PC LOCO? Necesito ayuda, random crash, freezes en juegos en Nueva Buil

Lenix

A mi el memtest me daba errores con unos módulos en una placa y esos mismos módulos en otra placa no daba errores ... así que placa jodida más bien.

1
FlameThrower

#85 Eso no es cierto, lo que ocurre es que los QVLs no están actualizados. Todas las placas AM4 de salida no soportaron velocidades superiores a 2666, en la actualidad ya no es así.

1 respuesta
Traber

#92 Repito, no es la placa, es el procesador el que no soporta esa frecuencia de la memoria, no la placa. La placa te puede soportar 12GHz que si el procesador solo soporta 1600MHz no vas a poder ir más allá sin que pete. Y te lo dice alguien que tenía un A10-7870k con las memorias a 2400MHz y tuvo que bajarlas a 2133 porque EL PROCESADOR no soporta las memorias más allá de los 2133MHz.

2 respuestas
B

#93 quien pone el limite es el controlador de memoria, que está en los ryzen en la cpu, cosa que antes se solia poner en la placa y era esta la que limitaba.

Pero un ryzen 1600 es la mismita cpu que un ryzen 1800x asi que el limite de memoria es igual en ambos.

Las cpu no limitan la velocidad de la memoria, que es independiente, lo hace el controlador de memoria.

De igual manera ya las ha probado a 2100 y le falla igual

B

dile a mike que baje ya del everest

neoispro

#93 Yo tengo 2400 en mems en un A8-9600, ryzen 1400 a 3200, y 1700x a 3600, ese limite como te han dicho fue al salir dichas CPU, ahora mismo el limite es bastante superior.

1
M3nDi

Me comentan que sospechan sobretodo de la ram.

Y nada, me han pasado etiquetas par que lo recojan mañana, muy amables, tickets rapidisimo, vamos, todo el tramite genial!

1
7 días después
koalas

Se sabe algo?

1 respuesta
M3nDi

#98

Pues claro, el jueves pasado envié el pc, a ellos les olía un poco a ram, pero yo para que no me enviaran unas nuevas y que pudiera dar lugar a fallo, les pedi que se llevaran el pc para que así pudieran hacer las pruebas pertinentes.

El viernes les llego el pc

El lunes me llamaron para indicarme que no daba ningún problema con los tests que hacian ellos, memtest etc, me comentaron que igual podía ser por la versión que yo estaba utilizando, puede ser, nunca había utilizado el memtest, incluso estuvieron jugando y sin problemas muchas horas y demás, esto ya me resultaba raro, porque a mí se me congelaba si o si

El martes me dijeron que si podían formatear para seguir haciendo pruebas, yo les dije que sin problemas (esto me olía a que se les había congelado o algo, porque sino para que quieres formatear), se me olvidó decirles que podian probar con el disco duro sata para no tener que formatear el ssd y perder juegos y demás, pero para no liar, pues les dije que hicieran cualquier cosa.

El miércoles me llaman y me dicen que han pasado mas test, con programas mas específicos y efectivamente les empezaron a salir fallos, total que cambiaron la placa y de momento no les arrojó ningún fallo, total que me pidieron que si podían tener unos dias mas el pc para instalarle los juegos, probarlo un poco mas etc, me comentaron si les podía pasar las claves, pero claro es que no voy a estar pidiéndole confirmación al correo de mi amigo con tickets y demás y tardar la vida, así que les dije que mañana ( osea hoy jueves ) me llamaran y que instalaran el teamviewer y les haría login yo con las cuentas.

He estado esta mañana esperando la llamada para poderles hacer login en las cuentas por teamviewer, pero si han estado ocupados o algo, igual me llaman a la tarde.

Así que si me llaman a la tarde, pues imagino que mañana y el lunes lo probarán, no se, igual se lo envían para la semana que viene o la otra

Solo queda esperar xd

2 respuestas
koalas

#99 vale todo bien pero que te pidan claves para instalar juegos o cuentas... Madre mia menudos tolays

Ya podrian usar sus cuentas o algo coño

2 respuestas
B

#100 O bajar free to plays

l31m

#100 Puede ser porque en sus cuentas no tengan el juego/juegos que le da problemas al cliente

1 respuesta
privet

#102 no creo que solo te vaya a dar problemas en 1 juego..

1
4ug

#99 Ya lo solucionaste?

1 respuesta
M3nDi

#104

De momento hoy siguen en pruebas, esta mañana me han vuelto a confirmar que después de pasar muchos tests, les daban los mismos errores con otra placa, con otras rams e incluso con otras graficas, así que estos 3 componentes los descartan.

Entiendo que como es más una prueba de ensayo error, me han dicho que van a probar otro procesador, ya no queda nada más que probar, la fuente no es porque con la primera daba exactamente los mismos fallos y doy por entendido que el ssd no puede ser porque con mi ssd en su pc daba exactamente los mismos errores..

xD

1 1 respuesta
4ug

#105 Por descarte parece que sera el procesador. Ya nos contaras que tal, con un poquito de suerte lo tienes para finales de la semana que viene.

M3nDi

Al final, hoy le ha llegado el pc, después de 1000 pruebas y testeos, volvieron a concluir que era la ram, le pusieron las 2x8gb corsair vengeance led 3200mhz, y de momento todo perfecto, ha jugado unas partidas porque me he puesto a instalarle los programas que necesita para estudiar y luego a ya las 6 le dará caña.

:)

Al final parece que final feliz jaja

Solo falta que se estire y me invite a otra cena.. xd

4 1 respuesta
BarryPr0Leim

#107 lo de los pantallazos azules y la ram es mano de santo.

