Pc entra el BIOS todo el rato

Turco

Buenas,

Acabo de montar mi pc y me sucede que todo el rato me entra directamente a la BIOS. En mi antiguo pc tenía un SSD que es el que tiene el Windows y además un HDD. Con el nuevo pc me he comprado también un NVMe.

Entiendo que si me está entrando en BIOS todo el rato, será porque no está detectando el SSD con el Windows. He estado revisando las opciones de arranque y no se si es normal que me salga el tipo de dispositivo que quiero arrancar, pero no lo especifique (si el SSD, el HDD o el NVMe)

He probado a desconectar tanto el HDD como el NVMe y dejar solo el SSD con el Windows, pero tampoco. Tal vez no sea cosa de los discos duros y esté entrando en la BIOS por otra razón. ¿Alguna idea?

La placa base es una MSI MPG Z490 GAMING EDGE WIFI

Imagen1
Imagen2
Imagen3

n3On

offtopic, eres influencer o algo por las fotos de puto diseño y tal....

Ontopic, format i arreando... por otra parte, si tienes el windows en formato uefi o scm... Si arrancas el boot de instalacion de windows si q te los pilla?
Que sentido tiene utilizar el ssd como windows y tener el nvme de almacenamiento?? xDDDD

2 respuestas
Turco

#2 Jajajaja la disposición de las fotos es porque me daba pereza alejarle y si las sacaba vertical, no salía todo.

No tengo boot de instalación de windows ahora mismo y crearlo con el macbook es un coñazo, por eso de momento no he formateado. Es la última opción.

Respecto a lo de si tengo el windows en formato uefi o scm, ahí me has matado.

Loker

Espera, estas llevandote el sistema instalado en otro equipo al nuevo??
Y lo que dice el compañero, no tiene sentido tener un m.2 y no instalar ahí el sistema

1 respuesta
verseker

Quita el ssd, mete un usb con windows e iinstalas windows en el m.2. Cuando lo tengas todo de puta madre, conecta el ssd accedes al mismo desde windows extraes loss archivos que te interesen y borras hasta las huellas del perro en el ssd (formatea).

A funcionar.

1 respuesta
Turco

#4 Necesita iniciar con el SSD para crear un usb booteable desde Windows porque con macos es un poco coñazo al no tener sistema de archivos NTFS, pero nada... al final tuve que tirar por esto último y crearlo desde macosx.

Ya lo tengo todo funcionando :smile:

Gracias a todos por responder #2 #4 #5

Usuarios habituales

  • Turco
  • verseker
  • Loker
  • n3On