espérate 1 minuto pacientemente con todo desconectado.
Vuelve a enchufar las cosas.
Dale a encender.
Si te funciona me comentas.

1 respuesta
xeven

#13 Lo he probado y sigue igual. Voy a ver si veo alguna tienda de informática abierta y tienen speakers

1 respuesta
xeven

#9 #4 #3 He comprado un speaker, lo he conectado al pc y no genera ningún beep de error.
Por si acaso he ido al ordenador de un amigo para asegurarme que el speaker funcionará y si que genera beep de que está todo bien.

Significa esto que es la placa base?

B

#14 El error que comentas, tal y como lo pones, me ha pasado varias veces y a gente de este foro les solucioné el problema con el mismo consejo que te di antes.
Si te ha pasado de un día para otro con un apagado normal.
Si la fuente de alimentación responde y se encienden los leds del PC pero ves que algunas cosas no funcionan (vídeo y usb).
Si aparentemente todo está bien y no te ha servido cambiar ram, ssd y todas estas cositas que se prueban por si acaso (lo cual no tiene sentido porque todo se apagó correctamente).
Lo normal es que sea un problema eléctrico que no tiene mucho que ver con la informática, la arquitectura de tu PC o la BIOS. Si en algún punto de tu distribución eléctrica hay un fallo de corriente, por temas de fusibles, condensadores y seguridad es normal que a algunas partes de tu pc no llegue el voltaje que necesitas.
La placa trabaja a 12, 5 y 3,3v en distintas partes. Es muy posible que ahora mismo la salida de 12v no te trabaje correctamente por alguna falla de amperaje y mi experiencia me dice que cuando eso pasa no es porque se te haya roto la fuente sino porque tu suministro ha hecho masa en algún punto entre la regleta y la toma de fuerza y no está dejando que fluya correctamente. De ahí mi recomendación de que apagaras todo y encendieras.

Lo mismo es otra cosa totalmente distinta pero tal y como lo dices lo he visto ya varias veces.

Vuelve a hacerlo prestando especial atención en desconectar la toma de fuerza de la pared y conectarla bien. Fijate en que todos los enchufes de la fuente y la regleta donde tengas monitor y demás estén correctamente conectados por si pudieran hacer un mal contacto en algún sitio. Prueba un rato a hacer esas historias para descartarlo completamente antes de liarte a cambiar piezas del PC.

1 respuesta
xeven

#16 Para lo que comentas, he probado a encenderlo solo el pc en otra habitación que tiene su propia línea eléctrica y directamente al enchufe.

El pc ahora mismo lo único que tiene son los ventiladores del sistema, la cpu y 1 de RAM. He probado a encenderlo y sigue igual.

  • Los USB no da electricidad
  • Se encienden y funcionan con normalidad los ventiladores
  • Sigue el mismo LED encendido
  • El speaker no hace ningún ruido
1 respuesta
B

#17 Dices que no tienes salida de vídeo pero la tarjeta gráfica funciona? tiene un ventilador o algún led para que sepas si le está llegando alimentación?

1 respuesta
QueTzaL

Como decía anteriormente sobre la fuente de alimentación, que encienda no quiere decir que funcione, posiblemente no esté dando la potencia que debería y por eso el equipo no arranca.

Insisto en que si no tienes una que te dejen, te pilles alguna en amazon y si sigue sin ir, siempre la puedes devolver.

1 respuesta
Eustakiooo

Te compraste el PC hace 6 meses, no tiene garantía?

Lo más práctico ante un problema difícil de detectar sería tirar de ella y ya está.

1 respuesta
xeven

#18 No no, la estoy probando sin GPU. Lo que se enciende son los ventiladores de la torre y cpu

#19 Probaré esto, me llega rápido y me aseguro de que no es el problema

#20 Fue una promo que salió de un pc montado en mediamarkt en Noviembre. Con el tiempo que ha pasado se van a desentender y que trate la garantía del fabricante. Que lo haré, pero necesito identificar el problema y buscar una solución porque lo uso para el trabajo

2 respuestas
B

#21 Pero le has quitado la GPU o no le llega alimentación directamente?

