PC enciende pero NO "pita"

Indy

Pues eso que el PC enciende ventiladores y se ven los leds de la placa encendidos pero no llega a arrancar BIOS, quedandose el monitor en negro.
Es la placa y tiro el PC a la basura???

Turras

Puede ser miles de cosas, la mayoria placa o micro, pero podria ser ram, grafica, fuente...
Muchas veces quitando y volviendo a poner la memoria, incluso el micro, funciona. Tendras que probar cosas.

DjinnSade

A mi me paso por dos cosas. BIOS y Gráfica. Si es gráfica la vas tirando porque ha muerto, y si es BIOS reset de jumper o clear cmos con pila... Las dos cosas son faciles.

D

Cambiale la pila a la BIOS.

Turras

A ver, aunque la pila de la bios este gastada el pc deberia arrancar y aparecer algo en el monitor, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Asi solo se logra confundir aun mas.

r0rZ

#5 tiene razón, la pila, si no me equivoco, solo sirve para mantener la hora interna

Tiene toda la pinta que sea fuente de alimentación, a mí a veces, al petar, o no encendía nada o solo encendía ventiladores, y más vale que sea eso porque sinó ya sabes la pasta que te tocará dejarte...

angelorz

Voya, suena a Ram.. :S

radykal

Mmmmh si tienes un rato y una fuente de alimentación haz lo siguiente:

1 - desmonta la placa base de la caja y sácala fuera sobre alguna superficie que no sea de metal.

2 - conectale una fuente de alimentación diferente a la que tiene tu caja actual.

3 - deja solo el procesador,su ventilador y el speaker de la placa conectados.

4 - Enciende haciendo un puente sobre los pines de la placa con un destornillador.

Llegados aqui (teniendo en cuenta que no tienes ni la RAM ni la VGA conectados) lo mejor que te puede pasar es que se ponga a pitar, eso descartaria (a priori) fallo de la placa base y/o CPU. Si no pita estás jodido, deberias probar otra CPU y de ser el resultado el mismo ya podrías tirar esa placa.

Sin embargo si pita quiere decir que se quejará de RAM así que apaga, coloca un módulo de RAM y enciende de nuevo. Si de nuevo al encender pita pero de diferente forma querrá decir que la RAM está OK y se queja por la VGA. Si no pita o pita de igual forma que cuando no tenia RAM es probable que ese módulo esté cascado.

Si tienes otro módulo para probar cólocalo y métele la VGA también. Si al colocar la VGA ni pita ni ves nada (no te olvides de enchufar el cable de la VGA al monitor) es que tu VGA ha palmado.

Si no tienes tanto rato siempre puedes coger los módulos de RAM y la VGA y probarlos en otra máquina.

Prava

Si fuera por ram pita todo el santo rato, así que por eso no es.
Que no pite puede ser o bien porque no le llega corriente alguna (fuente), o bien porque la placa está muy churruscada o bien porque el speaker no funciona o está mal conectado.

zur4no

Si no emite ningún pitido... es problema del procesador o de la placabase. (voto por la placa).

SiKoPaTa

fuente, me paso lo mismo no hace mucho.

B

A mi me paso algo identico hace un año y fue tras encender el pc y apagarlo "a la vez".

Si no emite ningun pitido lo primero que hay que pensar es que es problema del speaker. Y luego si no arranca, y el speaker esta comprobado que esta bien, o una de dos, es la fuente que ha muerto y seguramente se haya llevado la placa por delante, o es solo la placa (de un viaje que le haya metido la fuente) y puedes salvar la fuente.

En ambos casos, 99.99% que la placa ha muerto xD

Indy

Gracias por vuestras respuestas.
Desmonte todos los componentes y los conecte de nuevo y el ordenador arranco pero...al instalar el sistema operativo iban apareciendo lineas verdes en la pantalla, cada vez en mayor numero hasta que tras 2 o 3 reinicios se lleno el monitor de rayas verdes (y no, no estaba entrando en matrix) y ademas simbolos de dolar por todos lados.
Ahora es solo la grafica la que ha muerto, no suministra bien la corriente la fuente, la placa esta rota???
Alguien me da una ultima esperanza de reciclaje o lo tiro a la basura?
THX

modena

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo, pero le doy al boton de reiniciar y a la 2ª ya pita y se enciende :P

PD: Si alguien sabe CON SEGURIDAD lo que es que lo ponga para ver si hay algo roto :(

elmaskina

A mi me pasó eso una vez lo de que no emitía ningún ruido y en la tienda después de arreglarlo dijeron que era por la energía estática.

Usuarios habituales

  • Indy
  • SiKoPaTa
  • zur4no
  • radykal
  • angelorz
  • Turras
  • DjinnSade