PC montado no enciende

dynamic

Placa base dep

fortxu

Has hecho todos los pasos de probar los componentes en otra placa. Asi que devuelve la placa, tal vez haya sido culpa tuya, tal vez no. Si tiene garantia eso no tiene importancia.
A mi me paso con una Z390 gaming pro carbon, devolucion a Amazon en un dia y en otro dia compre la misma (soy muy cabezon) volvi a poner todo y...encendio a la primera.
Nunca sabre si fue culpa mia o de la placa, como dicen por aqui: hoy en dia un pequeño roce con algo y lo jodes

2 1 respuesta
Cyph3r

#32 recuerdo que una placa después de unos 4 meses se jodió y vaya palo ya que es lo peor que pueda pasar. Implica rehacerlo todo

1 respuesta
fortxu

#33 Cuando montas el PC nuevito te lo pasas genial hasta que llega el momento de encendido...espera que se te hace eterna a ver si enciende. Yo he tenido de todo: No encender, encender y reiniciarse con parpadeos..etc. Pero la mayoria de las veces menos el caso que he comentado antes, lo solucione facil.
Pero si tienes ya todo montado y a la de unos meses peta...que pereza volver a montarlo todo.
La ultima vez que no me encendia ha sido con la 3090, que soy gilipollas y no habia puesto un cable independiente a cada conector pci-express...y mira que estaba avisado (las ansias son malas)

1
TheBrotha

De los 25 o 23 ordenadores que me ha tocado montar, las dos o tres veces que me ha fallado algo que no sea una gilipollez (poner el boton de reinicio en el power y viceversa, una gilipollez) siempre ha sido la placa

Fran1985

Yo estoy montando 2 PC que me dejo mi EX hace 5 años de piezas recicladas, después de montarlos, uno se reinicia en bucle a los 2 segundos y otro no llega señal de video y he probado 1000 cosas, ahora iré al punto limpio a ver si el chico me deja bichear algunas placas socket 1150 y AM2, porque no encuentro ya en stock, estoy seguro que son las placas que están en la mierda

-Orb-

#16
Es justo al contrario, antiguamente se hacían burradas y no pasaba nada.

El último PC que monté se me cargó de estatica y parecía aquello la casa encantada, acabé hasta la polla cambiando componentes para dar con el problema. Y todo por enchufarlo a una toma de corriente que no tenía tierra cuando he tenido en ese mismo enchufe antiguos PCs sin ningún puto problema.

La informática ahora es muy delicada, no puedes ir de manazas por la vida.

1
Aguiluxo

A mi me pasó algo parecido en mi pc que monte en Enero de este año y el problema era que los 8pines y 24pines hacían mal contacto.

Si no es que la placa esta DEP.

AeRoS

#1 si tienes los cables de la fuente a la placa bien conectados ( vuelve a revisar bien ) y si la fuente es modular revisa también en que salida has conectado el cable de la fuente.

Luego revisa en el manual que la placa soporta ese procesador sin actualizar la bios

Y por última conectando solo lo mínimo para su funcionamiento, prueba a encender sin memoria teniendo el speaker bien conectado.

Si haciendo esto no hace nada, probablemente la placa esté muerta.

B

lo que no entiendo porque en las cajas de las placas base no meten un speaker que puede costarles 20 centimos maximo,

1 respuesta
STACKOINS

Algun procesador que me valga, para probar placas intel 6º 7º 8º 9º ¿?
Lo pongo aqui para no abrir post, para esta duda.. xd

AeRoS

#40 Porque viene en la de las carcasas, auqnue algunas ya ni eso. Yo compré en su día 20 a china por 1,50€

javih_

Recuerdo haberle oído a Nate decir todo lo contrario sobre las placas, que las de ahora no eran tan delicadas, pero a saber. Por ahí tengo una con un q6000 que le doble un pin de la cpu y funcionaba perfectamente.

1 respuesta
B

#43 antes toqueteando la bios se rompian muchas placas base, si metias mucho voltaje a la ram, o cambiando settings totalmente normales, a veces se corrompian las bios, no creo que ahora sean peores en cuanto a bios, pero las placas base tienen tantos componentes que es casi normal que algo falle, y de siempre han sido el componente que tanto de primeras, como con el tiempo acaba fallando, ya sea en su totalidad, o jodiendose la tarjeta de sonido, o el puerto de red, o algun pci-e, o algun sata, o puertos usb, etc

1
HumiDLeeT

Me compre la misma placa hace unos días y tenia el mismo problema. Mi solución fue instalar una nueva bios mediante usb y voilá, funcionaba todo perfecto.

2 respuestas
B

#45 y que cpu estabas metiendo?

HumiDLeeT

Un ryzen 5600x

1 respuesta
B

#47 claro ahi si es posible, pero el está metiendo un 3000, y no tiene sentido que tenga que actualizar nada

si fuese un 5600x, si, pero con un 3600 no

1 respuesta
fortxu

Ahora me acuerdo de una ocasion. Voy a cointar mis vergüenzas: puse el anclaje trasero (no se como se llama) de la refrigeracion liquida y la puse girada 90 grados. Tocando unas soldaduras minimas que tiene por detras. Asi que me cargue la placa base. La devolvi a Amazon y pille otra. Fin
Conmigo las empresas no ganan dinero

2
HumiDLeeT

#48 En teoria la placa base tampoco debería hacer falta actualizarla, pues el B550 debería ser compatible de serie. Pero la BIOS parece que venia rara

2 respuestas
javih_

#50 probaste un clear cmos antes de actualizar?

B

#50 no, eso no es asi
los b550 son compatibles con los 5600x, pero no de fabrica, pues tienen que tener la bios acorde para ello, ya que los b550 fueron lanzados antes que saliesen los 5xxx

1 mes después
STACKOINS

#45 pero te encendia la placa, no?

HumiDLeeT

Si, se encendían los LEDs

Usuarios habituales