Dek0

#21 o no te entiendo o no te estás explicando bien. Si intentas arrancar el equipo sin GPU pinchada no vas a tener ningún diagnóstico. La salida de vídeo de la placa base sólo da salida de vídeo si tu CPU tiene gráfica integrada, cosa que el 3700X no tiene.

Tienes que ir probando con otros componentes distintos a los que tienes para ir descartando qué te puede fallar, la placa base siempre es el último en descartar una vez has probado todos los demás, al ser la "base" del sistema, e ir todos los demás integrados sobre ella.

Lo preferente es que pruebes con otro módulo de RAM distinto al que tienes, con otra GPU y otra fuente de alimentación.

Y antes de eso, incluso probaba a cambiar el cable de vídeo que uses por otro, o el tipo de salida de la GPU: Si tienes DP, usar un HDMI, si tienes un HDMI probar un DP...

También probaría un hard reset de la BIOS. Con la alimentación desconectada, quitar la pila de la placa, mantén pulsado el botón de encendido 15 o 20 segundos para descargar la electricidad restante del sistema, y volver a poner la pila, volver a conectar la alimentación y volver a encenderlo.

xeven

Vale, creo que ya esta solucionado y lo que lo arreglo fue lo que me recomendasteis de hacer un Clear CMOS. Lo que pasa es que tenia este problema y el led del Ez debug LED encendido en la CPU, entonces anoche quite los componentes (M2, SSDs, GPU y RAM) y seguia igual con el led encendido.

Como veia que todo seguía igual fue cuando estuve probando las distintas cosas que me fuisteis recomendado de nuevo pero despues de hacerlas seguia con el LED encendido, en el caso del Clear CMOS como no tengo un jumper, para quitar la pila era necesario quitar la GPU debido a donde esta puesto en mi placa (MSI B450 Mortar Max) y al probar si esto lo habia solucionado, pues pense que no era necesario volver a poner la GPU.

Pero lo que pasaba es que no terminaba de realizar todas las comprobaciones debido a que no tenia la GPU, porque claro, yo pensaba que como me daba un error en el LED de la CPU, si esta se hubiera arreglado, se debería encender el LED de la GPU pero no es asi, fue un fallo mio.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y haberme ayudado con este problema.

1
xeven

Vengo con noticias nuevas... a vuelto a pasar. Exactamente igual lo apague normal y corriente un dia y cuando lo he vuelto a encender otra vez la lucecita, y no pude activarle el 'POST beep' en la BIOS (viene desactivado por defecto y me paso a la siguiente vez que lo encendi desde #24). Peeeero me he dado cuenta de lo siguiente.

  • Compre el PC en Noviembre 2021 y lo he usado pero poco, como iba y venia no pude hacer sesiones largas.
  • No me habia pasado nunca hasta ahora
  • Me ha pasado dos veces, justamente las dos veces que he teletrabajado desde el ordenador, eso quiere decir que ha estado encendido desde aprox las 8:00 hasta las 19:00
  • La primera vez creia que algo de lo que hice por este hilo y otras cosas que vi lo arreglaron, en esta segunda las he repetido y ninguna lo arreglo.
  • Dejo de funcionar ayer a las 19:00 y estuve hasta la noche probando cosas. Esta mañana al levantarme probe por casualidad y seguía PERO ahora al volver, he probado a encenderlo y se ha encendido sin hacer nada

Ya he activado en la BIOS el 'POST beep' por lo que la proxima vez el speaker sonara pero, ¿puede que si el ordenador esta sesiones largas encendidas puede que la fuente se sobrecargue o algo debido a ello y hasta pasadas X horas no vuelve a funcionar bien?

2 respuestas
Dek0

#25 Yo flasheaba BIOS, o a la última versión estable, o a la anterior que tengas instalada también estable.

También formateaba por si tienes algún problema de drivers o software corrupto.

Después ya me pondría a evaluar los componentes, haciendo el ciclo que puse en #12

B

#25 tira de garantia

es un pc montado, asi que no tienes que identificar nada, no lo has montado tu a piezas

2

Usuarios habituales