PC jodido después de limpiarlo

Kandelario

Pues eso, le he cambiado la pasta a la CPU, a la GPU, limpiado disipadores y conectado de nuevo.

Al primer encendido se reiniciaba todo el rato, he sacado y vuelto a poner la pila de la placa y esta vez se mantenía encendido (con los ventiladores de la gpu y cpu funcionando) pero no da señal ni el monitor ni se encienden las luces del ratón ni teclado.

n3On

Segun las piezas que no comentas y mi bola d cristal... Puede ser el solenoide...

Tiene speaker? Tiene digitos debug? Tiene led debug???

Si quitas la ram pita? si quitas la grafica pita? Tienes todos los cables enchufados, los de cpu y tal??

2 2 respuestas
Kandelario

#2 Digitos debug no tiene, y speaker debug ni puta idea, obviamente todos los cables están enchufados, lo que me jode es que quizás se me ha quedado un poco de pasta térmica de la seca entre los recobecos de la cpu y el protector de metal, pero no puedo quitar el puto tornillo del protector (el que une la placa con el protector de metal).

E3-NeOz

has sacado la CPU de la placa al cambiar la pasta imagino ... al volver a colocar la CPU es posible que no lo hayas recolocado en el sitio , o que te hayas cargado algun pin , que Plataforma usas , AMD o INTEL ?

1 respuesta
Kandelario

#4 No he quitado la CPU de la placa, básicamente por que no puedo quitar el protector de metal que la cubre.

1 respuesta
n3On

Eing??? Protector de metal q lo cubre..??? Disipador???

No diras las piezas... no... xD

1 respuesta
Kalgator

La GPU la has limpiado desconectada, no?, has girado los ventiladores?, es muy peligroso hacerlo por que puedes generarle electricidad

Si tienes grafica integrada quitale la gpu para ver si es esta la que causa el problema

Tambien ves quitando usbs y demás, solo deja lo indispensable

Kandelario

#6 No me refiero al disipador, la CPU está cubierta por una placa de metal que la rodea, entre la CPU y esa placa de metal se puede haber quedado algo de pasta térmica que he limpiado antes, esa placa de metal va enganchada a la placa por 3 tornillos y no puedo quitarlos para limpiar eso.

2 respuestas
E3-NeOz

#5 haz lo que te dice #2 ve haciendo Troubleshooting ,quita la grafica y prueba con la integrada si tiene , o si tienes otra vieja pues pon esa vieja . ETC ETC.

De todos modos , una cosa que yo no recomendaria nunca es cambiarle la pasta termica a la GPU sin pilotar al 100% de este tipo de cosas . no me entra en la cabeza que con la escasez de componentes que hay , se os ocurra abrir la grafica .

Kalgator

#8 La pasta termica no es conductora, no debería haber problema con ello

n3On

#8 Entonces te refieres al "seguro" para amarrar el procesador... Si pienso lo que es, esos tornillos no se quitan... se tiene que abrir la palanca

Pero tu no diiiiiiras ninguna pieeeeeza... Porq sin saberlas tampoco se sabe que estas haciendo y demas. Que tambien viendo que estas intentado desmontar esa pieza, no es muy recomendado que te pongas a cambiar pasta termica de grafica sin saber como quitar una cpu xDDDDDDD

1 respuesta
Kandelario

Es la gpu chavales gracias

1 respuesta
E3-NeOz

#12 pa la proxima ya sabes , no le cambies la pasta termica , y dejala tal cual que ahora pa encontrar una grafica vas a llorar

2 1 respuesta
dynamic

Vaya huevazos tocar la pasta de la gpu

1
Kandelario

#13 Nah, simplemente le eché más de la cuenta en el chip pequeño central que tiene, rebosó y se incrustó con los mini pines de alrededor, tuve que limpiarlos con algo de tacto y le volví a echar pasta, eso sí, un puntito en el centro xd, antes hice una línea más gruesa de lo que debería.

Todo funciona bien ahora xd

1 1 respuesta
Kandelario

#11 Te lo juro por mi prima que ni abriendo la palanca si abría eso, el tornillo de abajo a la izquierda en la tercera foto impedía que se abriera la tapa de metal.

1 respuesta
E3-NeOz

#16 un consejo , si no sabes ni abrir el reten del procesador de una placa intel , estas cosas mejor que se las dejes a otra persona xq hoy te ha salido bien , pero la proxima igual no te sale tan bien

11
mxz239

Reiros pero una vez se me quedó la CPU pegada al disipador, empecé a jalar y eso no salía de ninguna manera. Al siguiente jalón salió el disipador, cuando vi que el procesador seguía pegado me dieron unos 3 infartos.

Por suerte, seguía funcionando después de volver a ponerlo

2 respuestas
JuGuLaToR

#18 Lo normal es intentar despegarlo girando el disipador en vez de tirando.

7 2 respuestas
javih_

#19 o dejando encendido un rato el pc para que se caliente la pasta.

guillauME

#18 Animal pero lo lógico es calentar el PC un rato, apagar, desconectar de la corriente y entonces girar para sacar. Especialmente cuando se trata de disipador de Stock con pasta que viene por defecto.

A mucha gente le ha pasado con los de AMD, esa pasta es hormigón armado.

1 respuesta
Shaka

Es justo lo que dice #19

Lo que pasa que el resto es muy bestia.

Hay otra forma, pero hay que saber qué tipo de fuerza y presión hacer.

Por cierto, como ya han dicho, has tenido una suerte barbara, que un tío que no saber ni abrir el socket de procesador se meta en este jaleo sin tener ni idea. Mucha suerte. Para la próxima cuidado que lo mismo no tienes tanta potra.

pardier

lo mas probable es que sea una conexion

Carcinoma

#21 Yo llevo toda la vida limpiando pasta térmica y lo de llevarme el dispador puesto me ha pasado tres veces con un 5950X y un D15. Debe tener algo esa tapa de metal que hace que se pegue como su putísima madre al disipa. Ni calentando, ni girando, ni la madre que lo parió.

Las dos primeras veces tuve sudores fríos literalmente, la tercera casi que lo hice sin preocuparme. Más rápido, a tomar por culo. xd

2 respuestas
HardNight

Yo lo calenté y fue sacar el Scythe y salió el procesador de golpe, sin soltar el seguro ni nada, pegado al disipador. Me dio un patatus. Luego al ponerlo no encendía. Fue sacarlo, limpiarlo bien y revisar pines y todo perfecto, pero menudo drama.

JuGuLaToR
#24Carcinoma:

tres veces con un 5950X

Le has cambiado la pasta ya 3 veces?

1 respuesta
B

#24 Para la 4

Tres pasaditas de cinebench antes de tocar nada y sale solo

Carcinoma

#26 Devolví el primero porque era defectuoso.

Alien_crrpt

#15 Es mejor una X fina sin llegar a las esquinas del procesador. Pero vamos varia entre 0,5 grado a 1 grado con respecto al grano de arroz del centro.

1 respuesta
JuGuLaToR

#29 No varía en nada salvo que no eches suficiente.
Salvo que sea un EPYC o un Threadripper, que entonces si hay que esparcir más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dynamic
  • JuGuLaToR
  • Kandelario
  • Carcinoma
  • E3-NeOz
  • n3On
  • Kalgator