PC Me quema los cables USB

ReFluXeD

Pues eso, me compré un PC nuevo hace unos 2-3 meses en Coolmod, como la conexion que me llega a mi casa es una basura para jugar enchufo el iPhone por USB y lo utilizo de modem asi que como vicie mucho un dia igual se tira conectado 7-8 horas seguidas, el problema es que a las 2-3 semanas vi que el cable no funcionaba bien (se conectaba y desconectaba todo el rato) y vi que tenia el conector como quemado, me compré otro cable nuevo y ahora a las 2-3 semanas otra vez ha empezado a fallarme el cable y tiene el mismo tipo de quemadura, no estoy seguro 100% pero lo tenia enchufado en un USB distinto.

El PC me lo montaron en Coolmod, no se si es que hay algo mal conectado o que pasa, por tenerlo enchufado mucho rato no creo que sea, he estado toda la cuarentena haciendo lo mismo pero enchufando el USB a mi portatil y no le habia pasado nada.

Alguien sabe que puede ser?

1 comentario moderado
ReFluXeD

#2 El cable que tenia antes era original y estaba mas o menos nuevo (1 año aprox)

Aqui esta el cable original con la misma quemadura mas o menos, como curiosidad en el PC no me funciona (se conecta y desconecta todo el rato) pero en el portatil si va bien

Puede ser que los USB de la caja no funcionen bien o no esten bien conectados? tengo enchufados el raton y teclado en los USB de la placa y no he tenido ningun problema, los cables los tenia enchufados en los USB de la caja

Voy a probar con el cable que me queda (original tambien) enchufandolo a la placa, a ver si no me lo quema...

1 respuesta
B

#3 spuede que el conector del movil lo tengas lleno de mierda , haga mal contacto y se sobrecaliente.

B

Parece un problema "común" con los cables lightning de Apple:
https://www.reddit.com/r/iphone/comments/4n73zr/why_does_this_happen_to_every_lightning_cable_ive/

Según comentan se debe a conectar y desconectarlo muchas veces... se genera una pequeña chispa que va "quemando" el pin (y en tu caso los otros...) Si estás en garantía diles que te revisen si el conector no está dando más chispazos de los "normales".
Otra posible solución que comentan es al de que limpies el cable con alcohol hasta que le quites la negrura y pruebes suerte.

2 1 respuesta
ReFluXeD

#5 Pues tiene sentido porque en el teclado y raton no he tenido ningun problema...

Voy a probar a limpiar el conector con alcohol, a ver si puedo quitar lo negro.

Edit: Le he quitado lo negro con alcohol y ahora mismo parece que funciona bien de nuevo, gracias!

Edit2: Vuelvo a editar porque lo he estado pensando y creo que es lo que ha dicho #5, como estoy usando el movil para jugar muchas veces entre partida lo desenchufo para no gastar datos mientras navego, escucho musica, etc y cuando vuelvo a jugar lo conecto de nuevo, asi que es verdad que ahora lo estaba conectando/desconectando muchas veces

1

Usuarios habituales