Suerte.

1 1 respuesta
M3nDi

#108

Pues le ha llegado, ha jugado un par de veces... y.. xd, yo ya desisto, esta gafao el chaval.

Shaka

Porque les meten ram, que no estan en la lista de memorias soportadas ????

Las que tu tienes son estas ? CMU16GX4M2C3200C16 ????

Porque en la lista de tu placa no vienen:

https://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20Pro4/index.asp#Memory

Y mira tb el micro exacto, por lo que dices el micro si los soporta. Pero la ram, si es esa no son para esa placa.

1 1 respuesta
M3nDi

#110

Las que yo tengo no, las que le pusieron nuevas a mi amigo

Me dijo el chico muy amable de wipoid que aunque no salgan como soportadas, muchas rams funcionan sin problemas, solo que las marcas de placas, a veces no las incluyen.

El mensaje de wipoid fue este
Te comentaré mañana, que finalmente las memorias que nos han garantizado un correcto funcionamiento y sin errores durante estos días, son unas Corsair Vengeance DDR4 3200mhz LED Blue CMU16GX4M2C3200C16B , Como puedes ver, su precio es algo superior, en concreto 27€ más respecto a las que tenía el pedido inicial, pero bueno, por compensar un poco todo esto, podemos rebajar esa diferencia a solo 10€ que sería la parte a abonar.

Pero muy correcto el chico y para que mi amigo no se rayara, le cobro solo 10€ de diferencia

Es una lastima, ver que el chaval ha recibido el pc de nuevo, y le ocurre lo mismo que desde hace casi 2 meses, sin poder exprimirlo

le deseo suerte al gafe que lleva encima xd

1 respuesta
XZNTX

Lo del video de GOW4, ojo es problema del gow y windows

. Pero si le pasa en todos los juegos, a seguir testeando.

1 1 respuesta
M3nDi

#112

Eso pensé yo, pero cuando ya le pasa en todos los juegos, no es cosa del gow, yo tengo una tartana de pc, me puse grafica, le estuvimos dando toda una tarde y no se colgaba, es un matrix, cuando la tecnologia juega.. es lo que hay

Es más. es verdad que el gow tiene un problema con pascal, lo determina el parche en problemas
https://us.download.nvidia.com/Windows/391.01/391.01-win10-win8-win7-desktop-release-notes.pdf

Pero es un fallo totalmente diferente (Blue Screen) al que indica el video, que tambien ocurre en más juegos
Windows 10 Issues
 [NVIDIA TITAN V][G-Sync]: G-Sync displays may go blank when switching between
different overclocked memory clocks multiple times. [200361272]
 [SLI][GeForce GTX 780 Ti]: There is no display output when connecting the
DisplayPort and two DVI monitors. [1835763]
 [GeForce TITAN (Kepler-based)]: The OS fails after installing the graphics card on a
Threadripper-enabled motherboard. [1973303]
 [Pascal GPUs][Gears of War 4]: Blue-screen crash may occur while playing the game.
[2008731]

 [GeForce GTX 1080 Ti][Doom]: The game crashes due to the driver reverting to
OpenGL 1.1 when HDR is enabled. [2049623]

Tarkares

Vaya puta mala suerte :joy:

Pues que hable con Wipoid, se lo vuelva a comentar y que o le dan una solución o que le hagan el reembolso.
Lo de la RAM es verdad que hay sticks que funcionan en placas donde no vienen listadas, pero en el caso de los Ryzen, yo me tiraria por lo seguro y le pondria unas que vengan listadas y con Die-B de Samsung.

PD: Acabo de leer bien lo del cambio de RAM y no son listos, no me parece normal que aunque te metan una RAM mas cara (Para solucionar el problema), les tengas que pagar la diferencia, aunque sea rebajada, porque al pagar el Testeo y Montaje, ellos deberian decirte y comprobar si son o no compatibles los componentes. Vamos me lo hacen a mi y que las cambien si quieren, pero yo no les pago un duro la diferencia, encima :joy:

2 1 respuesta
M3nDi

#114

Pues no se como quedará, esta quemao quemao... se ha comprado un pc por este juego, vendiendo la xbox one x, el mac y el iphone X, y no sabes como esta.. xd

2 respuestas
B

#115 Dile al amigo que sea paciente aguante y espere cuando funcione bien en unos meses no se acordará de las molestias sí de lo bien que se lo pasa

1 1 respuesta
M3nDi

#116

Me pides que le pida paciencia.. cuenta que el pc lo pilló a finales de enero.. , yo he intentado calmarle todo lo posible mientras lo enviaba a reparar y demás.. pero que coño le digo ya..,

encima el que solo quiere jugar a ese puto juego de mierda ( aunque le fallen los demás igual ).. jaja

1 respuesta
Shaka

#111 Que se deje de pajas mentales, y le monte ram soportadas de la lista.

1
B

#117 hay cosas más importante en la vida que un ordenador de jugar sí entiendo que esté furioso pero como dicen en inglés: first world problem; le sentará mejor a su mente aprender a divertirse sin ordenador unos meses; ni que fuera un drogadicto pasando el mono; es muy malo depender tanto de un cacharro electrónico

2 respuestas
Tarkares

#119 Hombre que si, que todos podemos vivir sin estás mierdas, pero no me jodas, a ti también te jodería gastarte la pasta en un PC y que no te funcione bien, y ahora no nos digas que no 😂

#115 Imagino, pobre chaval. Pero en cuanto lo tenga bien, te digo yo que te va agradecer que lo convencieran para cambiar de consola a PC 🤣

1 1 respuesta

Usuarios habituales