PC montado no enciende

javih_

Pues eso, le estoy montando a un amigo el pc he conectado todo y no enciende, nada más darle corriente se enciende el led de la placa, pero nada más.
Placa: Asus tuf gaming plus
CPU: ryzen 3600
GPU: RX 6800 sapphire
PSU: gigabyte p750gm 80 gold Plus
RAM: 2x8gb 3200 MHz vengeance lpx
Torre: Phantenks P400A
Disco: sxp8200 pro
Cooler: Fortis 3
Conectados el de 8 pines para la cpu y el de 24 para la placa, he probado con gráfica, sin gráfica, con un 1600AF, sin RAM.
He probado la PSU, gráfica (sin drivers solo iniciar Windows), CPU y RAM en mi pc (b450 montar Max, 1600af, gtx 670) y ha funcionado todo.
Ni intentando puentear el power, creyendo que el fallo está en el botón de la caja.
Como dato, el RGB de la torre no sé cómo va (pero dudo que eso sea el problema), también he probado con una PSU genérica en la torre y lo mismo, solo los leds (ni se inició la PSU)
También decir que prove a puentear la fuente para ver si era el problema, dejando el RGB de la fuente conectado y el controlador se encendió (cosa que no hace cuando conecto la PSU a la caja). Hasta sacar la pila para resetear la BIOS.
¿Es la placa que está F, no?

El led está encendido antes de darle a la PSU pq justo lo había acabado de hacer y tarda unos segundos en apagarse.

LKS

Que fuente de alimentacion?

2 respuestas
huelmo

#2 Que modelo exacto de placa es?
Solo se enciende el led de placa? Ningún vent?

Si es así has probado fuera de la caja quitando todo lo imprescindible ( discos, todos los módulos de RAM menos uno,etc)? Para asegurarte de que nada esté causando un corto.

1 respuesta
javih_

#2 https://www.coolmod.com/gigabyte-p750gm-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio
#3 https://www.amazon.es/ASUS-TUF-GAMING-B550-PLUS-iluminaci%C3%B3n/dp/B089HG351D
ningún ventilador, voy a hacerlo de
nuevo para asegurarme, pero lo único que no he quitado una vez puesto ha sido el SSD m2

1 respuesta
huelmo

#4 pero sacalo de la caja y prueba con todo montado fuera, huele a corto. Revisa que si has puesto los standoffs donde debes y no te has dejado alguno donde no debe

1 respuesta
neo-ns

Si no sabes torear pa que te metes...

1 respuesta
B

Edit: no había visto el modelo de placa base...

1 respuesta
DARIK

En la placa base no tiene un led donde te dice el fallo?? Le conectas un altavoz a la placa base para que haga un sonido del fallo???

1 respuesta
javih_

#5 si te refieres sobre lo que atornillas la placa a la caja, ya venían de serie puestos para esta placa.
Acabo de probar fuera de caja con solo fan CPU, CPU y un stick donde recomienda la placa y nada.
#6 vaya por no saber cómo va un RGB eh
#7 esa es x570
#8 ni inicia el debug led, no tengo el conector de speaker, he probado con unos cascos y no se oye un carajo, es que no prende.

1 respuesta
B

#9 Nada, lo decía por los pines que lleva arriba, que son 8 o 12 según el modelo.

Pinchejotron

esta enchufado?

3
javih_

Añado vídeo

Fran1985

¿Has usado pulserita de estática mientras lo conectabas todo? Conecta y desconecta todo otra vez, lo típico... Quítale la pila a la placa unos minutos y deja la placa sin corriente un rato e inténtalo de nuevo... Que asco da cuando se monta un pc con toda la ilusión y pasa esto, me ha pasado y es frustrante de cojones

Llevo unos años sin montar pcs... En el vídeo veo que no hay pasta térmica encima del micro.. los nuevos quizás no llevan o no pusiste?? O me fijé mal

1 respuesta
javih_

#13 lleva lo justo, restos de haberle montado la cpu antes, paso de gastar pasta térmica cuando no inicia y la he montado ya 3 veces (2 veces con el 3600 y 1 con el 1600af por si es la BIOS que no está actualizada, aunque lo veo raro pq es b550)

1 respuesta
glolg

le has montado los tornillos torretas entre la chapa de la caja y la placa base???. (hace años cuando empecé a trastear hardware cortocircuité una placa así)

Bouzas

Hombre yo pienso que a día de hoy los componentes ya no se joden tan fácilmente con la electricidad estática como hará 20 años.

2 respuestas
B

#16 Al contrario, los componentes antiguos eran más duros que una piedra. Hoy la electrónica es muy delicada, además de que incorporan mas circuitos integrados que son los que realmente fallan con la estática... a una resistencia de las antiguas le dabas un golpe doblandola y llevandote medio esmalte, la ponías recta con unos alicates y a funcionar ... hoy arañas un poco la soldadura de una resistencia smd y adiós !

1
B

#14 como es posible que los leds de la placa base esten encendidos antes y despues de darle al interruptor de la fuente ?

que coño tienes enchufado que le llega siempre corriente e la placa ?

btw, no se si estará rota, pero si no os la habeis cargado haciendo cortocircuito en la placa, es de milagro

no se si te has dado cuenta, pero tiene/tienes el destornillador sobre la placa encima de varios contactos / chips

jamas enciendas una placa con un destornillador, salvo que seas un manitas experimentado, cosa que el que sostiene el destornillador no tiene pinta de serlo

asegurate de hacerle bien clear cmos, o actualiza la bios con el flashback

1 respuesta
B

Lo de los leds ya es raro. A mi me paso que no encendia por usar un cable de una psu distinta. Fue ponerle el cable de la propia psu y funcionar.

1 1 respuesta
javih_

#18 es que la encendió antes de hacer el vídeo, tras ello aunque se apague la PSU tarda como 10s en apagarse los leds, lo que se ve antes de encenderla son esos 10s. Si fuese problema de la bios, habría arrancado con el 1600AF (aunque es raro pq esta solo soporta de los 3000 en adelante)
EDIT: el destornillador esta en los dos pines de power y en diagonal, no toca nada más.
#19 son los cables que trae la PSU.

1 respuesta
B

#20 entiendo que no estas usando cables en la fuente que no son de la fuente

y cuando hagas clear cmos, hazlo durante 10 min, si no funciona, pues la devuelves la placa

1 respuesta
javih_

#21 estuvo sin pila más de 10 min

1 respuesta
B

#22 te habrá tocado una jodida, las placas bases son el componente que mas % tiene de salir rana

KiLi14

Supongo que has revisado que los pines del procesador están todos bien no?

1 respuesta
B

#24 ha probado todo en otro pc menos la placa

1 respuesta
KiLi14

#25 Y has probado a poner el otro procesador en esa placa?

2 respuestas
B

#26 yo no, el hilo no es mio, pero no es necesario, esa placa deberia ser compatible de fabrica con el 3600, si va todo en otro pc, blanco y en botella, falla la placa.

1 respuesta
KiLi14

#27 Uy perdón pensaba que eras el op jaja Y si en verdad tienes razón si el procesador va en otra placa y en esta no... como tu dices blanco y en botella jaja

javih_

#26 si y nada.

1 respuesta
KiLi14

#29 Pues si está en garantía toca tramitarla...

Usuarios habituales